Carta al director de una pepita

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Pena, Penita, Pena..

Pues a mí sí me sabe mal, porque creo que mucha gente está en su misma situación, y sí, es por su culpa, pero....

Yo envié un e mail al ministerio de vivienda hace una año, con el mismo titular "nos estamos ahogando", aunque yo estoy de alquiler, y pude alquilar una habitación para que me echara una mano...

No contestaron nunca, claro...y esp que somos nosotros que les votamos y les pagamos el sueldo!!!
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Que no, hombre, que no hay que llorar.

Los tipos ya han bajado , y el euribor seguirá bajando.

Dentro de poco esta pepita se sentirá tan aliviada, que comprará otro piso para invertir.
 

g0lf0

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
422
Reputación
77
No quiere susto? Hubiese elegido muerte jejeje

Hoy le he dicho a un compi que no se mire tanto el ombligo que sólo estan dolidos los que han comprado en los 3 últimos años y que a los demás aunque les aguante pagar un poco más de letra, no están ahogados.

En definitiva, QUE SE aguante. Además no es como si tuviera una enfermedad incurable. Que venda, asuma las pérdidas y siga viviendo.

aaaaayyyyy que pena más graaaaaandeeeeee que me asfisiooooooo RESPIRA iluso!
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Te casas, es la hora de alquilar o comprarte un piso. Te compras un piso, que es lo que se ha hecho toda la vida en este pais.

La vivienda nunca baja, mejor ahora que sube demasiado y mas tarde no podre comprarmela.

A ver, que a mucha gente no le ha entrado en la cabeza que pudiera pasar lo que pasa ahora, sencillamente porque nunca se ha "visto" bajar el precio de la vivienda y todas las generaciones anteriores la han podido pagar.

Evitar esto que esta pasando es responsabilidad de los economistas y los politicos, pero no han hecho nada. :mad:
Totalmente de acuerdo.

Pero así como la Trujilla se atrevió a decir en los desayunos de la tele algo parecido a que ahora no era el mejor momento para comprar y era mejor esperar, ¿no hay nadie capaz de decir que si hubiese una fiscalidad antiacaparación especulativa los alquileres serían mucho más asequibles, y quien está apretujado por una deuda creciente en vez de aguantar debería intentar vender cuanto antes para irse a un alquiler mucho más asequible?

Si alguien envia una cartita al director diciendo algo parecido seguro que se les cae alguna palabra, si no lo publican. Y ninguna autoridad ni nadie de peso saldrá por la tele, a decir una verdad que es de perogrullo.

Si abaratas la reubicabilidad se acabó la burbuja de precios.

Claro que a unos les dices que vendan ahora, y a otros les dices que se esperen a comprar.
Naturalmente el que compre ahora debería ser sin endeudarse, con una economía más desahogada y con mucha prisa por emanciparse, sin poderse esperar.
 
Última edición:

gitomer

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
296
Reputación
14
En efecto, da pena, y me joroba que haya gente que esté así (y más que va a haber...).

Pero piensa una cosa: esta situación se ha producido gracias a la irreponsable actitud de ella y muchos otros miles, que se han dejado engañar vilmente (pero se han dejado engañar) con el timo de la estampita-pisito. Además, gracias a su irresponsabilidad, tú también te vas a ver afectado de forma indirecta, gracias a la crisis que se nos viene encima.

Piensa en todas las veces que has hablado con gente, le has comentado las ideas burbujistas, y se han reído en tu fruta cara, se han mofado de ti, han pensado que eras un tarado.

Ahora solo hay un pensamiento en mi mente...

¡Que se aguante!

Donde las toman, las dan. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Un saludo
Efectivamente, más pena deberían darnos otras cosas.

¿Alguna nuncabajista os a venido a restregar su "bajadita" del euríbor?
 

Brigadier_Pepis

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
1.517
Reputación
1.775
Lugar
Alla donde nace el sol, cerca de la radioactividad
¿¿Cómo que que se aguante??? Hay que ser animal.

Lo que a esta chica le ha pasado a mucha gente, incluidos amigos mios. Te casas, es la hora de alquilar o comprarte un piso. Te compras un piso, que es lo que se ha hecho toda la vida en este pais. La vivienda nunca baja, mejor ahora que sube demasiado y mas tarde no podre comprarmela.

A ver, que a mucha gente no le ha entrado en la cabeza que pudiera pasar lo que pasa ahora, sencillamente porque nunca se ha "visto" bajar el precio de la vivienda y todas las generaciones anteriores la han podido pagar.

