Cargar ArrayList a partir de una Tabla

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.245
Hola

Intento generar un array list leyendo datos de una tabla, para posteriormente utilizar ese array y generar un SQL. El problema no es como generar ese SQL a partir del array, eso está tirado, sino como leer de la tabla para almacenarlo en el array.

Se me ha ocurrido esto:



Y no sé si voy por buen camino o si hay formas más fáciles. Agradezco toda ayuda.
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.927
Reputación
11.147
Nunca, nunca se debe acceder a los datos de una tabla por posición (i, j) si sabes los nombres de las columnas.
 

Zasputin

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
424
Reputación
1.107
Cuando dices "generar un sql" con los datos que has leido de la tabla y que están (supongo) en un rowset o algo así, a qué te refieres? Qué tipo sql tienes que generar?
 

katrasti

Tengo hambre
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
2.796
Reputación
11.901
Que manera mas complicada para hacer una cosa tan simple
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.245
Cuando dices "generar un sql" con los datos que has leido de la tabla y que están (supongo) en un rowset o algo así, a qué te refieres? Qué tipo sql tienes que generar?
Un sql que contenga instrucciones de creacion de la tabla, eso va hard-coded con Print Writer, y los diferentes "insert into" de cada fila de la tabla.

En el programa se filtran datos por diferentes medios, jSlider, jSpinner, etc, y se generan tablas a partir de esos filtros, pues es básicamente eso, generar ficheros sql a partir de los datos mostrados en la tabla.
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.782
Reputación
28.475
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Primero necesitas aprender a redactar, por dos motivos:

  • Ordenarás tus pensamientos en tu cabeza.
  • Si pides ayuda, debes ser claro; de lo contrario, duplicas el trabajo de quien te pueda ayudar y muchos pasarán (pasaremos) de ti.
 

Zasputin

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
424
Reputación
1.107
Nu se, si el filtrado es de filas y el rowset qye manejas ya las tiene yo generaría directamente el insert.. Values hardcodeado ya, no lo cargaria en otra estructura de memoria
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
12.071
Reputación
42.926
Yo es que uso Hibernate... una vez que le coges el tranquillo, te lo hace todo solo (o casi solo).
 

Charidemo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
3.427
Reputación
8.939
Hola

Intento generar un array list leyendo datos de una tabla, para posteriormente utilizar ese array y generar un SQL. El problema no es como generar ese SQL a partir del array, eso está tirado, sino como leer de la tabla para almacenarlo en el array.

Se me ha ocurrido esto:



Y no sé si voy por buen camino o si hay formas más fáciles. Agradezco toda ayuda.
Tienes la clase modelos dentro del bucle for. Instanciala antes de meterla en el bucle y mete los datos despues ya que cada iteración del j te creas la clase y es como quien le hace una manola a un muerto.
 

TitusMagnificus

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
2.060
Reputación
2.594
Lugar
Adivina, aquí no hay playa
Hola

Intento generar un array list leyendo datos de una tabla, para posteriormente utilizar ese array y generar un SQL. El problema no es como generar ese SQL a partir del array, eso está tirado, sino como leer de la tabla para almacenarlo en el array.

Se me ha ocurrido esto:



Y no sé si voy por buen camino o si hay formas más fáciles. Agradezco toda ayuda.
Sin saber mucho de 'pogramación' pero algo de Oracle.

El array que quieres no es más que un cursor. Una vez declarado y creado el cursor es fácil utilizar sus datos en una consulta cualquiera. No sé si tu BBDD es Oracle y no sé si el resto establecen diferencias, pero estudia si necesitas un cursos fuerte o debilmente tipado en caso de que sea Oracle.
 

pepecling

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
7.180
Reputación
50.437
No sé si te das cuenta de que estás seteando lo mismo en el objeto para cada columna (j). Vamos que te va a fallar en la primera iteración por que vas a coger el dato de la primera fila y primera columna, y lo vas a castear a int, a float, a string... Bueno si es un número igual aguantas hasta alguna iteración más :eek
 

El CEO

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
1.862
Reputación
5.928
No veo nada raro en ese código, hace lo que debe y pasa los tests unitarios y de integración. Por ser un poco tiquismiquis borraría los espacios en blanco al final de la penúltima línea, por lo demás perfecto. Happy coding.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.943
Reputación
42.696
Se lo que necesitas. Pero ¿Que tal si miras en StackOverflow?
Por cierto. Si estás intentando generar un SQL a partir de una consulta. Solo te diré que la gente suele hacerlo en la propia consulta.