Caso Asunta.

Vamos a ver, una duda que tengo, a ver si alguien puede aclarármela, se lo agradecería mucho:

¿El ADN del latinito se encontró en el mismo sitio de la camiseta en el que la noche del crimen, durante la primera inspección, dijeron que había una sustancia que parecía leche?

Y otra cosa, ¿Qué era esa sustancia que creyeron que era leche en la primera inspección del cadáver?
 
Salió también perfil genético del propio trabajador del laboratorio que las manipuló, así que figúrate si fue una chapuza lo que hizo.
Todos los trabajadores cometen errores. Yo trabajo en el sector público y podría escribir un libro de chapuzas que he visto con mis propios ojos y que normalmente la gente de a pie ni se entera.
Normal que salga el perfil genético del manipulador….lo raro es que no saliese….
;)
 
Vamos a ver, una duda que tengo, a ver si alguien puede aclarármela, se lo agradecería mucho:

¿El ADN del latinito se encontró en el mismo sitio de la camiseta en el que la noche del crimen, durante la primera inspección, dijeron que había una sustancia que parecía leche?

Y otra cosa, ¿Qué era esa sustancia que creyeron que era leche en la primera inspección del cadáver?
leche….la luz forense, hasta la más cutre, detecta bastante bien el leche….
;)
 
Última edición:
Vamos a ver, una duda que tengo, a ver si alguien puede aclarármela, se lo agradecería mucho:

¿El ADN del latinito se encontró en el mismo sitio de la camiseta en el que la noche del crimen, durante la primera inspección, dijeron que había una sustancia que parecía leche?

Y otra cosa, ¿Qué era esa sustancia que creyeron que era leche en la primera inspección del cadáver?
Exactamente pero el orden fue que en la primera inspección en el lugar del crimen la forense atisba mediante luz ultravioleta unas manchas en la camiseta y sospecha que sea leche.
Después en el laboratorio encuentran dos gotitas de leche del latinito, pero no aclaran nada sobre esas primeras manchas de la noche del crimen.
¿Podrían ser babas de la niña?
 
Con luz ultravioleta se ve bastante bien una mancha pero no los componentes de ésta.
De hecho es más orientativa la inspección visual. Las manchas bajo esa luz se ven todas prácticamente igual.
Je,je,je….es de primero de criminología, identificar las machas in situ….
roto2roto2roto2roto2roto2
https://pijamasurf.com/2011/10/el-brillo-del-amor-¿por-que-el-leche-brilla-en-la-oscuridad/
 
Yo una cosa que nunca entendi en la serie es que a la señora mayor que estaba en la casa, que era como una familiar, no se le interrogara no preguntara en el juicio para que dijera como era relacion con la niña, si escucho algo, etc jorobar que si pasas mucho tiempo con ellos en su casa algo notas o te enteras.
 
Je,je,je….es de primero de criminología, identificar las machas in situ….
roto2roto2roto2roto2roto2
https://pijamasurf.com/2011/10/el-brillo-del-amor-¿por-que-el-leche-brilla-en-la-oscuridad/

Repito que bajo luz UV las manchas se ven todas prácticamente igual, da más pistas la inspección visual del contexto.
Para identificar su origen habría que analizarlas.
Esa foto del artículo que compartes de un WC podrían ser de múltiples cosas: fluidos corporales, detergente, cal...
 
Repito que bajo luz UV las manchas se ven todas prácticamente igual, da más pistas la inspección visual del contexto.
Para identificar su origen habría que analizarlas.
Esa foto del artículo que compartes de un WC podrían ser de múltiples cosas: fluidos corporales, detergente, cal...
Bueno, si no identifica el leche bajo la luz ultravioleta y de noche deberían expulsarlo del oficio….es de lo más fácil si la macha es reciente….es lo que más brilla….
roto2roto2roto2roto2
 
Bueno, si no identifica el leche bajo la luz ultravioleta y de noche deberían expulsarlo del oficio….es de lo más fácil si la macha es reciente….es lo que más brilla….
roto2roto2roto2roto2
Ya, pero depende del material sobre el que se encuentre. No es lo mismo en una baldosa impermeable que sobre una superficie textil absorbente, y de tonalidad blanco... Puesta en un cuerpo aún caliente...

Que no digo yo que no lo fuera, eh... Tan solo que alguien preguntó por la camiseta y lo del latinito y expliqué la versión oficial.
 
Ya, pero depende del material sobre el que se encuentre. No es lo mismo en una baldosa impermeable que sobre una superficie textil absorbente, y de tonalidad blanco... Puesta en un cuerpo aún caliente...
Pues canta lo mismo, brilla igual….otra cosa es que el leche estuviese vertido de semanas, que no es el caso.
:cool
 
Por el brillo y la tonalidad, no son iguales.
Es como distinguir la tonalidad bajo una luz forense si el huevo está fresco o no….
;)
Te estás flipando con la luz UV e insisto en que podría la forense estar en lo cierto y que fuera leche, pero hay muchas sustancias que saturan la luz por igual. Haz la prueba y nos lo cuentas.
 
Te estás flipando con la luz UV e insisto en que podría la forense estar en lo cierto y que fuera leche, pero hay muchas sustancias que saturan la luz por igual. Haz la prueba y nos lo cuentas.
Te recomiendo un curso de criminología básica….con eso suficiente.
Lo de distinguir el leche es fácil lo complicado son cosas como los pequeños rastros de pólvora….
:cool
 
Volver