eso es a 15 kms por hora y contra un muro, no a 45 y contra un peatón
Puedes añadir que, además, el ensayo se realiza con el vehículo en punto muerto, por lo que vuelve hacia atrás tras el rebote en el impacto.
Eso permite que, parte de la energía se libere, no deformando y rompiendo el vehículo, sino impulsándolo hacia atrás.
Ese mismo ensayo, con el vehículo con una marcha engranada, lo dejaría que, con 10.000 euros no lo arreglas.
Si en lugar de a 15 Km/h, se hubiera realizado a 4 Km/h, que es la velocidad a la que se homolgan los paragolpes en los tests, entonces sí que no deberían existir daños.
La energía que se libera en ese impacto del test de CESVIMAP es, aproximadamente, un 200% superior a la que se liberaría en la simulación del ERRAT.
Pero, mientras que en ese test, se reparte por prácicamente medio paragolpes, en la simulación del ERRAT se concentra en una superficie mínima de unos 10 cm de longitud por 5 cm de altura.
La energía que llevaría una bala de 9 mm, sería muchísimo más pequeña todavía. Vendría a ser la décima parte de la del impacto del peatón a 45 Km/h.
Pero, por estar aplicada y concentrada en una superficie más pequeña, perforaría la chapa y todo lo que hay detrás, como si fuera mantequilla.
Con todavía menos energía, una granizada en la que el granizo sea un poco grande, ya se queda también marcada la chapa.
Los coches que atropellan peatones a 45 Km/h y quedan sin daños que se vean, como poco, desde tres manzanas de distancia, simplemente, no existen.