Economía: CAPACIDAD DE AHORRO DEL ESPAÑOL , NULA !

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.866
Reputación
8.561
Aun queda para ver la magnitud de la catastrofe. POngamosle 15-20 años, como mucho, todo el entramado social de España va a saltar por los aires. La familia destruida. Los valores tradicionales desterrados. Sin capacidad productiva. Pastoreados por USA, los anglos y Bruselas. Sin capacidad de decision. Con la natalidad por los suelos. Las pensiones quebradas. El quintacolumnismo jovenlandés arrasando y convirtiendo zonas enteras en propias de facto. El escaso talento que aun queda emigrando a mansalva. Sin agricultura, ni ganaderia. Sin industria, claro.

Va a ser muy divertido.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.066
Reputación
404.138
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Se supone que deberíamos ser más ricos que en los 80.
En los 80 los sueldos cundían mucho más, porque el coste de la vida Y LOS IMPUESTOS eran mucho más bajos, y encima tenías mucha más libertad. Eso sí, no tenías un ejkudo sociá, si no currabas y agotabas el paro, te comían los piojos. Y a poco que tuvieras estabilidad y dos dedos de frente, podías ahorrar, comprar tu casa y una segunda vivienda, incluso invertir de cara al futuro o montar un negocio.
Ahora casi todo lo que ganas se lo queda el estado, montar un negocio es de kamikazes, la libertad brilla por su ausencia y el ahorro está mal visto por el gobierno, que maniobra de mil maneras para intentar quedárselo también. La gente joven lo tiene mucho más difícil que en los 80, porque aparte de todo lo anterior, la han educado para no hacer ningún esfuerzo ni soportar el menor sacrificio.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.317
Reputación
28.491
que no afectan las regulaciones a la oferta?

han prohibido hacer contratos de alquiler para menos de 5 años, o sea, de un plumazo destruyes toda la oferta de contratos para menos de 5 años.

Quién os da lecciones de economía, el profesor Bernardos?
De toda la vida la lau establecía lo de los 5 años, solo durante un tiempo lo bajaron a 3. Si el casero lo necesita para sí o sus familiares directos lo puede recuperar antes. Lo de los 5 años nunca fue problema para alquilar. Nunca , ni ahora tampoco.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.471
Reputación
42.831
El izquierdista medio no ahorra nada. No sabe ni lo que es eso de ahorrar, de hecho. E invertir menos. Para ellos "papi Estado proveerá" y no hay por qué hacer ningún esfuerzo ni previsión en la vida.

Partiendo de eso y de que la mayor parte de la población española es izquierdista (si no, no nos gobernaría una coalición de PSOE, Podemos/Sumar y separatistas), queda todo perfectamente explicado.
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.359
Reputación
6.673
Yo he reflexionado mucho acerca de ese tema. Entre mi señora y yo entran más de 5k mensuales y con las subidas etc no vamos sobrados como hace unos años.

Mi conclusión es que o bien la gente tira de crédito al consumo, o opción B hay economía en oscuro a cascoporro.

Creo que de lo segundo debe haber mucho, por ejemplificarlo estas navidades en el Hipercor de mi zona la almeja estaba a 179€/Kg y no quedaba, me dijo el pescatero que había gente que se llevaba varios kilos.
Pues yo pienso que la gente tira mucho de créditos rápidos y de tarjetas revolving para mantener un tren de vida que no corresponde.
 

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.832
Prueba a dormir en la calle en invienro en algún sitio que no sea Andalucía.

Conozco a bastante gente de países y zonas de nieve, y todos se quejan de frío.
Y alguno que naciíóy vivió en estación de esquí de otro país, decir que no aguantaba en mi ciudad POR EL FRÍO.
Y de hecho casi se vuelve a su país.
Te puedo llevar a sitios (múltiples) de Andalucía, diferentes provincias, donde se te pueden pelar los cullons de frío , y dónde MUERES durmiendo en la calle en invierno.
Desde la Sierra Norte de Huelva a los Vélez de Almería, donde el clima es absolutamente continental.

