Casi el 30% de los asalariados extremeños cobra del sector público

Artozqui

Himbersor
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
461
Reputación
548
Dices que lo que yo digo es Mentira. y para argumentarlo dices que Los que aspiran a ser funcionarios tienen cierta maldad,aspiran a vivir de la extorsión a los demás.

Esto lo basas en algún estudio tuyo o es una afirmación de las de por mis narices que lo que tú dices es mentira y lo que yo digo es verdad??

Pero tú te has leído??

Como troll eres malo de narices.
Tú dices que "la gente trabaja en lo que puede". Eso es lo que yo digo que es mentira. Hay gente moral que jamás trabajaría en todo "lo que pueda",por considerarlo inmoral. Jamás se prostituirían,jamás trabajarían en una Caja de Ahorros,jamás serían periodistas del Régimen,jamás trabajarían en una mafia o se harían atracadores,jamás se harían funcionarios,jamás trabajarían para Hacienda,etc.
Porque tú no tengas miramientos morales no quiere decir que los demás no los tengan. Se piensa el ladrón.....
 
Última edición:

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
En Cat las organizaciones NAZIonalistas chupan millones de la berza publica... pero no aparecen en la relacion de funcionarios o empleados publicos... por no hablar de las fundaciones de todo tipo (incluidas las sanitarias) que forman parte del entramado latrocinio en Cataluña.
¿solo las organizaciones nazionalistas? ¿o las miles de empresas a las que la GenCat y los ayuntamientos externalizan servicios? y es que sin contratos publicos no hay 3%, los empleados de esas empresas cobran de los presupuestos públicos, pero no cuentan como funcionarios.

---------- Post added 13-oct-2017 at 19:21 ----------

Tú dices que "la gente trabaja en lo que puede". Eso es lo que yo digo que es mentira. Hay gente moral que jamás trabajaría en todo "lo que pueda",por considerarlo inmoral. Jamás se prostituirían,jamás trabajarían en una Caja de Ahorros,jamás serían periodistas del Régimen,jamás trabajarían en una mafia o se harían atracadores,jamás se harían funcionarios,jamás trabajarían para Hacienda,etc.
Porque tú no tengas miramientos morales no quiere decir que los demás no los tengan. Se piensa el ladrón.....
Estas de siquiatrico, tio. Anda que no hay que tener la mente deforme para pensar como piensas.

Menos mal que hay gente que está dispuesta a trabajar como funcionarios, que sino se iría a TPC toda nuestra sociedad. Todas las sociedades avanzadas, desde que el mundo existe, han necesitado a los funcionarios.

La administración aparece como una necesidad en cuanto una organización crece minimamente, cuanto mas crece mas imprescindible resutta. Quien conoce las empresas grandes sabe que tienen un montón de gente en administración ¿te crees que es por casualidad? pues lo mismo ocurre con las sociedades.
 

Artozqui

Himbersor
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
461
Reputación
548
Estas de siquiatrico, tio. Anda que no hay que tener la mente deforme para pensar como piensas.

Menos mal que hay gente que está dispuesta a trabajar como funcionarios, que sino se iría a TPC toda nuestra sociedad. Todas las sociedades avanzadas, desde que el mundo existe, han necesitado a los funcionarios.

La administración aparece como una necesidad en cuanto una organización crece minimamente, cuanto mas crece mas imprescindible resutta. Quien conoce las empresas grandes sabe que tienen un montón de gente en administración ¿te crees que es por casualidad? pues lo mismo ocurre con las sociedades.
Entonces tu verás como el colmo de "sociedades avanzadas" la antigua Unión Soviética y Korea del Norte,con ¿quizás un 90% de los trabajadores siendo funcionarios del Estado? ¿Y tú me tachas a mí de loco?
Si taaaanta necesidad y taaaaantas ventajas tiene una creciente "funcionarización" para ser una "sociedad avanzada" ,¿por qué dicha funcionarización y su enorme coste se impone al pueblo por la fuerza, sin escapatoria posible?
 

beltrixx73

Madmaxista
Desde
9 Jul 2015
Mensajes
624
Reputación
533
Lugar
En algún lugar de Catalunya
Cataluña es la comunidad con menos proporción de funcionarios
El número de empleados públicos aumenta cinco años después

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda reflejan que a 1 de enero de 2017 había en España 2.523.167 de empleados a nómina de la Administración, entre personal funcionario y laborales. Supone un 0,2% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Un incremento mínimo, pero que supone el primer avance en cinco años.