Evitar esto que esta pasando es responsabilidad de los economistas y los politicos, pero no han hecho nada. :mad:
Punto Uno: efectivamente, que se aguante. Y no soy animal, el animal es ella, que se piensa que durante 30, 40 o 50 años, el precio del dinero va a estar al 2%. Ya ni al 2, sino al 3 o al 4, cuando hace sólo 15 años estaba al 10 o superior. ¡¡Qué poca memoria (histórica :D) tenemos para lo que no nos interesa!!

Punto Dos: mis abuelos no compraron hasta después de estar 40 años habitando una casa de las del yugo y las felchas. Vivían de alquiler. Eso de que todo el mundo tiene que ser propietario no se ha hecho toda la vida. En mi pueblo, hay montones de personas viviendo de alquiler, en casas que no son suyas, y además pagando cuotas ridículas en muchos casos. Toda esa gente NO ha podido pagar su vivienda, pero ha podido vivir bien, dentro de sus posibilidades.

Punto Tres: el precio de la vivienda no ha bajado en valor nominal, pero si en valor real, y si no, mirate un hilo del foro que utiliza los valores de la sociedad de tasación, y aplicando la inflación, se ve claramente como desde el 92 al 98 (te hablo de memoria, puede que exactamente no sean esos años) el precio de la vivienda bajo en valor real.

Punto Cuatro: estoy de acuerdo contigo en que hay más agentes metidos en el ajo: políticos, tanto municipales, regionales como nacionales, banqueros, etc... Pero los pepitos, o muchos de ellos, se han dejado engañar por el timo del pisito-estampita. Y en todos los timos, hay un factor que lo define: la codicia del timado.

Por todo esto, y por lo que dije en el primer comentario, me reitero:

¡QUE SE aguante!

Un saludo
 

gitomer

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
296
Reputación
14
Punto Uno: efectivamente, que se aguante. Y no soy animal, el animal es ella, que se piensa que durante 30, 40 o 50 años, el precio del dinero va a estar al 2%. Ya ni al 2, sino al 3 o al 4, cuando hace sólo 15 años estaba al 10 o superior. ¡¡Qué poca memoria (histórica :D) tenemos para lo que no nos interesa!!

Punto Dos: mis abuelos no compraron hasta después de estar 40 años habitando una casa de las del yugo y las felchas. Vivían de alquiler. Eso de que todo el mundo tiene que ser propietario no se ha hecho toda la vida. En mi pueblo, hay montones de personas viviendo de alquiler, en casas que no son suyas, y además pagando cuotas ridículas en muchos casos. Toda esa gente NO ha podido pagar su vivienda, pero ha podido vivir bien, dentro de sus posibilidades.

Punto Tres: el precio de la vivienda no ha bajado en valor nominal, pero si en valor real, y si no, mirate un hilo del foro que utiliza los valores de la sociedad de tasación, y aplicando la inflación, se ve claramente como desde el 92 al 98 (te hablo de memoria, puede que exactamente no sean esos años) el precio de la vivienda bajo en valor real.

Punto Cuatro: estoy de acuerdo contigo en que hay más agentes metidos en el ajo: políticos, tanto municipales, regionales como nacionales, banqueros, etc... Pero los pepitos, o muchos de ellos, se han dejado engañar por el timo del pisito-estampita. Y en todos los timos, hay un factor que lo define: la codicia del timado.

Por todo esto, y por lo que dije en el primer comentario, me reitero:

¡QUE SE aguante!

Un saludo
Se puede decir más alto pero no más claro.

¡QUE SE aguante!

Un saludo
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
A ver, que a mucha gente no le ha entrado en la cabeza que pudiera pasar lo que pasa ahora, sencillamente porque nunca se ha "visto" bajar el precio de la vivienda y todas las generaciones anteriores la han podido pagar.

Evitar esto que esta pasando es responsabilidad de los economistas y los politicos, pero no han hecho nada. :mad:
Yo no me he rociado nunca con gasolina y mientras encendía un mechero, me enseñaron en el cole que no lo hiciera ¿no será que hay una nula cultura económica? A los políticos les podemos echar la culpa de la corrupción, del estado de la educación pública, de la sanidad; pero de no saber manejar la calculadora y las expectativas, todo junto, me parece un poco "xagerao" la verdad.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.413
Reputación
16.220
A mi me parece que hay gente que se cae de la parra ahora, señores y señoras estamos en crisis desde el 2001, es una crisis silenciosa y de dos velocidades, los que no tienen vivienda ya saben lo de la crisis desde hace años, concretamente trabajar como un macho cabrío y no poder ni pagarte un techo digno.

