Cartera (esperemos) mas arriba que abajo

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Por cierto ayer, visto que los bulkers parece que pueden empezar un ciclo potente, metí una pequeña carga de GOGL en el ISA
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Por cierto para conocimiento de los accionistas GLNG, bueneas noticias:

Golar LNG Limited has today completed the sales of Hygo Energy Transition Ltd. and Golar LNG Partners LP

Golar LNG Limited ("Golar" o "GLNG") ha recibido 50 millones de dólares en efectivo y 18,6 millones de acciones ordinarias de clase A de New Fortress Energy Inc. ("NFE") por valor de 878 millones de dólares según el precio de cierre del 14 de abril como contraprestación por la venta de su participación del 50% en Hygo Energy Transition Limited ("Hygo").

Golar recibió 81 millones de dólares en efectivo por la venta de su participación del 32% en Golar LNG Partners LP ("GMLP").

En conjunto, las transacciones cristalizan parte del valor construido en la cartera de activos de Golar desde 2015 y generarán una ganancia contable para Golar de aproximadamente 740 millones de dólares basada en los valores contables del cuarto trimestre de 2020.
Estas ventas completan un paso importante en el proceso de simplificación corporativa de Golar.

Como se anunció anteriormente, el Consejo de Golar ha aprobado inicialmente un programa de recompra de acciones ordinarias de 50 millones de dólares

El paquete completo a precio de hoy NFE, está valorado en 1013MM$ o lo que es lo mismo, 9.2$/acción.

Debo estar equivocado porque no puedo concebir que ahora mismo GLNG esté cotizando poco más de 1 USD por encima del importe venta Hygo+buybacks. Hili y sus 150MM$ ebitda anual, la flota, el know-how de Golar en FLNG y los recortes en gastos G&A que la nueva estructura propicia, están valoradas a 1$ por acción.

No entiendo nada nover:
 
Última edición:

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Por cierto para conocimiento de los accionistas GLNG, bueneas noticias:

Golar LNG Limited has today completed the sales of Hygo Energy Transition Ltd. and Golar LNG Partners LP

Golar LNG Limited ("Golar" o "GLNG") ha recibido 50 millones de dólares en efectivo y 18,6 millones de acciones ordinarias de clase A de New Fortress Energy Inc. ("NFE") por valor de 878 millones de dólares según el precio de cierre del 14 de abril como contraprestación por la venta de su participación del 50% en Hygo Energy Transition Limited ("Hygo").

Golar recibió 81 millones de dólares en efectivo por la venta de su participación del 32% en Golar LNG Partners LP ("GMLP").

En conjunto, las transacciones cristalizan parte del valor construido en la cartera de activos de Golar desde 2015 y generarán una ganancia contable para Golar de aproximadamente 740 millones de dólares basada en los valores contables del cuarto trimestre de 2020.
Estas ventas completan un paso importante en el proceso de simplificación corporativa de Golar.

Como se anunció anteriormente, el Consejo de Golar ha aprobado inicialmente un programa de recompra de acciones ordinarias de 50 millones de dólares

El paquete completo a precio de hoy NFE, está valorado en 1013MM$ o lo que es lo mismo, 9.2$/acción.

Debo estar equivocado porque no puedo concebir que ahora mismo GLNG esté cotizando poco más de 1 USD por encima del importe venta Hygo+buybacks. Hili y sus 150MM$ ebitda anual, la flota, el know-how de Golar en FLNG y los recortes en gastos G&A que la nueva estructura propicia, están valoradas a 1$ por acción.

No entiendo nada nover:
Tener un plan de recompras no significa que le vayan a sacar partido, mira momo.
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Por cierto para conocimiento de los accionistas GLNG, bueneas noticias:

Golar LNG Limited has today completed the sales of Hygo Energy Transition Ltd. and Golar LNG Partners LP

Golar LNG Limited ("Golar" o "GLNG") ha recibido 50 millones de dólares en efectivo y 18,6 millones de acciones ordinarias de clase A de New Fortress Energy Inc. ("NFE") por valor de 878 millones de dólares según el precio de cierre del 14 de abril como contraprestación por la venta de su participación del 50% en Hygo Energy Transition Limited ("Hygo").

Golar recibió 81 millones de dólares en efectivo por la venta de su participación del 32% en Golar LNG Partners LP ("GMLP").

En conjunto, las transacciones cristalizan parte del valor construido en la cartera de activos de Golar desde 2015 y generarán una ganancia contable para Golar de aproximadamente 740 millones de dólares basada en los valores contables del cuarto trimestre de 2020.
Estas ventas completan un paso importante en el proceso de simplificación corporativa de Golar.

Como se anunció anteriormente, el Consejo de Golar ha aprobado inicialmente un programa de recompra de acciones ordinarias de 50 millones de dólares

El paquete completo a precio de hoy NFE, está valorado en 1013MM$ o lo que es lo mismo, 9.2$/acción.

Debo estar equivocado porque no puedo concebir que ahora mismo GLNG esté cotizando poco más de 1 USD por encima del importe venta Hygo+buybacks. Hili y sus 150MM$ ebitda anual, la flota, el know-how de Golar en FLNG y los recortes en gastos G&A que la nueva estructura propicia, están valoradas a 1$ por acción.

No entiendo nada nover:
De buenas noticias... más bien poco.

Cuando se hizo el acuerdo este con NFE las acciones de NFE estaban casi a 60 si no recuerdo mal, ahora andan por 4x$.

Como accionista de GLNG desde antes del AK, antes de la fallida IPO de HYGO y antes de la digamos mediocre venta de HYGO a NFE todo lo que ha pasado ha sido malo.

Y las recompras habrá que ver si las hacen, que creo que el programa era solo de 50M. También te digo que la gracia de hacer el AK a 8,75$ para ponerte a recomprar ahora a 10$...

En fin, que si, que está barata a 10$ y esta a precios de compra (yo añadí hace 2 o 3 días unas calls strike 10 de golar vencimiento enero) pero esto que has pasado no son buenas noticias.

Saludos.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
jorobar uno aquí publicando su cartera, exponiéndose a los troles varios, a los oportunistas y demagogos, contestando dudas de la gente, aportando cuanto puedo (no creo que se pueda decir de mi que aporto poco...) Para que le llamen chapas. Pues que bien!
 

Veloc

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
579
Reputación
1.048
jorobar uno aquí publicando su cartera, exponiéndose a los troles varios, a los oportunistas y demagogos, contestando dudas de la gente, aportando cuanto puedo (no creo que se pueda decir de mi que aporto poco...) Para que le llamen chapas. Pues que bien!
Tus aportaciones son muy valiosas, controlas mogollón, se aprende mucho contigo, resulta incluso muy entretenido leeros. Llevo algunas empresas Chinas de tu cartera, llevan una buena ostra por los temas geopolíticos, pcc...y sin embargo a l/p - que es mi horizonte de inversión - las veo como una buena inversión y una gran idea de negocio. Esto además no es una ciencia exacta, lo cual dice mucho de la gente que se moja, que trae empresas, ideas.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Ni entendiste el primer mensaje ni ahora el segundo. Con la chapa me refería al tema concreto de que momo y su no recompra de acciones. Del que por cierto no nos decías que era un parto de 9 meses? Algo nuevo? Que no recompra apenas ? Lo ha hecho alguna vez?
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Yo tenía aprobado meter segunda carga y ese día subió bastante, me enfade con el mundo y no recargue jajajaja