Caseta metálica azotea

elecmi

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
489
Reputación
205
Vivo en un bloque de pisos con 5 alturas y 4 vecinos por altura excepto en el último donde solo hay 3. El caso es que hace años, muchos años (el bloque tendrá unos 50 años), decidieron hacer trasteros en la azotea quien quisiera. Y quisieron hacerlo 2 vecinos que pagaron de su bolsillo 2 trasteros pequeños de obra con techo tipo uralita y alli los tienen, en la azotea comunitaria donde alguien sube a tender la ropa (casi nadie sube a nada) y ellos guarda sus trastos. Ahora por temas de espacio me estaba planteando alquilar un trastero, el más cercano es a 200 metros de casa y cobran 100e al mes, lo cual me parece una burrada para 3 metros cuadrados. Me estaba planteando si sería legal montar una caseta metálica en la azotea, proponerlo en la siguiente junta de vecinos y acordar ubicacion y las dimensiones que tendrían que ser similares a los 2 trasteros que se hicieron en su día (entiendo que a día de hoy sería ilegal hacer una edificación de más trateros), por si algún vecino más se quiere sumar a la iniciativa. Os parece viable? Alguien ha hecho o ha pensado en alguna idea así?
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.779
Reputación
28.137
En su día ya eran ilegales esos trasteros, por incrementar volumetría y edificabilidad, y por no tener proyecto ni licencia.

Y lo q hagas ahora también.
Aunque si es tipo caseta móvil de quita y pón podría considerarse como "mueble" y no como "construcción"
 

elecmi

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
489
Reputación
205
Sé que eran ilegales, por eso la idea de montar una caseta pequeña, tipo 2m2 de esas de chapa desmontables. Imagino que aguantarían bien la intemperie pues son de exterior e imagino que no deberían poner problemas los vecinos pues tendrían todos la posibilidad también de poner una de ese tipo si acordamos dimensiones y modelo. No sé por el momento es una idea. A ver como lo expongo para que "cuele"
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.522
Reputación
60.069
De poder poner una caseta, yo pondría una de PVC. Nulo mantenimiento y la puedes montar tú. Unos anclajes a suelo y listo.







Y en caso de "movida" legal, podría colar más como algo provisional, como "caseta móvil de quita y pon" como dice el anterior forero.... y ojo, que los ayuntamientos con los drones se están poniendo "gochos" a multas.....







.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.779
Reputación
28.137
De poder poner una caseta, yo pondría una de PVC. Nulo mantenimiento y la puedes montar tú. Unos anclajes a suelo y listo.







Y en caso de "movida" legal, podría colar más como algo provisional, como "caseta móvil de quita y pon" como dice el anterior forero.... y ojo, que los ayuntamientos con los drones se están poniendo "gochos" a multas.....







.
Si es de quita y pón no se puede anclar al suelo...
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.151
Reputación
53.895
Yo estoy pensando en hacerme una caseta de placa sandwich en la azotea de mi casa. Ya casi lo tengo todo decidido salvo donde ponerla y el tamaño. Lo importante para mi es que ningún vecino se sienta molesto por ponerles ventanas o quitarle vistas, etc.
 

elecmi

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
489
Reputación
205
Mi idea de ser metalica es por buscar una esquina y poder anclarla a la pared desde dentro y quedarían 2 caras bien ancladas. Al suelo lo veo un problema por si a la larga hay goteras y me dicen que ha sido a raíz de poner yo la caseta.
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Yo estoy con la misma duda, pero en este caso en un patio interior del un bajo ... estaba pensando en una caseta metálica que montaría sobre una base de palets.
Si viera que los vecinos se terminan acostumbrando a verla sin demasiadas malas caras en el portal, la terminaría forrando por fuera de friso barnizado por el tema de la estética .... pero me echa para atrás el rollo de que luego venga algún tipo de denuncia y esas cosas vecinales porculeras