Resulta que ahora se ha democratizado la crisis, y aquellos que veian invisible el problema de la vivienda ahora estan empezando a sentirlo en sus carnes, ya no solo sirve trabajar como un macho cabrío para pagar una hipoteca, falta el pluriempleo y un cinturon trepante para sentir lo que mucha gente lleva años sufriendo.

Cuatro me gusta la fruta se han forrado y han nacido miles de estrellados nuevos, somos todos simples y nos merecemos lo que venga por insolidarios y lacallos.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.303
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
Pues sí, pero es que nunca lo ha dado, nunca ha sobrado mucho dinero a fin de mes.
Bueno, sí... el dinero parece no acabarse cuando uno empieza a trabajar y 1000 o 1500 euros le parecen un dineral, porque vive con sus papás, y a veces no sabe ni en qué gastarlos.
Pero siempre se ha quedado corto el sueldo a fin de mes para quien tiene ya una vida montada por su cuenta y va adquiriendo responsabilidades.

Muchos han querido vivir enseguida como sus padres y tener en 3-4 años lo que a ellos les ha costado 40 años tener.
O más... porque ellos no hicieron viajes a la india o a europa a la primera que podían, ni se compraron jovenes coches, television, cocina equipada completa, la mejor ropa...
Mucha gente se ha creido rica antes de tiempo y ahora descubre la realidad al meterse de lleno en la vida. Lo normal es que tus padres sean mucho más ricos que tú, no lo contrario. Vivimos muchisimo mejor que nuestros padres a nuestra edad, pero no queramos pasarnos de listos.
Me parece muy sano que despierten de una vez.
Así es. Esto no quiere decir que todas las hipotecas sean pepitas, ni que todos los tomadores hipotecarios sean adolescentes recién destetados.
Pero dentro de este último sector, como comentaba ayer, es impresionante la cantidad de jóvenes que han comprado casa antes de tener siquiera una experiencia de un mes fuera del nidito paterno.

El otro día leía "estimaciones" de gastos de unos pepitos adolescentes que eran de risa. Calculaban que una pareja podía vivir en una gran ciudad con 400 euros mensuales. Con esto pretendían alimentarse, vestirse, viajar, pagar todo tipo de servicios, salud, impuestos, imprevistos, ocio y seguramente alguna letra del auto.

Claro, uno ve tales "estimaciones" y comienza a comprender cómo se han firmado hipotecas como las que abundan, a 400 años y por un porcentaje del 60% de los ingresos. creo que debiera existir una ley que no sólo impidiera hipotecarse por más de ciertas cantidades y plazos, sino que debiera incluír un curso obligatorio de "cómo es eso de vivir fuera de casa de los padres", con materias teóricas y prácticas.
 

Holonio

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
291
Reputación
19
Sin Rencores

Se han reido de nosostros cuando denunciabamos la insostenible subida de la vivienda. Nos han llamado antisistema, perdedores. Nos han dicho que en la P... vida tendriamos un piso. Cuando no estabamos nos han tratado de perdedores ...


Todo esto es cierto pero ¿Puede ser esto justificacion para regocijarse con el tremendo drama que les queda por vivir a los que no nos hicieron caso?. ¿No tienen bastante ya con la condena a 40 años para que encima vengamos nosotros a reirnos de ellos?.

Hemos ganado, no tenemos condena a 40 años, los pisos bajaran y podremos comprarnos uno algun dia, estos pobres compradores han financiado los ayuntamientos de todo el pais de modo que nos hemos ahorrado una fortuna en impuestos municipales (que no han subido porque ya les entraba un dineral vendiendo suelo). Pero tengamos una minima decencia humana de no reirnos de su desgracia no vaya a ser que un dia nos volvamos iluso se cambien las tornas y seamos nosotros los que metamos la pata hasta el fondo como han hecho ellos.

La mayoria de estas pobres gentes han comprados empujados por un agente sin escrupulos que les azuzaba a comprar "antes de que sea demasiado tarde", son personas que no pretendian especular con la vivienda solo aspiraban a tener un piso en el que criar a sus hijos y vivir. ¿Donde estaba el estado para avisarles de que no cometiesen la locura de sus vidas?. ¿Dondes estaban los medios para denunciar la estafa piramidal que hemos vivido?

Y no, no me rio de ninguno de ellos (ni de la hipoteca puente mas absurda)
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¿Os extrañaría mucho que pronto viesemos algunos presidentes de cajita enviando cartitas de dimisión encabezadas con un -que nos ahogamooooooos ? :rolleyes: