Tú si que eres Paco en ADE... te lo pondré facilito: si los costes fijos de 3 meses superan a por ejemplo, el beneficio del año pasado es que tienes una empresa de hez al borde de la quiebra. Las que no, sobrevivirán, que por cierto, son la inmensa mayoría, por mucho ruido que se haga.Otro genio de las finanzas como un par de amiguetes progres que tengo. Vamos a ver, listos, que sois unos listos. Un revés es la pérdida de un cliente rellenito, o una bajada de facturación de un 20% en la que te aprietas el cinturón, recortas la grasa y tiras como puedes hasta recuperar o adaptarte a la nueva situación.
Una bajada de facturación del 80-90% durante más de 3 meses con costes fijos de mantenimiento brutales (por el tipo de empresa, todas igual) no lo aguanta ninguna empresa, por muy solvente que sea. Y encima el panorama es desolador y lleno de incertidumbre.
Hay empresas paco, puede que Iberia lo sea, pero tu afirmación no tiene ningún sentido. 3 meses sin flujo de caja deja frita al 80% de las empresas de cualquier sector. ¿Por qué narices crees que han inyectado dinero en la economía como si no hubiera mañana? Porque había riesgo real de quiebra de cientos de miles de empresas a nivel mundial. El caos más absoluto.
¿Cuál es el salario medio de un piloto de Iberia? Pongamos que unos 150.000€ brutos anuales, por ejemplo.
¿Cuánto puede costar despedir a un tío de éstos a la empresa? ¿Un milloncejo quizá? Me parece a mí que azafatas y personal de mantenimiento van a caer como moscas, pero pilotos y directivos pocos van a quedarse sin curro.
No tiene porqué. Puedes tener una empresa que requiere de unos costes fijos brutales para obtener un pequeño beneficio. Pista: todas las aerolíneas funcionan así. Pista 2: te crees que Ryanair es la panacea y que no está constantemente rayando la ilegalidad y que no pagamos todos con ayudas encubiertas.Tú si que eres Paco en ADE... te lo pondré facilito: si los costes fijos de 3 meses superan a por ejemplo, el beneficio del año pasado es que tienes una empresa de hez al borde de la quiebra. Las que no, sobrevivirán, que por cierto, son la inmensa mayoría, por mucho ruido que se haga.
Y de Caos absoluto nada, REESTRUCTURACIÓN, que quiebren las que tengan que quebrar, que la demanda va a seguir ahí, siempre habrá alguien dispuesto a ofertar lo que se necesite, esta vez sí, con mejor gestión, más eficaz y más óptima, donde ganamos todos, empezando por los consumidores.
Que mania con inyectar dinero en el sector privado cual comunista Venezolano, estas recetas no solo no sirven, sinó que encima nos perjudican a todos, a ver si os enterais de una vez.
En cierta forma no te falta razón. Ahora bien, fuera aparte de que son circunstancias muy excepcionales, aquí el problema es que no están jugando todas con las mismas reglas. Se ha inyectado una millonada por parte de los gobiernos tanto a Lufthansa, como AirFrance como otras. En el momento en que empezamos a jugar a eso, no te dejan otra opción. O haces tú lo mismo, o te vas al guano.Tú si que eres Paco en ADE... te lo pondré facilito: si los costes fijos de 3 meses superan a por ejemplo, el beneficio del año pasado es que tienes una empresa de hez al borde de la quiebra. Las que no, sobrevivirán, que por cierto, son la inmensa mayoría, por mucho ruido que se haga.
Y de Caos absoluto nada, REESTRUCTURACIÓN, que quiebren las que tengan que quebrar, que la demanda va a seguir ahí, siempre habrá alguien dispuesto a ofertar lo que se necesite, esta vez sí, con mejor gestión, más eficaz y más óptima, donde ganamos todos, empezando por los consumidores.
Que mania con inyectar dinero en el sector privado cual comunista Venezolano, estas recetas no solo no sirven, sinó que encima nos perjudican a todos, a ver si os enterais de una vez.
En otros será en forma de i o tal vez de j.Hay sitios en los que aún no se han dado cuenta de que su crisis va a ser en forma de L