Cartera (esperemos) mas arriba que abajo

jjh

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2021
Mensajes
110
Reputación
95
Lo de Kistos con los resultados en septiembre puede ser la bomba:



La verdad que no sé a qué estoy esperando para ampliar (e igual con Moneyme).
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Llevo futu, tigr y ecogreen de las chinas, si. Por suerte vendí baba y qfin antes del ostion.
El tema de las posibles regulaciones a las fintech que tanto miedo causa en qfin y finv no debería afectar a los bróker, no?? Tienes alguna información al respecto de como nos podrían jorobar en tigr y futu?
Pd: el nuevo afterpay de moneyme para los coches tiene buena pinta, no paran de hacer cosas esta gente.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
En realidad las regulaciones en fintech que joroban a Ant, son buenísimas para Qfin y FInv, pero buenísimas

Pero que más da, como si el mercado entendiera una hez de nada
 

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
Me gustaria saber que dice Il Capi sobre kistos, que podria o que sucederá. Estamos hablando de que O Fenomeno podria tener un cohete debajo del trastero?
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
estaria bien que cada dia digas algo sobre kistos, yo de esa manera duermo como un bebe.
Aquí hay tres claves

Una es O Fenomeno. Por ahí nada que decir. Vamos genial

La segunda era que pudiera comprar algo bueno. Y compro algo BUENISIMO. Buenísimo por el activo en si y buenísimo por la opcionabilidad que le da

La tercera era el precio del gas. Eso no depende de o fenómeno pero obviamente cuanto más alto esté, mejor. Pues el gas está en niveles RÉCORD. Y eso en verano, lo normal es que siga subiendo por tema de estacionalidad

A eso sumale la opcionabilidad enorme que tiene. Si el gas sigue carísimo no podrá comprar buenos activos a buen precio PERO podrá sacar todo el gas de sus activos y el petróleo, para lo cual necesita dinero para invertir. Dinero que le da el gas a precios ridículos

Si el gas baja de precio, puede usar el cash que tiene para comprar otras empresas/pozos, en vez de meterse a gastar como loco en sacar el petróleo de sus pozos actuales y demás
 

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
Aquí hay tres claves

Una es O Fenomeno. Por ahí nada que decir. Vamos genial

La segunda era que pudiera comprar algo bueno. Y compro algo BUENISIMO. Buenísimo por el activo en si y buenísimo por la opcionabilidad que le da

La tercera era el precio del gas. Eso no depende de o fenómeno pero obviamente cuanto más alto esté, mejor. Pues el gas está en niveles RÉCORD. Y eso en verano, lo normal es que siga subiendo por tema de estacionalidad

A eso sumale la opcionabilidad enorme que tiene. Si el gas sigue carísimo no podrá comprar buenos activos a buen precio PERO podrá sacar todo el gas de sus activos y el petróleo, para lo cual necesita dinero para invertir. Dinero que le da el gas a precios ridículos

Si el gas baja de precio, puede usar el cash que tiene para comprar otras empresas/pozos, en vez de meterse a gastar como loco en sacar el petróleo de sus pozos actuales y demás
Una noche mas durmiendo como un bebe, con que digas “Kistos va bien” a lo Aznar, me vale. roto2
Pd: sobre el petroleo se sabe algo? En la entrevista que vi, decia como que no le importaba.
 

Ratziel

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
924
Reputación
1.788
Madre mía, ¡que hostión hoy! Menos mal que está Kaspi compensando un poco, porque si no...
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Una noche mas durmiendo como un bebe, con que digas “Kistos va bien” a lo Aznar, me vale. roto2
Pd: sobre el petroleo se sabe algo? En la entrevista que vi, decia como que no le importaba.
Del petróleo no va a dar pistas, porque se le joroba el robaperismo clean que se trae entre manos. En una entrevista dijo algo como, bueno igual hay que sacar todo ese petróleo, pero no por que queramos eh, que somos superclean, sino porque hay que sacarlo para sacar el gas. Robaperismo 1000000000%
 

Tiemblos

Forero Paco Demier
Desde
15 May 2020
Mensajes
33
Reputación
58
Con los resultados de Aapl y Msft habrá rebrote, aunque sea del gato muerto.
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.512
Reputación
10.054
Los 160 son los nuevos 180. O eso dicen
Bueno, creo que cuando esto se calme puede ser el momento de entrar y no me importa comprar Baba a 180, si viene de 160 pero recuperandose; ahora noto mucho miedo con todo lo chino, asi que no me extranyaria que esta semana siguiera la liquidacion y hasta me creo que el gobierno chino no va a hacer nada de nada para revertir esta situacion de panico: Pues perfecto, aqui estamos con las palomitas y esperando que esto se tranquilice y se de algo la vuelta para entrar.

