Carteles que aparecen y desaparecen cada cierto número de meses, ¿por qué será?

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Bueno esto si me gustaría comentarlo porque es muy llamativo.

Desde hace un par de años, en un edificio que se ve de frente según accedes a mi ciudad por una de sus vías principales, aparecen durante un número de meses determinado, del orden de unos 10 o 12 carteles con el letrerito de SE VENDE, y con el correspondiente teléfono de contacto.

Bien, la cosa no tendría mayor importancia si después de unos meses los carteles hubieran desaparecido definitivamente, señal de que se habrían vendido, pero el caso es que no. Pasados unos meses sin que se vea un cartel, vuelven a aparecer, pero es que además lo hacen simultáneamente, que es lo cachondo.

Lo curioso es que aparecen en las mismas viviendas. El edificio lo tengo controlado, y a pesar que voy conduciendo, la distribución de carteles es la misma.

Otro dato anecdótico es que las inmobiliarias que se leen en los carteles parecen distintas.

No me hubiera llamado demasiado tanto la atención si no hubieran aparecido, tras su desaparición por tercera vez, después de unos meses en blanco.

¿Qué es lo que puede estar pasando?
 

currobena

Madmaxista
Desde
12 Abr 2007
Mensajes
316
Reputación
233
Lugar
España
Puede ser un truco

Bueno esto si me gustaría comentarlo porque es muy llamativo.

Desde hace un par de años, en un edificio que se ve de frente según accedes a mi ciudad por una de sus vías principales, aparecen durante un número de meses determinado, del orden de unos 10 o 12 carteles con el letrerito de SE VENDE, y con el correspondiente teléfono de contacto.

Bien, la cosa no tendría mayor importancia si después de unos meses los carteles hubieran desaparecido definitivamente, señal de que se habrían vendido, pero el caso es que no. Pasados unos meses sin que se vea un cartel, vuelven a aparecer, pero es que además lo hacen simultáneamente, que es lo cachondo.

Lo curioso es que aparecen en las mismas viviendas. El edificio lo tengo controlado, y a pesar que voy conduciendo, la distribución de carteles es la misma.

Otro dato anecdótico es que las inmobiliarias que se leen en los carteles parecen distintas.

No me hubiera llamado demasiado tanto la atención si no hubieran aparecido, tras su desaparición por tercera vez, después de unos meses en blanco.

¿Qué es lo que puede estar pasando?
Quizá es un truco para que la gente no se entere de que lleva tanto tiempo en venta. Si no está todo el tiempo, es más difícil darse cuenta de que llevan tantísimos meses sin venderse. Así posibles compradores no se asustan pensando que puede haber gato encerrado.:D
 

Tupper

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
5.734
Reputación
5.692
Porque la gente normal se da cuenta de que un cartel de se vende lleva colgado meses y meses y no es bueno para el negocio/vendedor. Es una buena estrategia quitar y poner .

Para darse cuenta de lo que tú te has dado cuenta hay que estudiar teleco como mínimo.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Hombre, no me tome el pelo

Porque la gente normal se da cuenta de que un cartel de se vende lleva colgado meses y meses y no es bueno para el negocio/vendedor. Es una buena estrategia quitar y poner .

Para darse cuenta de lo que tú te has dado cuenta hay que estudiar teleco como mínimo.
El edificio en sí no es malo y ya va para más de 2 años que los pisos, si es cierto lo que decís que no se venden, y supuestamente en mi ciudad los precios siguen subiendo.

Esa estrategía no es mala, pero es que de la carretera que le hablo es de un paso de vehículos de más de 40.000 al día, así que ya me dirá si no se he dado cuenta media ciudad de la maniobra. Puede que yo no sea muy listo, pero el que se trae el mamoneo de los carteles, es para el Nobel de marketing, caso de que existiera.
 

