Casas cúpula (ideal para burbujistas).

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
Hola a todos

Hace un tiempo vi un documental en el que se explicaba una nueva forma de construcción de estructuras de hormigón, que consisntía en levantar una cúpula gracias a un enorme balón inchable: Se coloca el balón sobre la cimentación, se aplica sobre él el cemento, y se hincha el balón. Cuando se seca el cemento tienes la estructura.

Me preguntaba si esta "nueva" forma de contrucción (se emplezó a estudiar en 1975) se podría utilizar para construir casas, y googleando un poco he dado con esta web:

Homes | Monolithic

Según cuentan en la web, los costes de fabricación son similares a los de una casa convencional, pero las ventajas son muchas: frente a desastres naturales (terremotos, huracanes, incendios, etc...) y al parecer tienen un gasto energético un 50% inferior al de una casa convencional. Además, al ser una escructura de hormigón armado, no entra ningún tipo de radiación electromagnética dentro de la casa. Esteticamente son una pasada (aunque en el video se ve alguna antiestética de co***nes). Al parecer tiene otras ventajas para el ser humano este tipo de estructuras, pero imagino que no demostrables (a no ser que vivir en una "burbuja" sea saludable :/).

En este video de 1,29 seg se explica la construccuón de la cúpila:

http://www.youtube.com/watch?v=ynoYhUoT9vM

¿Conoceis alguna casa de este tipo?¿Alguna información de constructores en España de este tipo de viviendas?

Para los de Málaga: Desde la Estupa Budista de Benalmádena creo recordar que vi una casa de este tipo (se ve desde el mirador del templo). ¿Alguien puede confirmarlo?¿Es una cùpula geodésica o domo?

Perdón por el tocho, defecto profesional :)

Saludos.
 

señor eko

Madmaxista
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
709
Reputación
865
El caso es no barrer esquinas... Por cierto, ¿y la puerta donde cachopo la dejas?
 

Karunel

Madmaxista
Desde
9 Jun 2010
Mensajes
3.120
Reputación
5.212


Vale ya tengo un nuevo objetivo en la vida.
 

CajaMandril

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
1.465
Reputación
1.173
Lugar
Villa y Corte de esclavos.
Interesante, pero a mi personalmente me atraen mas las prefabricadas de calidad en madera, hace tiempo vi en el discovery chanel una casa en Alemania que la levantaban en una semana y era todo un palacio de calidades excelentes.

No estaría mal hacer un directorio de sistemas constructivos alternativos incluyendo todo esto.
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
Deduzco que oir música en una de estas casas debe ser una pasada, otro dato a tener en cuenta... también se necesitarán menos vatios de potencia...

En cuanto a tiempo de construcción, este tipo de casas se levanta en un día.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.755
Reputación
39.481
Lugar
Expanya
Despues de muchos cientos de años construyendo casas,la conclusión es que el método que menos problemas da es el convencional.

Seria como hacer un televisor con pantalla redonda,a algunos les gustaria por la exclusividad y tal,pero no deja de ser altamente inutil.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.755
Reputación
39.481
Lugar
Expanya
Deduzco que oir música en una de estas casas debe ser una pasada, otro dato a tener en cuenta... también se necesitarán menos vatios de potencia...

En cuanto a tiempo de construcción, este tipo de casas se levanta en un día.
La musica es molesta seguro,y mas en esa metalica,las reflexiones del sonido deben ser eternas.

En lo segundo tampoco estoy de acuerdo.
 

Raider

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
1.164
Reputación
3.073
Lugar
Gijón - Asturias - España
En Aviles (Asturias) construyeron hace unos meses una cupula asi para un centro de exposiciones, busca por Niemeyer - Aviles; es bastante grande porque es para cosas culturales y de ese tipo.