Ahora os podeis descojonar, pero mi "hoja de ruta" no ha cambiado meparto::

1) Inversion en bolsa china (de las pocas que esta barata, antes y despues del hostiazo) e inversion paulatina en algunas de las siguientes empresas:

- Baba, Tencent.
- Baic Motor, China Railway, China Mobile.
- Cango, Douyu, Momo.

2) Esperar ocasiones de la bolsa europea/americana: Aqui ya se que me puedo esperar meses, pero con la asimetria que hay en las valoraciones, puede ser que algunas acciones antiestéticas se peguen algun hostiazo y veo algunas con posibilidades. No son de las vuestras, pero con un descuento del 10-20%, no veo mal p.ej. a Bayer, Telefonica DE / Orange /Verizon , Bats/Imperial Brands e Intel (y si, aun siendo critico con ellos, creo que va a ir algo mejor el proximo anyo y es que Intel no es a dia de hoy ni AMD, ni TMSC, ni NVIDIA, pero creo que si que estan dan dando los pasos para competir con todas ellas en sus lineas de negocio).

Por cierto, muy bueno vuestro ultimo Momentum.
 

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
485
Reputación
1.684
Bueno, creo que cuando esto se calme puede ser el momento de entrar y no me importa comprar Baba a 180, si viene de 160 pero recuperandose; ahora noto mucho miedo con todo lo chino, asi que no me extranyaria que esta semana siguiera la liquidacion y hasta me creo que el gobierno chino no va a hacer nada de nada para revertir esta situacion de panico: Pues perfecto, aqui estamos con las palomitas y esperando que esto se tranquilice y se de algo la vuelta para entrar.

Ahora os podeis descojonar, pero mi "hoja de ruta" no ha cambiado meparto::

1) Inversion en bolsa china (de las pocas que esta barata, antes y despues del hostiazo) e inversion paulatina en algunas de las siguientes empresas:

- Baba, Tencent.
- Baic Motor, China Railway, China Mobile.
- Cango, Douyu, Momo.

2) Esperar ocasiones de la bolsa europea/americana: Aqui ya se que me puedo esperar meses, pero con la asimetria que hay en las valoraciones, puede ser que algunas acciones antiestéticas se peguen algun hostiazo y veo algunas con posibilidades. No son de las vuestras, pero con un descuento del 10-20%, no veo mal p.ej. a Bayer, Telefonica DE / Orange /Verizon , Bats/Imperial Brands e Intel (y si, aun siendo critico con ellos, creo que va a ir algo mejor el proximo anyo y es que Intel no es a dia de hoy ni AMD, ni TMSC, ni NVIDIA, pero creo que si que estan dan dando los pasos para competir con todas ellas en sus lineas de negocio).

Por cierto, muy bueno vuestro ultimo Momentum.
Yo he pensado bastante parecido a lo que comentas.
El Plan Quinquenal ese de hez que hace el gobierno gobierno chino a modo soviético contempla apoyos al crecimiento de las techs chinas y las declara un sector de atención preferente. Pero no las techs de usura, brokers, ecommerce etc, sino las hard techs.
'Hard tech' seen as key to latest innovation

Tener esto en cuenta creo que es fundamental cuando decidamos volver a comprar acciones chinas.
Si es que lo decidimos, claro está. Porque a mi ya me tienen hasta la berenjena y más arriba y no sé muy bien qué hago pensando siquiera en invertir en empresas de un país en el que no existe Estado de Derecho ni seguridad jurídica.


Por otro lado, ya que citas algunas tabaqueras europeas, aprovecho para dejar caer dos que yo tengo en el punto de mira : Swedish Match (SWMA) y Turning Point Brands (TPB). Me parecen dos grandes empresas que están logrando tasas de crecimiento importantes en un sector en el que es complicado crecer.

TPB:
E6oHAJQX0AIEwSN.png