Caso Esther López

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.868
Reputación
10.075
No soy yo el que no se atreve a escribir aquí lo que escribe en otros sitios.

A ver si aprendes la lección de una vez: pon en duda todo lo que se diga sobre el caso en los medios de comunicación.
Hay que jorobarse, te sienta mal que postee diciendo que la investigación aporta numerosos indicios que sugieren la implicación de Óscar pero también te sienta mal que no postee a menudo.

¿En qué quedamos?

Si estás esperando que por darme la murga cada vez que participo (si solo puedo hacerlo de higos a brevas en mi propio foro, imagina en este), termine suscribiendo tus hipótesis hasta la última coma algún día, desengáñate.

Eso no va a pasar por mucho que me cites con tu habitual tono persuasivo. Te saldría más barato comprarte un loro, no sé si en dinero pero en tiempo seguramente...
 
Última edición:

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
Ver archivo adjunto 1875919

Pues seguramente por eso llevamos meses esperando y ahora nos vienen con los borrados...
Caza mayor.

Ya tendrán probado q esos leves daños internos del coche se pueden producir de un millón de maneras distintas. Vaya q no hay atropello.

Luego te simularán atropello con t Roc de varias maneras distintas y velocidades donde los daños son evidentes .

Y ya si demuestran q borro la centralita la GC pues ya el pleno
 

Milos

Cuñado nija
Desde
27 Ene 2024
Mensajes
647
Reputación
387
Ahora que ya sabemos que el coche no se destroza con un atropello como lleváis diciendo todo este tiempo vamos a aprovechar el temita para justificar los daños imperceptibles a la vista con empotrarse jajaja...y la abolladura de la GC? Menudo circo.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.684
Reputación
63.049
Hay que jorobarse, te sienta mal que postee diciendo que la investigación aporta numerosos indicios que sugieren la implicación de Óscar pero también te sienta mal que no postee a menudo.

¿En qué quedamos?

Si estás esperando que por darme la murga cada vez que participo (si solo puedo hacerlo de higos a brevas en mi propio foro, imagina en este), termine suscribiendo tus hipótesis hasta la última coma algún día, desengáñate.

Eso no va a pasar por mucho que me cites con tu habitual tono persuasivo. Te saldría más barato comprarte un loro, no sé si en dinero pero en tiempo seguramente...
Numerosos indicios como una simulación donde la cabeza de la que se supone que es Esther atraviesa la carrocería. Mira, si alguien está dolido eres tú porque sabes que la manipulación de los investigadores ha sido brutal y que nadie con dos dedos de frente se puede creer su relato, con lo cual el final inevitable de este caso es el archivo o un juicio donde Óscar saldrá libre.
 

Batuca Cablanda

La sencilla de los gatos
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
279
Reputación
791
Lugar
Estupidolandia
Viendo esto,


sospecho que no iría yo muy desencaminada acerca de que lo que pretendían era analizar el EDR o caja negra (y de ahí el acudir con "una máquina multimarca").

Si estoy en lo cierto, acuden con la "máquina multimarca" (en realidad, el CDR de Bosch) porque es con la única que se pueden leer los datos del EDR.
Y del EDR, en el informe del SEADA no existe ni una sola mención.

Por otra parte, a la vista del vídeo que acompaña a la entrevista, tiene todo el aspecto de ser un ensayo del paragolpes, de los que, como comentaba aquí

Por si alguien siente curiosidad acerca de los requisitos que debe cumplir un paragolpes para ser homologado y montarse en un vehículo de la UE:

Ver archivo adjunto 1803101

Alguien podrá pensar que, si el impactor que golpea el paragolpes tiene una masa igual que la del vehículo, la energía que debe absorber el paragolpes sin deformarse es mayor que si golpea a un peatón.

Pero la realidad es que no.

Un impactor de 1.300 Kg a 2,5 Km/h tiene una energía cinética de 313 Julios, distribuidos la zona de la esquina del paragolpes que sufre el impacto.

Un impactor de 1.300 Kg a 4 Km/h tiene una energía cinética de 802 Julios, distribuidos uniformemente por toda la longitud del frontal del paragolpes.

Un cuerpo de 58 Kg a 45 Km/h tiene una energía cinética de 4.530 Julios concentrados en el punto de impacto.

Y, por supuesto, no menos importante, en el ensayo de homologación de paragolpes, el vehículo se encuentra sin frenar y en punto muerto:

Ver archivo adjunto 1803102

A diferencia de lo que ocurre en un atropello, en el que hay un freno motor, que no es pequeño si una fuerza intenta impulsar el vehículo hacia atrás.

BOE-A-1981-2490 Reglamento número 42, anejo al Acuerdo de Ginebra de 20 de marzo de 1958, sobre prescripciones uniformes relativas a la homologación de los vehículos automóviles en lo que concierne a sus dispositivos de protección, delanteros y traseros (parachoques, etc.).

Hay que ver la de cosas que se pueden llegar a deducir con los conocimientos de física de un niño de 2º de ESO.
se realizan a la espeluznante velocidad de 4 Km/h, repito, 4 Km/h.
De 4 Km/h a 45 Km/h, para los que no sean clavoardentistas, hay una diferencia, dejémoslo en importante.

Si alguien se molesta en leer los links que mencionaba en el post citado, verá que una de las dos posibilidades para realizar el ensayo, es la del muro, y la otra, el impactor.
 
