Carencia de ingenieros altamente especializados...

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.864
Reputación
28.666
te corrijo el titular


La carencia de ingenieros altamente especializados que cobren 1000 euros lastra la internacionalización de las empresas de infraestructuras
 
Última edición:

Arnau

Madmaxista
Desde
26 Nov 2013
Mensajes
245
Reputación
236
Paga 100K más beneficios y tendrás tu ingeniero altamente especializado. No será por el clima que está en Oxfordshire, me gusta la fruta.



"Job 4 Proyects" :o
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
te corrigo el titular


La carencia de ingenieros altamente especializados que cobren 1000 euros lastra la internacionalización de las empresas de infraestructuras
Te corriJo -con Jota- tu copla:

"Las universidades españolas son un coladero de burros".
 

Arnau

Madmaxista
Desde
26 Nov 2013
Mensajes
245
Reputación
236
Hola.


En la asignatura de Control de Calidad no recuerdo haber oído 6-sigma, Kaizen ni Kanban por ninguna parte.


En el módulo de especialización de biotecnología nos hablaban de las fermentaciones del vino y el pan.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.864
Reputación
28.666
Te corriJo -con Jota- tu copla:

"Las universidades españolas son un coladero de burros".
En mi descargo tengo que decir que ultimamente escribo mas en portugues que en español y tengo ultimamente mucho lio con algunas palabras. Encima no puedo utilizar el corrector ortografico.


no es disculpa ni nada, simplemente que esa me la sabia :(:( y la he escrito mal.

no he corregido el mensaje para escarnio publico personal:roto2:
 

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.494
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
Es que hay que ver qué se entiendo por "altamente especializado", porque acabo de ver una oferta para gestionar una cementera en África Occidental y exigen inglés y francés perfecto, además de varios años de experiencia en diseño, construcción y explotación de tales instalaciones. ¿Quién tiene eso en España y está dispuesto a irse a vivir al trastero del mundo? ¿"Altamente especializado" quiere decir "más raro que un perro verde"?
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
No es solo que no los encuentran por 1000 euros...

Es que encima los quieren gratis, sin pagar un duro en impuestos y teniendo la creacion de empleo como algo "colateral".

Ultimamente se habla mucho de los benefits y los "apesebrados"... pero la deriva de muchas empresas es igualmente de traca: suelo gratis, subvenciones a fondo perdido, no pagar impuestos, no pagar cotizaciones sociales, no tener que contratar, poder pagar 500 euros, tener buenas carreteras, buenas lineas ferreas, buenas comunicaciones, seguridad juridica, calma social y muchos, muchos licenciados, doctores e ingenieros disponibles.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.822
Reputación
55.173
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Es normal que en España haya carencia de perfiles altamente cualificados. Están muy poco valorados y peor pagados. Si son realmente buenos encuentran excelentes trabajos fuera de España y los que se quedan pero tienen potencial para llegar a ser algo sencillamente pasan de desarrollarse, exige mucho esfuerzo para muy poca recompensa en España.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.990
Reputación
20.789
Lugar
BCN...país por ver
Es que hay que ver qué se entiendo por "altamente especializado", porque acabo de ver una oferta para gestionar una cementera en África Occidental y exigen inglés y francés perfecto, además de varios años de experiencia en diseño, construcción y explotación de tales instalaciones. ¿Quién tiene eso en España y está dispuesto a irse a vivir al trastero del mundo? ¿"Altamente especializado" quiere decir "más raro que un perro verde"?
No tan raros. Yo conozco a una decena de personas que cumplen ese perfil.

El problema es que la especialización y la experiencia hay que pagarla. Estos abrazafarolas se han dado cuenta que los ingenieros y arquitectos que saben hacer algo más que rotondas y adosados se han largado ya de España.... y que si quieren a los cracks que salen en el programa ese de "megacontrucciones" los van a tener que pagar a precio de oro.... pues a jorobarse tocan... que les hagan ofertas "competitivas"... si si, competencia, esa palabra con la que estos libegales tanto les gusta llenarse la boca, pero a la hora de comprar el producto "trabajo" su liberalismo se desvanece...
 

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.494
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
No tan raros. Yo conozco a una decena de personas que cumplen ese perfil.

El problema es que la especialización y la experiencia hay que pagarla. Estos abrazafarolas se han dado cuenta que los ingenieros y arquitectos que saben hacer algo más que rotondas y adosados se han largado ya de España.... y que si quieren a los cracks que salen en el programa ese de "megacontrucciones" los van a tener que pagar a precio de oro.... pues a jorobarse tocan... que les hagan ofertas "competitivas"... si si, competencia, esa palabra con la que estos libegales tanto les gusta llenarse la boca, pero a la hora de comprar el producto "trabajo" su liberalismo se desvanece...
La gente de nivel normal que yo conozco y que se ha largado lo hizo ya hace tiempo, los que aún están aquí y tienen nivelazo... o les das unas condiciones muy buenas para hacer el sacrificio personal que se les pide o nanay
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.366
Reputación
4.394
No hay ingenieros altamente especializados por dos razones:

a) La universidad española no los forma. Es una formación generalista.

b) El mercado español hasta ahora no lo demandaba. Se buscaba gente más bien polivalente y adaptable ante circunstancias cambiantes.

La especialización la están dando los años de trabajo más que otra cosa.
 

PacoCementino

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
161
Reputación
48
Es que hay que ver qué se entiendo por "altamente especializado", porque acabo de ver una oferta para gestionar una cementera en África Occidental y exigen inglés y francés perfecto, además de varios años de experiencia en diseño, construcción y explotación de tales instalaciones. ¿Quién tiene eso en España y está dispuesto a irse a vivir al trastero del mundo? ¿"Altamente especializado" quiere decir "más raro que un perro verde"?
Pues a mi esta oferta me cuadraría como anillo al dedo :)

Eso si, ya pueden ser buenas las condiciones por pegarme 2 ó 3 añitos ahi...