Burby

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
44
Reputación
2
Las mentes de las personas humanas cuando estan al cuello dan mucho de sí, sobre todo en esas noches de insomnio...:D
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
es el miedo quien cambia los carteles, dentro de poco mas de uno se va ha tener que comer los bemoles de hambre
 

hijaputeca

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
691
Reputación
217
Es la estrategia esa que se le hace a los niños ,pero ahora la estan probando con los pepitos...te escondes y apareces de golpe y dices "cucu" y te vuelves a esconder. Con los niños funciona y se tronchan de la risa, lo que no se si funcionara con los pepitos :confused:
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, .........jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo.......

Es la estrategia esa que se le hace a los niños ,pero ahora la estan probando con los pepitos...te escondes y apareces de golpe y dices "cucu" y te vuelves a esconder. Con los niños funciona y se tronchan de la risa, lo que no se si funcionara con los pepitos :confused:

Que bueno, es que me parto, por Dios.

Es que los pasapiseros nos toman como a niños, y a tenor del comportamiento de muchos, es que somos peores que ellos.

Yo lo que quería que me contestáseis es si lo habéis visto a esta escala. No hablo de un señor que planta un cartel y no tiene prisa, (la verdad es que no entiendo mucho eso de esperar más de dos años para vender algo, si lo quiero vender) y para que no cante demasiado retira el cartel. Hablo de 11 pisos, jorobar, y sólo se me ocurre que sea la propia promotora que se los quedó en su día y los esté intentando largar en este tiempo, que los vendedores que ponen los carteles sean distintos y adopten todos la misma estrategía para no ser menos que el vecino, o que haya un tipo que en su día compró sobre plano 11 tochos y los esté rotando.

Eso sí, por ahora, la explicación más convincente es la de cucu, ......traaaaaaás, .....cucu, ......traaaaaás.

Que bueno, que bueno, ji, ji, ji
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
257
Reputación
51
................................

En coruña tengo localizado un edificio de apartamentos en el centro que hace algo similar. Ahora ha quitado los de se vende y ponen "Se alquila".

Creo que estas tácticas no funcionan. Son más desesperación que otra cosa. Lo único que funcionaría sería "bajar precios".

Y pensando mal, algunos edificios nuevos no se si estarán inviertiendo en cortinas. Unos pisos muy caros cerca de mi casa se ven con cortinas, pero de noche siempre sin luz; como si no hubiese nadie dentro. Me da la sensación de que no viviese nadie y que las cortinas fuesen de adorno (todas muy parecidas) para que la gente pensase que quedan pocos.

El cartel de se venden pisos continua en la planta baja desde hace casi 2 años.

Un saludo.
 

hijaputeca

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
691
Reputación
217
Que bueno, es que me parto, por Dios.

Es que los pasapiseros nos toman como a niños, y a tenor del comportamiento de muchos, es que somos peores que ellos.

Yo lo que quería que me contestáseis es si lo habéis visto a esta escala. No hablo de un señor que planta un cartel y no tiene prisa, (la verdad es que no entiendo mucho eso de esperar más de dos años para vender algo, si lo quiero vender) y para que no cante demasiado retira el cartel. Hablo de 11 pisos, jorobar, y sólo se me ocurre que sea la propia promotora que se los quedó en su día y los esté intentando largar en este tiempo, que los vendedores que ponen los carteles sean distintos y adopten todos la misma estrategía para no ser menos que el vecino, o que haya un tipo que en su día compró sobre plano 11 tochos y los esté rotando.

Eso sí, por ahora, la explicación más convincente es la de cucu, ......traaaaaaás, .....cucu, ......traaaaaás.

Que bueno, que bueno, ji, ji, ji
jejejeje, yo es que me parto pensando en un monton de pepitos y los de las inmobiliarias poniendoles y quitandoles los carteles a ritmo de "cucu, trasstrass", y los pepitos emocionados comprando:D:D

Vamos a reirnos mientras podamos, pero ya veras tu cuando pasemos del "cucu, trasssssstrasssss" al "que viene el coco y te comerá" :eek:
 

diluo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2006
Mensajes
304
Reputación
46
Para que cuando lo quitas, alguien que lo veia todos los dias piense "hez, ya lo ha vendido, lo tenía que haber comprado yo" y entonces al volver a ponerlo se lance.