Última edición:

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
Ahora que ya sabemos que el coche no se destroza con un atropello como lleváis diciendo todo este tiempo vamos a aprovechar el temita para justificar los daños imperceptibles a la vista con empotrarse jajaja...y la abolladura de la GC? Menudo circo.
creo q no entiendes de que va a ir el peritaje:

A- Los daños q no se ven internos que habla la GC, puedne ser ocasionados por 1000 cosas, es decir, no prueban un atropello a baka velocidad, sino cualkquier leve golpe con una pared o el coche de delante aparcando

RIDICULO1

B: Los peritos van a probar q un atropello a 45-50km deja claros desperfectos en el vehiculo

RIDICULO 2

C: buscan el pleno, demostrando q la centrlaita se resetea o borra cuando la manipula la policia.

SERIA EL RIDICULO 3

Esto y q los forenses dicen q no hay agresion, todos pa casa

La verdad, es q lo d ela GC ni los payasos de la tele serian capaces
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
Viendo esto,


sospecho que no iría yo muy desencaminada acerca de que lo que pretendían era analizar el EDR o caja negra (y de ahí el acudir con "una máquina multimarca").

Si estoy en lo cierto, acuden con la "máquina multimarca" (en realidad, el CDR de Bosch) porque es con la única que se pueden leer los datos del EDR.
Y del EDR, en el informe del SEADA no existe ni una sola mención.

Por otra parte, a la vista del vídeo que acompaña a la entrevista, tiene todo el aspecto de ser un ensayo del paragolpes, de los que, como comentaba aquí



se realizan a la espeluznante velocidad de 4 Km/h, repito, 4 Km/h.
De 4 Km/h a 45 Km/h, para los que no sean clavoardentistas, hay una diferencia, dejémoslo en importante.
unos peritos normales, ya no digo buenos o excelentes, se van a comer los montajes de la policia con patatas
 

hefesto

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
5.301
Reputación
13.299
Numerosos indicios como una simulación donde la cabeza de la que se supone que es Esther atraviesa la carrocería. Mira, si alguien está dolido eres tú porque sabes que la manipulación de los investigadores ha sido brutal y que nadie con dos dedos de frente se puede creer su relato, con lo cual el final inevitable de este caso es el archivo o un juicio donde Óscar saldrá libre.
Espero q eĺ final sea algo más q la libertad de Óscar quiero y deseo q mucha gente pague por las manipulaciones q han ido tejiendo
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.684
Reputación
63.049
El truco del almendrUCO consiste en haber simulado un atropello imposible para que los desperfectos encontrados en abril cuadren mínimamente. En una simulación real, la cabeza de Esther habría impactado probablemente contra la luna del vehículo y por lo tanto los desperfectos habrían sido otros.

¿Hasta cuándo una simulación manipulada y unos daños que no estaban en enero van a estar sosteniendo una acusación que no se sostiene?
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.684
Reputación
63.049
Espero q eĺ final sea algo más q la libertad de Óscar quiero y deseo q mucha gente pague por las manipulaciones q han ido tejiendo
A mí me gustaría que hubiera querellas y condenas por difamación e infundios en los medios y en los foros, y que hubiera sanciones y congelaciones en el ascenso en el escalafón de la Guardia Civil, pero estoy demasiado atado a la realidad para pensar que nada de eso pueda suceder.
 

Batuca Cablanda

La sencilla de los gatos
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
279
Reputación
791
Lugar
Estupidolandia
donde la cabeza de la que se supone que es Esther atraviesa la carrocería
Atraviesa el marco del parabrisas, ni más ni menos. De las zonas más "duras" del vehículo y que menos se deben deformar, para proteger a los ocupantes.

El número de cráneos que hayan impactado, en toda la historia del automóvil, contra el marco de un parabrisas a 45 Km/h y no se han reventado directamente, debe estar entre cero y ninguno.

Ya el impacto contra el parabrisas a esa velocidad es fractura craneal asegurada, contra el marco ni te cuento.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.684
Reputación
63.049
Atraviesa el marco del parabrisas, ni más ni menos. De las zonas más "duras" del vehículo y que menos se deben deformar, para proteger a los ocupantes.

El número de cráneos que hayan impactado, en toda la historia del automóvil, contra el marco de un parabrisas a 45 Km/h y no se han reventado directamente, debe estar entre cero y ninguno.

Ya el impacto contra el parabrisas a esa velocidad es fractura craneal asegurada, contra el marco ni te cuento.
Y en vez de estar denunciándose en los medios esta situación surrealista, los y las periodistas callan como pilinguis.

Este video, junto con los otros, se los pasé a Patricia Ortega, de El País:



Ni me contestó.
 

Batuca Cablanda

La sencilla de los gatos
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
279
Reputación
791
Lugar
Estupidolandia
Y en vez de estar denunciándose en los medios esta situación surrealista, los y las periodistas callan como pilinguis.

Este video, junto con los otros, se los pasé a Patricia Ortega, de El País:



Ni me contestó.
"Que la realidad no te estropee un buen titular".
(Randolph Hearst/Mark Twain,....)
 

hefesto

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
5.301
Reputación
13.299
A mí me gustaría que hubiera querellas y condenas por difamación e infundios en los medios y en los foros, y que hubiera sanciones y congelaciones en el ascenso en el escalafón de la Guardia Civil, pero estoy demasiado atado a la realidad para pensar que nada de eso pueda suceder.
Es difícil q pase pero a más de uno se le podría atragantan este caso y caer algún chiringuito de vividores del dinero público.
 

jabotinsky

Cuñado nija
Desde
23 Abr 2024
Mensajes
105
Reputación
97
Ahora que ya sabemos que el coche no se destroza con un atropello como lleváis diciendo todo este tiempo vamos a aprovechar el temita para justificar los daños imperceptibles a la vista con empotrarse jajaja...y la abolladura de la GC? Menudo circo.
es una mentira que el coche no se destroce con un atropello.a ignorados.