Carta a Carolina Bescansa de un menor de 45 años que no votó ni votará nunca a Podemos

tmoliterno

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.009
Reputación
13.605
Carta a Carolina Bescansa de un menor de 45 años que no votó ni votará nunca a Podemos

A ver si se mueren los viejos. Así se podría resumir la idea que movió los insultos contra las personas mayores lanzados desde la ultraizquierda tras las dos últimas Elecciones Generales.

Sin medir la repercusión que tendrían unas afirmaciones tuyas en esa línea siendo secretaria de análisis político de Podemos, hoy, Carolina, has dado alas a esa idea afirmando desde los micrófonos de RNE que “si en este país sólo votase la gente menor de 45 años, Pablo Iglesias ya sería presidente del Gobierno”. Lejos de rectificar esta burrada, has justificado tu afirmación echando mano del CIS, pues el voto es secreto y no es posible saber a qué edades se vota a tal o cual partido.

Cuando has pronunciado esa afirmación en RNE lo has hecho -estoy convencido de ello- pensando en voz alta y comunicándonos deseos inconfesables que preferirías haber mantenido ocultos. Oír a una diputada especulando sobre lo bien que le iría a su partido si no votase la gente en edad madura me parece tan desafortunado y perversos como soñar con un país en el que no votasen las mujeres, los cristianos, los gayses, los rubios, los gallegos o los autónomos.

A lo largo de la historia, como bien sabrás -pues eres politóloga-, las ideologías totalitarias se han esforzado por dividir a la sociedad en buenos y malos para generar un enfrentamiento del que sacar tajada política. El nacionalismo señaló a los forasteros; el comunismo señaló a los religiosos y a los burgueses; el nazismo señaló a los judíos, a los etnianos y a los gayses; hoy vosotros, bajo el enésimo disfraz del marxismo político, señaláis a los mayores de 45 años como si fuesen malas personas que quieren usurpar a los jóvenes el futuro utópico que les prometéis. Es la misma técnica que ya usaron otros antes. Los comunistas llamaron “contrarrevolucionarios” a los que se oponían a su utopía de un mundo sin clases y sin religión. Los nazis la emprendieron contra aquellos que se oponían a su idea de una Gran Alemania. Estigmatizar a grandes capas de la población es una estrategia perversa que suele acabar en una matanza, como nos enseña la historia. Esa historia de la que son testigos privilegiados, precisamente, nuestros mayores.

Con tu lamentable afirmación de hoy, de hecho, vienes a lanzarnos un mensaje implícito: a Podemos le estorban las personas que tienen más experiencia en la vida, aquellas que han vivido más años y han tenido más tiempo para desengañarse de quienes prometen, como lo hacéis vosotros, un futuro en el que todos los males desaparecerán si les otorgamos todo el poder. Yo tengo 40 años. No llego todavía al listón que has puesto para excluir del paraíso podemita a quienes hayan visto demasiadas cosas en el camino como para dejarse engañar por cualquier charlatán que aparezca a la vuelta de la esquina. A estas alturas de la vida ya he tenido suficientes desengaños como para picar con reclamos demagógicos como los vuestros. Soy gallego y el pasado domingo no voté al PP, pero supongo que a ti esto te da igual, porque los malos somos, en general, todos los que no os votamos a vosotros. Soy autónomo y lo que cobro me lo gano con el sudor de mi trabajo: nadie me ha regalado nada. Cuando escucho a un político hacer promesas sobre las cosas que nos va a dar si le votamos, siempre me asalta la misma pregunta: ¿quién va a pagar tus promesas? La respuesta es evidente: nosotros. Creería otra cosa si no hubiese leído vuestros programas, pero los he leído, y lo que leo en ellos es tan viejo como la humanidad. Sois la enésima edición de la política de panem et circenses (“pan y circo”), inventada por los peores tiranos de la antigua Roma para ganarse al pueblo con regalos pagados por el propio pueblo.

Yo no he votado nunca a Podemos, ni tengo intención de votaros, porque estoy harto de que charlatanes de la política quieran comprar mi voto con mi dinero, especialmente cuando esos charlatanes pretenden, además, usar ese voto para darle un zarpazo a nuestras propiedades y a nuestras libertades. La historia en esto, como en todo, también es una buena maestra. En vuestro caso, además, la lección es muy reciente y está muy fresca. Con las recetas que vosotros proponéis para España se ha hundido en la ruina un país productor de petróleo como Venezuela, pero la ruina no sólo ha sido económica, sino también política y moral. Las atroces violaciones de derechos humanos en Venezuela a manos del chavismo, que os habéis negado a condenar, son la mejor prueba de ello, pero no la única. Si por algo se caracterizan los políticos populistas es por acumular todo el poder posible. Esa acumulación de poder tiene siempre, sin excepción, efectos letales en el terreno de las libertades pero también en el del uso y abuso de los bienes públicos. A día de hoy, el régimen chavista al que vosotros asesorasteis ha convertido a Venezuela en el país con más corrupción política de Latinoamérica, y vosotros aún tenéis la cara de presentaros en España como los paladines de la lucha contra la corrupción.

