Carta abierta de Alexis Tsipras de Syriza a los alemanes

Bfff, menudo cañonazo brutal que ha disparado en toda la frente del centro neurológico europeo... :8:

Directo y a la cabeza. Sin más comentarios, porque huelgan.

Creo que el problema de que les prestan demasiado lo van a arreglar en nada de tiempo.
 
No, realmente dice que habian quebrado, y que se pago lo que no se tenia que haber pagado, y que por eso los contrubuyentes griegos y alemanes han perdido miles de millones de lereles.

Y todo eso es cierto.

Exacto, el marrón se lo debieron comer los inversores, los bancos y no los ciudadanos.

Siempre se acaba rescatando bancos y ricos

Saludos
 
Básicamente dice que se salvó Grecia no para rescatar a los griegos, sino para salvar el euro y la implosión de la banca europea, además de la élite griega y los especuladores ( CDS por ejemplo). Insinúa que los alemanes también son víctimas, por los intereses ocultos de sus políticos.

No creo que pida más dinero, eso parece claro.
 
Última edición:
La desfachatez del populismo es infinita. Apostamos algo a que en 30 dias esta pidiendo un credito urgente para tal o cual ?

o crees que esas nacionalizaciones , TV publica, subidas de SMI salen gratis ?

Me gustaría saber como va a disfrazar la solicitud de un nuevo crédito.

Quién sabe...quizás el acercamiento a Rusia no sea sólo político.....
 
Soy alemán y le meto una leche y después le invado su cosa de país de ladrones funcionarios rojazos.
 
No, realmente dice que habian quebrado, y que se pago lo que no se tenia que haber pagado, y que por eso los contrubuyentes griegos y alemanes han perdido miles de millones de lereles.

Y todo eso es cierto.

Din Din Din Din Din Din.

Aquí esta la progenitora del cordero del sistema actual, y el principal dogma del sistema económico actual: "privatizar y acumular beneficios" y "socializar perdidas". ¿No estamos en un libre mercado?, libre mercado para lo que interesa.
 
Ya lo veo claro,
Grecia no paga la deuda a los Europeos -porque no debe solo a Alemania, debe a toda Europa incluida España-
Y sabemos que al mes siguiente tiene que pagar las paguitas, médicos y funcis... Así que pedirá dinero a Rusia porque a Rusia si se lo devolverá.
Los Europeos se verán divididos entre Comunismo y Centro-Europeísmo con tensiones cada vez más fuertes para recuperar el dinero.

Todas las guerras comienzan con impagos de deuda, al igual que las mafias asesinan a quienes no les pagan.

Guerra en Europa en 3 años... y sino al tiempo.
 
En lo que sí tiene razón es en la necesidad de un nuevo New Deal europeo. La verdad es que los griegos no pueden pagar aunque les apretemos el cuello hasta que echen la pota ... yo me conformaría con una islita frente a Turquía, pero va aser que no. Habrá que arreglarlo de alguna manera .. el Chipras no tiene toda la razón, pero tampoco le faltan razones, la gente se vuelve pobre y se cabrea ... o saben porqué son pobres ahora, ni saben porqué vivían como ricos antes. Esto es una cosa .. pero si hay culpables de último recurso, esos son los políticos y los banqueros ... kelesdén, .. a por ellos.. que se joroben. Cuando han tenido que tirar de tarjeta opaca han tirado sin compasión, ahora les toca que les den cuatro ostras ...
 
Alguien por fin es capaz de vislumbrar que la raíz de todo este mal es el dinero fiat?

Sin fiat no hay más dinero que el que hay, lo que no existe, no se puede prestar, y hubiera evitado esta crisis desde hace mucho tiempo. Pero en este sistema, donde los gobiernos crean dinero de la nada a base de emitir deuda sin control, pues llegamos a estos extremos, y encima los keynesianos dicen que el problema es que no se ha creado bastante dinero...Espero que esto sirva para abrirle los ojos a la gente al menos.
 
"Si usted le debe mil libras a un banco, esté lo tiene a usted en sus manos. Si usted le debe un millón, usted tiene al banco en sus manos" (John M. Keynes)
 
Bueno y la pregunta siguiente es:

¿Hasta que punto es legitimo que un gobierno que dura 4 años pueda hipotecar el futuro de una nación durante 50 o 100 años?

Yo creo que Tsipras sería creible si actuara contra la cleptocracia de su país y legislara de forma que impidiera que situaciones así se produjeran en el futuro.

Por lo demás su discurso es razonable. Pero necesita estar sostenido por hechos.

No lo veo razonable.
¿Hasta qué punto es legítimo que si yo te presto para un taladro sea culpable de que te lo gastes en mariscadas?

Porque la base del problema es ese, que el control presupuestario era la condición para el nuevo préstamo, y tras un par de décadas de vida loca los griegos creen ser lo que no pueden permitirse ser y hacen ver que los préstamos eran echar gasolina al fuego. Es como un junkie que te dice "es que me vi obligado a engañarte, tuviste que atarme para pasar el mono y no confiar en mí y darme dinero y consejos".

Los griegos están tan confundidos que pretenden que la normalidad sea lo que tenían antes, cuando lo que tenían antes (y ahora van en dirección de volver a ello) era un país con una economía imposible a la que tienen que renunciar si quieren llamarse europeos. Nadie les impide ser griegos. Que elijan qué clase de griegos quieren ser y si es ésta, que tomen la salida.

La dignidad que reclaman (pretendiendo lo contrario) es la de no ser europeos y lo que pretende el tipo éste es que hagamos una excepción en la europeidad y permitamos el enésimo intento de Grecia de confundirse a sí misma en su pretensión de cuadrar con su forma de ser dentro de un moneda común creada con la condición de que se cedía la soberanía monetaria y, bajo condiciones cumplidas con creces por ellos, también la soberanía presupuestaria.
 
Volver