Carpintería

porca miseria

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.402
Reputación
1.442
No, ya te digo que siendo San José carpintero no te comes una rosca. No utilizamos materiales baratos ni nada de lo que dices, el aspecto y acabados son mucho mejores y el cliente lo nota. Hacer muebles de ebanistería no tiene mercado.
La mayoría de carpinteros españoles hacen muebles de aglomerado revestido de material sintético. ¡Muy lujoso!
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.704
Reputación
219.844
Lugar
BARCELONA "The one and only"
la maquina chunga es la tupi, las otras son seguras si se manejan con cuidado.
Uno que sabe de que va la fiesta, sí señor. Yo vengo de familia de ebanistas, con 14 años usaba todas las máquinas del taller menos la tupí.
Jamás me dejaron tocarla ni me enseñaron a usarla. Así te enterrarán con todos los dedos, decía mi abuelo.
 

TitusMagnificus

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
2.059
Reputación
2.594
Lugar
Adivina, aquí no hay playa
Uno que sabe de que va la fiesta, sí señor. Yo vengo de familia de ebanistas, con 14 años usaba todas las máquinas del taller menos la tupí.
Jamás me dejaron tocarla ni me enseñaron a usarla. Así te enterrarán con todos los dedos, decía mi abuelo.
Otro por aquí, antes me dejaban usar el banco del tornero para hacerme un bate de beisbol que coger la tupí para llevarme las yemas de los dedos :)
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.704
Reputación
219.844
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Otro por aquí, antes me dejaban usar el banco del tornero para hacerme un bate de beisbol que coger la tupí para llevarme las yemas de los dedos :)
Yo había visto a mi abuelo trabajar sin guía, naciendo curvas sólo con el árbol.
Si se te escapaba la pieza no era la yema lo que perdías, te volaban mínimo 2 dedos.
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.320
Reputación
2.523
La mayoría de carpinteros españoles hacen muebles de aglomerado revestido de material sintético. ¡Muy lujoso!
Creo que no sabes mucho de esto. Los materiales que se utilizan son los que hay en el mercado y acorde a la calidad que pida el cliente. Pueden ser de aglomerado rechapado en madera natural, en melamina...pero también en tableros contrachapados de madera maciza y DM. Curiosamente casi todo este material viene de otros países como Francia ,Alemania , Finlandia... Así que no digas que los carpinteros españoles. Aquí se trabaja con los mismos materiales que el resto de Europa. Lo que no se puede es hacer las cosas como se hacían hace 60 años. El que quiera que lo vea.
 

porca miseria

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.402
Reputación
1.442
Creo que no sabes mucho de esto. Los materiales que se utilizan son los que hay en el mercado y acorde a la calidad que pida el cliente. Pueden ser de aglomerado rechapado en madera natural, en melamina...pero también en tableros contrachapados de madera maciza y DM. Curiosamente casi todo este material viene de otros países como Francia ,Alemania , Finlandia... Así que no digas que los carpinteros españoles. Aquí se trabaja con los mismos materiales que el resto de Europa. Lo que no se puede es hacer las cosas como se hacían hace 60 años. El que quiera que lo vea.
Solo sé como se hace en España. No digo que fuera usen otras cosas. También sé que si cobrarais mas por usar madera sin procesar los muebles durarían mas.
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.320
Reputación
2.523
Y a precio de oro, solo hay que ver las cocinas lo que cuestan para ser un ensamble de aglomerado con puertas.
Lo que menos vale de una cocina son los muebles. Las encimeras y los electrodomésticos valen más y en los muebles lo que encarece son los herrajes, cajones, sistemas de almacenamiento, etc.. Una cocina tiene mucho trabajo alrededor, desde el diseño y trato con el cliente hasta el montaje y acabado final va un buen trecho. Lo que pasa es que eso no lo quieres ver.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.054
Reputación
18.358
Lo que menos vale de una cocina son los muebles. Las encimeras y los electrodomésticos valen más y en los muebles lo que encarece son los herrajes, cajones, sistemas de almacenamiento, etc.. Una cocina tiene mucho trabajo alrededor, desde el diseño y trato con el cliente hasta el montaje y acabado final va un buen trecho. Lo que pasa es que eso no lo quieres ver.
A eso le sumas que una buena canteadora de puertas vale unos cuantos millones, la gente que trabaja detrás de muebles ya ensamblados (solo los cuerpos), los distintos materiales y tratados de las puertas, los distintos herrajes, el acoplamiento...

Nah el Ikea mola
 

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
1.286
Reputación
2.664
A los 12 años ya serré el radiocasete de un amigo en la sierra de cinta.

Hoy en día no le veo mucho futuro al carpintero. En algunas partes puede ser que falten montadores de puertas, pero cada vez se ponen más portones de aluminio, y las barandillas de escalera, son de materiales metálicos y cristal, la madera es testimonial.

La gente vive relaciones muy frágiles, y son pocos los que piden cosas de calidad para toda la vida.