Por mi parte, doy gracias de que en España hay mucha gente sensata, tanto entre los jóvenes como entre los mayores, que se ha dado cuenta a tiempo de lo que sois. Por eso electoralmente vais encadenando una derrota tras otra. Espero y deseo que esa tendencia continúe.

Un saludo de un paisano tuyo.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.309
Reputación
31.668
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Nunca dijo que se murieran los viejos. Eso son mentiras asusta viejas para acojonar a los jubilados Muy de derechas mas demorados de la sociedad, como el que escribe la fruta carta que no tiene ni idea de nada.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.832
Reputación
30.414
Lugar
Ministerio de la Verdad
Ni una cosa, ni otra.
No se puede permitir que los jubilados no voten, pero tampoco me parece de recibo que se permita que un partido político expolie a futuras generaciones para pagar las pensiones de los jubilados. El Fondo de Reserva es ya historia... Se lo han comido con patatas y piden más. Han exprimido la vaca y una vez muerta, van a por el PGE. Y votarán en masa al que se lo dé.

Me encantaría un partido que mire por el bien del país y no por su propio bien. No rascaría una hez con populistas como el PP vendiendo que "van a subir las pensiones".
 

tmoliterno

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.009
Reputación
13.605
El sueño de todo piojoso es quitarse de encima a todo aquél que trabaja, ha trabajado o no piensa como él.

Si tal cosa ocurriera, "Dios proveerá", como dijo Maduro. Porque no te puedes esperar de un podemita que produzca bien o servicio alguno.
 

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.096
Reputación
4.646
Pensé que iba a ser otra tontería, pero la carta es buenísima.

Lo que quiere Carolina es que no voten los ricos y los no tan ricos, los monárquicos ni los taurinos, y que tampoco voten los gallegos, los viejos y los no tan viejos (viejo y gallego debe ser lo peor para Carolina). Para Podemos es ejemplarizante grabar a pie de urna las votaciones de los viejos esperando cazar la demencia senil de algún anciano y a una monja llevándole el voto. Podemos quiere un gran hermano pero no el de Mercedes Milá precisamente.
 

artal

Himbersor
Desde
28 Jul 2015
Mensajes
4.151
Reputación
4.727
Nunca dijo que se murieran los viejos. Eso son mentiras asusta viejas para acojonar a los jubilados Muy de derechas mas demorados de la sociedad, como el que escribe la fruta carta que no tiene ni idea de nada.
Gracias por indicarnos, en tu inmensa sabiduría, la inmensa ignorancia de los que no votan a los comunistas
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Nunca dijo que se murieran los viejos. Eso son mentiras asusta viejas para acojonar a los jubilados Muy de derechas mas demorados de la sociedad, como el que escribe la fruta carta que no tiene ni idea de nada.
Lo dijo y en la emisora pública....
Si no lo han escuchado los pudremos es otro cantar. dar de baja de la suscripción de la vida no dijo. Lo que dijo fue eliminar o dar de baja de la suscripción de la vida legalmente a los mayores de 45 años.

Y no, no es un asustaviejas mentiroso sino una aspiración muy marxista: los viejos no son convencibles y no creen en regímenes que, cada día, regalan helado de postre. Saben que cada migaja de pan hay que sudarla y que no hay recetas mágicas que no pasen por vaciar la hucha de los ciudadanos.
Recordemos a los millones de rusos que se cepilló stalin y ahí tenemos a la bescansa que, casualmente, tiene 45 años.

Debería cambiar su fruta discursa. Suena mal y redunda sin necesidad.
Primero fueron los ancianos y ahora los que , sin ser ancianos, son la mayoría de las personas.

Por otro lado, la serpentina dice que pp es populista y o no sabe qué es populismo o se acaba de levantar y aún conserva legañas.

En un rato ya te lo explican.
 
Última edición:

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.096
Reputación
4.646
Ni una cosa, ni otra.
No se puede permitir que los jubilados no voten, pero tampoco me parece de recibo que se permita que un partido político expolie a futuras generaciones para pagar las pensiones de los jubilados. El Fondo de Reserva es ya historia... Se lo han comido con patatas y piden más. Han exprimido la vaca y una vez muerta, van a por el PGE. Y votarán en masa al que se lo dé.

Me encantaría un partido que mire por el bien del país y no por su propio bien. No rascaría una hez con populistas como el PP vendiendo que "van a subir las pensiones".
Totalmente de acuerdo.