Es que os creéis que en Andazulía todo es sol, playa y palmeo, y es que la región mide desde Portugal a Murcia, hamic, y desde Jovenlandia a La Mancha…
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.066
Reputación
404.138
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Aun queda para ver la magnitud de la catastrofe. POngamosle 15-20 años, como mucho, todo el entramado social de España va a saltar por los aires. La familia destruida. Los valores tradicionales desterrados. Sin capacidad productiva. Pastoreados por USA, los anglos y Bruselas. Sin capacidad de decision. Con la natalidad por los suelos. Las pensiones quebradas. El quintacolumnismo jovenlandés arrasando y convirtiendo zonas enteras en propias de facto. El escaso talento que aun queda emigrando a mansalva. Sin agricultura, ni ganaderia. Sin industria, claro.

Va a ser muy divertido.
Igual tenemos suerte y pilinguin nos volatiliza a nukazos antes de que tengamos que sufrir todo eso.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.714
Reputación
102.211
Lugar
Bunker de Mutriku
Una idea que me quedó clara sobre la crisis del 2008 viendo a los cipotecados, es que lo que sabía hacer una ama de casa hace 40 años, no lo sabe hacer un diplomado en económicas en 2010.
Y si la vida ha subido mucho, los sueldos apenas han subido, pero la gente ha interiozado cosas como normales, que igual no son tan normales, comer cenar por ahí, viajecitos, móvil tope gama, coche nuevo, hipoteca, etc que no sé si os acordais comiera este país en los 80…
Hemos asumido que un puñetero zulo paco de mi.erda valga diez veces el sueldo BRUTO ANUAL de un salario considerio "normal"

Que no son ni lo moviles, ni las cenitas, no seamos cuñaos, es el puñetero LADRILLO
 

Rafael666

Cuñado nija
Desde
18 Nov 2023
Mensajes
207
Reputación
305
cuándo creéis que habrá recortes en pensiones? o seguirá ad infinitum?
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.053
Reputación
18.906
Lugar
Moncloa
Os dejo una noticia ( gratuita ) en la que analiza en el año 2024 la capacidad de ahorro del español medio , y no es que NO tengamos capacidad de ahorro , es que estamos en -328 euros mensuales de endeudamiento.
Es un dato que da mucho que pensar y os invito a que hagamos una reflexión conjunta de hacia dónde nos encamina esta distopía económica.

Hace poco lo puse en otro post: la tasa de ahorro de los hogares en 2022 era de 2,9%. Es decir, de 100€ los españoles ahorran 2,9€

Household accounts - Household savings - OECD Data
 

Drobed Yug

Madmaxista
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
9.521
Reputación
30.100
No me extrañaría que la “guerra de pilinguin” fuera la excusa para meter un recorte mucho antes de lo que pensamos.
Parte de los ahorros para comprar bonos de la guerra a 15 ó 20 años. Lo veo claro.

Evidentemente, nunca se devolverían, o si se devolvieran se habría tenido una inflación del 1000% hasta ese momento.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.053
Reputación
18.906
Lugar
Moncloa
Una idea que me quedó clara sobre la crisis del 2008 viendo a los cipotecados, es que lo que sabía hacer una ama de casa hace 40 años, no lo sabe hacer un diplomado en económicas en 2010.
Y si la vida ha subido mucho, los sueldos apenas han subido, pero la gente ha interiozado cosas como normales, que igual no son tan normales, comer cenar por ahí, viajecitos, móvil tope gama, coche nuevo, hipoteca, etc que no sé si os acordais comiera este país en los 80…
Precisamente los productos/servicios que mencionas son los que han visto reducir su precio relativo con el tiempo, mientras que las cosas básicas como vivienda/alimentos de han disparado, y más sabiendo que son productos inelásticos. Otra de bravas, manolo