Cánon o incentivo, que opinais?

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
el gobierno, contrario al canon sobre viviendas vacías

abc, viernes 16 feb 07


la ministra de vivienda, maría antonia trujillo, ha asegurado que el gobierno no es partidario de aplicar un canon a viviendas vacías, como han propuesto cataluña o el país vasco. "tanto la iniciativa catalana como la vasca están en función de sus competencias exclusivas que les otorga la legislación y, por tanto, sobre esto no hay nada que decir", subrayó la ministra que apuesta porque el gobierno opte por incentivar al propietario para que la vivienda desocupada pueda salir al mercado de alquiler
A mi modo de ver, optaría claramente por aplicar un cánon a las viviendas vacias (contra más alto mejor) para acabar con la especulación inmobiliaria. El que quiera especular que invierta en bolsa joer, que para eso está.
Es que me joroba, que encima que estan cobrando un alquiler el gobierno les incentive (o sea que les incentive con el dinero de todos), no te fastidia...
Por otro lado paralelo a este cánon deberían salir medidas que garantizasen el cobro de las cuotas de alquiler, que tampoco se trata de jorobar la chancha a la gente que ha sabido progresar en la vida. El que no pague el alquiler, a la fruta calle al otro día, nada de okupación ni hezs de esas xD.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
bestia dijo:
A mi modo de ver, optaría claramente por aplicar un cánon a las viviendas vacias (contra más alto mejor) para acabar con la especulación inmobiliaria. El que quiera especular que invierta en bolsa joer, que para eso está.
Es que me joroba, que encima que estan cobrando un alquiler el gobierno les incentive (o sea que les incentive con el dinero de todos), no te fastidia...
Por otro lado paralelo a este cánon deberían salir medidas que garantizasen el cobro de las cuotas de alquiler, que tampoco se trata de jorobar la chancha a la gente que ha sabido progresar en la vida. El que no pague el alquiler, a la fruta calle al otro día, nada de okupación ni hezs de esas xD.
¿Que se puede pensar de un pais cuyo Gobierno permite que una empresa privada aplique un canon sobre los componentes y consumibles informaticos y sobre las redes de comunicacion, con el pretexto de defender los derechos de autor, y sin embargo se abstiene de aplicar medidas similares para defender los derechos fundamentales como la vivienda?

Para mi esta claro, esto no es una Democracia y empiezo a dudar que nunca lo haya sido. Proteger los intereses de unos pocos, precisamente los mas adinerados, perjudicando a la mayoria de la poblacion es mas propio de una dictadura (economica) o de un sistema feudal que de un sistema basado en la igualdad de derechos.
 

Ronin

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
41
Reputación
0
sephon dijo:
¿Que se puede pensar de un pais cuyo Gobierno permite que una empresa privada aplique un canon sobre los componentes y consumibles informaticos y sobre las redes de comunicacion, con el pretexto de defender los derechos de autor, y sin embargo se abstiene de aplicar medidas similares para defender los derechos fundamentales como la vivienda?

Para mi esta claro, esto no es una Democracia y empiezo a dudar que nunca lo haya sido. Proteger los intereses de unos pocos, precisamente los mas adinerados, perjudicando a la mayoria de la poblacion es mas propio de una dictadura (economica) o de un sistema feudal que de un sistema basado en la igualdad de derechos.
AMEN

Al paso que vamos nos cobrarán un canon por la compra de un coche por si acaso se nos ocurre cometer cualquier infracción y como borregos protestaremos, pero lo pagaremos y no haremos nada por remediarlo.

El lema de la clase política es "absorbe absorbe que se acaba"
 

Ronin

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
41
Reputación
0
Cada vez que se permite acciones como las de la SGAE estoy seguro que ellos mismos (la SGAE) dicen "No me puedo creer que haya colado"
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Volviendo al tema original...

Ambas medidas: canon para todas las viviendas (bonificable en caso de vivienda habitual o si está en alquiler) e incentivos al mercado de alquiler (tanto para arrendador como para arrendatario).

Dado que se reconoce que el acceso a la vivienda es un "problema" esta sería una "solución"; se elimina así el debate sobre cuál es mejor o peor: se aplican ambas ya que no son incompatibles.

Tampoco se atenta contra ningún derecho, salvo el derecho a acaparar bienes básicos, sobre los que existe un derecho constitucional. ¿Se entendería que se permitiera a las petroleras racionar la gasolina para subirla de precio a base de provocar escasez? ¿y el sistema de salud o el pan?

Dado que se trata además de un mercado que no es en absoluto libre sino que está controlado por los ayuntamientos desde el momento en que ellos deciden la cantidad de suelo que va a poder edificarse no es contrario a las leyes de mercado intervenir para corregir lo que es evidentemente una situación absurda.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
sephon dijo:
¿Que se puede pensar de un pais cuyo Gobierno permite que una empresa privada aplique un canon sobre los componentes y consumibles informaticos y sobre las redes de comunicacion, con el pretexto de defender los derechos de autor, y sin embargo se abstiene de aplicar medidas similares para defender los derechos fundamentales como la vivienda?

Para mi esta claro, esto no es una Democracia y empiezo a dudar que nunca lo haya sido. Proteger los intereses de unos pocos, precisamente los mas adinerados, perjudicando a la mayoria de la poblacion es mas propio de una dictadura (economica) o de un sistema feudal que de un sistema basado en la igualdad de derechos.
¿Todos los partidos? ¿PP-PSOE-CIU-ERC-PNV-IU-BNG-CC...? :eek:
http://www.informativos.telecinco.es/sgae/canon/propiedad-intelectual/dn_21237.htm
 

Asmodeo

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
104
Reputación
0
bestia dijo:
A mi modo de ver, optaría claramente por aplicar un cánon a las viviendas vacias (contra más alto mejor) para acabar con la especulación inmobiliaria. El que quiera especular que invierta en bolsa joer, que para eso está.
Es que me joroba, que encima que estan cobrando un alquiler el gobierno les incentive (o sea que les incentive con el dinero de todos), no te fastidia...
Por otro lado paralelo a este cánon deberían salir medidas que garantizasen el cobro de las cuotas de alquiler, que tampoco se trata de jorobar la chancha a la gente que ha sabido progresar en la vida. El que no pague el alquiler, a la fruta calle al otro día, nada de okupación ni hezs de esas xD.

Estamos en punto clave,
¿Interesa aumentar impositivamente a los propietarios e¡con viviendas vacias o a segundas y terceras y cuartas.... residencias?

Por supuesto que debería ser así por frenar la diferenciacion de ¿Clases? , pero existe un buen porcentaje de la sociedad que no está a favor de este tipo de medidas y aquí el peso que tenga una u otra parte será la que determinen las acciones políticas al respecto. Lástiam que estas se producen a cuentagotas cuando se producen (para intentar contentar a unos y otros)
 

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
5.520
Reputación
13.532
Lugar
Taronchakistán
Yo creo que hay que hacerlo de forma encubierta.

Si pagamos 100€ de impuestos por la vivienda, se coge y se dobla el importe. A 200€ la vivienda.

Después, se bonifican aquellas viviendas que se justifiquen habitadas.

Lo hace la SGAE sin tener nosotros derecho a devolución del canon cuando metemos fotos en el cd...¿Por qué no puede hacerlo el gobierno, que sí devolvería el canon de no ocupación?