Esta tendencia se mantendrá e intensificará en los próximos años tras la aprobación de una oferta de empleo público para cubrir 28.249 vacantes. De éstas, 20.451 son de ingreso libre y 7.798 corresponden a promoción interna.

El peso del empleo público es mayor en las comunidades menos desarrolladas económicamente y con mayor paro. En Ceuta y Melilla, el número de funcionarios representan más de la mitad de asalariados. En el ranking autonómico, Extremadura es la comunidad con mayor peso del empleo público sobre el total. Los trabajadores que residen en Extremadura y están a nómina del Estado, de la Junta o de la administración local alcanzan lo 88.886 efectivos, el 28,6% del total de asalariados. Le sigue Castilla y León (23,1%), Castilla-La Mancha (22,4%) y Asturias (20,2%).

En el lado opuesto destaca Cataluña, donde solo el 11% de los asalariados cobra directamente del sector público. Baleares y Madrid también registran cifras relativamente bajas, del 12,2% y del 14,8%, respectivamente. De media, el 16,7% de los asalariados en España tiene una nómina vinculada a la Administración pública.

En números absolutos, Andalucía es la comunidad con más funcionarios, algo lógico si se tiene en cuenta que también es la autonomía más grande y poblada. De los 2,5 millones de funcionarios, 458.371 trabajan en Andalucía. Le sigue Madrid con 388.344 funcionarios. El efecto capitalidad beneficia a la comunidad madrileña al incrementar el número de funcionarios en la región.

Llas comunidades autónomas y las universidades son los dos eslabones de la administración que han registrado un incremento del número de efectivos en 2017. Así, las comunidades autónomas cuentan con 1.307.358 empleados, un 1%más que hace un año. El incremento en las universidades fue del 1,7% hasta los 150.287 efectivos. En cambio, el Estado central y la Administración local redujeron su plantilla un 1%hasta los 522.410 y las 147.770 personas, respectivamente.

Las comunidades autónomas, que son responsables de gestionar los pilares del Estado de bienestar (educación, sanidad y servicios sociales), suman el 52% de los empleados. De hecho, la mayor parte de los empleados que cobran de la administración autonómica están adscritos a áreas como la sanidad o la educación.

El capítulo de gastos de personal es uno de los más relevantes en los presupuestos públicos. En 2016, el conjunto de la Administración destinó 121.431 millones a pagar salarios públicos, un 2% más que el ejercicio anterior. Un incremento que se explica en buena medida porque el año pasado se devolvió el 50% de la paga extra de Navidad suprimida en 2012. Además, el sueldo de los funcionarios se mantuvo congelado durante los años más duros de la crisis económica. Para el ejercicio en curso, Hacienda aprobó un incremento del 1% de la remuneración. Ahora, el Gobierno ha iniciado la negociación de los Presupuestos para el próximo año y todo indica que se incluirá un nuevo incremento del sueldo de los funcionarios, que podría ser algo superior al 1%.

Casi el 30% de los asalariados extremeños cobra del sector público | Mi dinero | Cinco Días
Y luego es Cataluña la que roba al resto y la comunidad en la que todo son ventajas. Me parto.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.919
Reputación
38.606
Esas cifras no reflejan la realidad en absoluto. En cataluña lo que se hace es crear empresas públicas, cuyos trabajadores no son funcionarios pero cuyo sueldo depende de la administracion, dos ejemplos. Ferrocarriles de la generalitat, los trabajadores no son funcionarios pero cobran de la administración. el departamento de territorio de la generalitat no lleva apena nada, todo lo gestionan con la empresa pública llamada infraestructuras, desde la que se hacen todas las licitaciones de obra pública, y ahí tampoco hay funcionarios. Para comparar equitativamente tendríamos que hacerlo a través del número de persona que cobran su sueldo de la administración o de cualquier empresa pública,
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.602
Reputación
58.440
Mentira.