El problema es que los demás son MÁS populistas y quieren expoliar más.
 
Desde
1 Abr 2010
Mensajes
2.009
Reputación
4.694
Nunca dijo que se murieran los viejos. Eso son mentiras asusta viejas para acojonar a los jubilados Muy de derechas mas demorados de la sociedad, como el que escribe la fruta carta que no tiene ni idea de nada.
«Quien de joven no es comunista, es que no tiene corazón. Quien de viejo es comunista, es que no tiene cabeza.»
 
Desde
1 Abr 2010
Mensajes
2.009
Reputación
4.694
Lo dijo y el la emisora pública....
Si no lo han escuchado los pudremos es otro cantar. dar de baja de la suscripción de la vida no dijo. Lo que dijo fue eliminar o dar de baja de la suscripción de la vida legalmente a los mayores de 45 años.

Y no, no es un asustaviejas mentiroso sino una aspiración muy marxista: los viejos no son convencibles y no creen en regímenes que, cada día, regalan helado de postre. Saben que cada migaja de pan hay que sudarla y que no hay recetas mágicas que no pasen por vaciar la hucha de los ciudadanos.
Recordemos a los millones de rusos que se cepilló stalin y ahí tenemos a la bescansa que, casualmente, tiene 45 años.

Debería cambiar su fruta discursa. Suena mal y redunda sin necesidad.
Primero fueron los ancianos y ahora los que , sin ser ancianos, son la mayoría de las personas.

Por otro lado, la serpentina dice que pp es populista y o no sabe qué es populismo o se acaba de levantar y aún conserva legañas.

En un rato ya te lo explican.
Además esta Bescansa es tan sencilla que no cae en que si los mayores de 45 no pueden votar, tampoco deberían ser elegibles.

Y ella tiene 45.

Como se nota que es de familia rica jorobar, la inteligencia justa para pasar el día.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.710
Reputación
48.997
Nunca dijo que se murieran los viejos. Eso son mentiras asusta viejas para acojonar a los jubilados Muy de derechas mas demorados de la sociedad, como el que escribe la fruta carta que no tiene ni idea de nada.
No, solo quiere quitarles el voto. :rolleyes:

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.378
Reputación
20.095
El gran problema de podemos es que insiste en aplicar las mismas doctrinas y recetas que han arruinado España desde el régimen de 1978. Pero corregidas y aumentadas.

España es una distopía en la que se hace pagar al español honrado la vagancia y el afán predador de los foráneos malos, la maldad delos foráneos malos, se les hace pagar por los delincuentes nacionales, a los que se protege.
Encima a los españoles buenos se les hace pagar por una casta política cada vez más depredadora de dinero y cada vez más numerosa. Y los españoles buenos se les hace pagar a los partidos y a los individuos que quieren destruir España, es decir, que quieren destruir a los españoles buenos.

A los españoles buenos que pagan toda la fiesta se les pone toda suerte de trabas en hacienda, en justicia y en servicios sociales.
Los políticos están destruyendo España. Son traidores a los españoles buenos que creen que los políticos son buenos (gracias a los medios de comunicación de masas en poder de los partidos políticos y de los lobies que se benefician de los políticos). Pero eso no es verdad: los políticos son malos, gobiernan para poderes oscuros y para su propio beneficio.
 
Última edición:
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
2.520
Reputación
7.198
"Soy autónomo y lo que cobro me lo gano con el sudor de mi trabajo: nadie me ha regalado nada. Cuando escucho a un político hacer promesas sobre las cosas que nos va a dar si le votamos, siempre me asalta la misma pregunta: ¿quién va a pagar tus promesas? La respuesta es evidente: nosotros"


Pokemon me parece el típico partido que nos va a hacer pasar de Málaga a Malagón. Que lo anterior no sea bueno no hace automáticamente bueno a lo nuevo, ni mucho menos. Personalmente creo que con pokémon iríamos a peor, aun no siendo culpables del desaguisado actual.Tengo una conocida venezolana que vive en España, y me comentaba como el pueblo en general apoyaba a los actuales dirigentes por la gran corrupción que había( "la revolución bonita " la llamaban), y como se ha pasado de un estado de las cosas malo a uno caótico, haciendo "buenos" a los anteriores.

Un saludo.
 

TitusMagnificus

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
2.059
Reputación
2.594
Lugar
Adivina, aquí no hay playa
Nunca dijo que se murieran los viejos. Eso son mentiras asusta viejas para acojonar a los jubilados Muy de derechas mas demorados de la sociedad, como el que escribe la fruta carta que no tiene ni idea de nada.
Ahí le has dao machote, con esa gran elocuencia, esos argumentos tan profundos y esa claridad de ideas nos has dejao más tranquilos. Gracias por tu aporte tan valioso.