De la gente que tiene necesidad de trabajo-ingresos algunos tienen escrúpulos morales y otros no. Los que aspiran a ser funcionarios tienen cierta maldad,aspiran a vivir de la extorsión a los demás.
No estoy de acuerdo en absoluto. Y eso que estoy completamente en contra del sistema de funcionarios decimonónico en el que vivimos.

Ellos no son responsables de que las leyes estén así. En su mayoría son gente que busca una seguridad y una vida cómoda, ni se plantean las consecuencias o causas ni cómo se pagará su trabajo.

Es peor lo que sucede una vez dentro; la transformación que llegas a ver en la gente de uando es joven a cuando lleva 20 años de funcionario es bestial.

Porque entonces surge la mentalidad grupal, y se adaptan a lo que tienen delante. En algunos casos (bastantes!) no hacen más que quejarse continuamente, y existe una cierta superioridad moral basada en una retroalimentación interna.

Y por supuesto, la masa, el poder que tienen, sus sindicatos, la falta de presión o de posibilidad de perder el trabajo hace que lleguen a un punto de relajación laboral al cabo de los años que ya conocemos.

Pero no creo en ningún caso que los haga mejores o peores que los demás en cuanto a que puedan calificárseles de malas personas. Sus prebendas no las han impuesto ellos, simplemente se les ha dado un poder y lo ejercen, como haríamos la mayoría en un caso así.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.199
Reputación
59.913
Estan metiendo el comunismo por detrás con vaselina como quien no quiere la cosa
¿Quien? Porque los empresaurios pagando una hez y haciendo que todo dios huya al sector publico no deben de ser muy comunistas.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.996
Reputación
21.303
Lugar
Santiago de Compostela
¿Quien? Porque los empresaurios pagando una hez y haciendo que todo dios huya al sector publico no deben de ser muy comunistas.
Tu no debes pensar mucho porque si te dicen q el 30% de la gente de una ccaa vive directamente del estado, no creo q haya q pensar mucho para ver relación entre esto y acabar con el estado siendo dueño de todos los aspectos de la vida de las personas. Y por ahi exactamente es por donde vamos.
 

Artozqui

Himbersor
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
461
Reputación
548
Estan metiendo el comunismo por detrás con vaselina como quien no quiere la cosa
¿Cuánto porcentaje del PIB manejaban los Estados soviéticos o el Yugoslavo,por ejemplo?
¿Cuánto porcentaje del PIB maneja el Estado que padecemos en España?
Quizás no estén muy alejados esos porcentajes :mad:

Así,por ejemplo,después del franquismo,el nº de put. funcionarios que costeamos se ha multiplicado por cinco.
 
Última edición:

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.143
Reputación
13.942
Intenté por todos los medios que me destinaran a Extremadura y no lo conseguí. Pero bueno, al menos donde estoy los funcis también vivimos bastante holgadetes.

Es increible lo bien que vives en allí como funcionario. No tiene parangón. Todavía no quiero rendirme.
 

sandio

Himbersor
Desde
29 Jun 2017
Mensajes
1.798
Reputación
2.134
Traducción, el capitalismo va tan bien que prácticamente no crea empleo en comunidades enteras

Estan metiendo el comunismo por detrás con vaselina como quien no quiere la cosa
Que no falte el estulto para el que todo lo que no sea anarcocapitalismo es comunismo :roto2:

Así,por ejemplo,después del franquismo,el nº de put. funcionarios que costeamos se ha multiplicado por cinco.

Esto con franco no pasaba :XX::XX: jorobar con los liberales, luego lloran porque les llaman fascistas
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
Intenté por todos los medios que me destinaran a Extremadura y no lo conseguí. Pero bueno, al menos donde estoy los funcis también vivimos bastante holgadetes.

Es increible lo bien que vives en allí como funcionario. No tiene parangón. Todavía no quiero rendirme.
Extremadura es el Valhalla de los funcionarios.
 

El Ermitaño

Madmaxista
Desde
10 Dic 2013
Mensajes
1.269
Reputación
1.779
Me parece bien, es una región abandonada, rural, que su población representa solo el 2%

Pero sobre todo, son Españoles.