Candidatos al desahucio

Por los que siento lastima es por los hijos de los hipotecados. No tienen la culpa de nada y se van a comer el marrón de los padres.

En fin... Ñapa-es
Jod.. Peseta mientras escribía mi post te me has adelantado con lo de los hijos veo que es un sentimiento comkpartido por muchos.
 
Si sumamos este articulo de El País con este de El Economista, el resultado es el que lo peor esta por venir y lo de Grecia sera una menudencia en comparación con lo que nos pasara.

El endeudamiento español, 30 puntos por encima de la media europea - 3/04/10 - 2030722 - elEconomista.es

El endeudamiento español, 30 puntos por encima de la media europea
elEconomista.es
3/04/2010 - 17:11

Durante el año 2009, tanto las familias como las eempresas españolas mantuvieron sus elevados niveles de endeudamiento. Es un claro síntoma de que la salida de la crisis, al contrario que sucede en la mayor parte de la UE, se está retrasando notablemente en nuestro país.

Según informa el portal de información económica cotizalia.com, el crédito a las familias españolas se aumentó durante el pasado año hasta niveles superiores al 80% del PIB, y en las empresas, esta cifra superaría un peligroso 90%, si bien es cierto que se redujo ligeramente con respecto al año 2008.

En Europa, el endeudamiento se encuentra mucho más controlado. En lo relativo a las familias, se halla en torno al 50% del PIB de la eurozona, mientras que si observamos el crédito de las empresas, alcanza el 65% de este producto interior bruto.

Estos datos dejan entrever que, para que nuestro país se sitúe en una línea similar al del resto de países europeos, el crédito deberá reducirse, al menos, en 30 puntos porcentuales del PIB.
La solución pasa por reducir el crédito, pese a sus consecuencias

Todos los expertos indican la importancia de lograr esta convergencia con la UE. "A las empresas y familias no les queda más remedio que desapalancarse", señala el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín.

A pesar de todo, la banca asegura que desde las principales entidades se está aumentando el crédito para salir de esta situación. Algo que contrasta con los datos que se desprenden de las cifras agregadas de la banca, que muestran una caída del 2% en estos niveles.

No obstante, muchos opinan que la solución pasa por este descenso del crédito, ya que "solucionar un problema de endeudamiento con más endeudamiento es absurdo", en palabras de Francisco García Paramés, de la empresa Bestinver, publicadas por cotizalia.com.

¿Seguirá entonces cerrado el grifo del crédito? ¿Conllevará este hecho unos niveles mayores de paro y de quiebras empresariales? ¿Se pronunciará aún más el descenso en los precios de los activos inmobiliarios? Son respuestas que obtendremos en los próximos meses, según cómo se desarrolle la coyuntura económica de nuestro país.
 
Que no hombre, mira con qué cabeza están concedidas aquí:

Tengo 49 años y una hipoteca a 40 años que vencerá cuando, seguramente, yo ya estaré muerta


A Berta Delicia, una mujer ecuatoriana de 60 años sin patrimonio ni más ingresos que los 700 euros mensuales que gana limpiando portales, y a su entonces marido, trabajador no cualificado, la banca les dio un crédito de 240.000 euros.

Dos cosas:

1) Nobancoculpismo de ppcc. Me río en su cara. Si precisamente el core business de las entidades financieras es la gestión del riesgo. Ese es su verdadero negocio, esa es su misión: GESTIONAR EL RIESGO. Para eso contratan a matemáticos, actuariales, físicos, etc... la creme de la creme, para analizar riesgos. ¿Dónde han estado los gestores de riesgo en los últimos años?

2) Nótese que las ayudas y subsidios varios no están dados con el ánimo de permitirles subsistir, sino para pagar las hipotecas. Este es otro truco más de ayuda al sector financiero. El gobierno y todos los que dan ayudas saben que la gente destinará esas ayudas a pagar sus hipotecas, con lo que siguen sosteniendo al sistema.
 
"Tengo 49 años y una hipoteca a 40 años que vencerá cuando, seguramente, yo ya estaré muerta", comenta Edurne, educadora social en Girona.

Si los educadores son así, ya podemos perder toda esperanza...
 
1) Nobancoculpismo de ppcc. Me río en su cara. Si precisamente el core business de las entidades financieras es la gestión del riesgo. Ese es su verdadero negocio, esa es su misión: GESTIONAR EL RIESGO. Para eso contratan a matemáticos, actuariales, físicos, etc... la creme de la creme, para analizar riesgos. ¿Dónde han estado los gestores de riesgo en los últimos años?

Por ahora se ha demostrado que hicieron un trabajo impecable. La banca tenía que decidir entre:

- ser prudentes y ganar poco para no jorobar la economía real a medio plazo.

- ganar mucho y gracias al "too big to fall" cuando petase el chiringuito el gobierno socializase las pérdidas sin que saliesen las guillotinas a la calle.

Por ahora acertaron en su gestión de riesgos. Yo no veo guillotinas en las calles :(.
 
Última edición:
:pienso::pienso::pienso::pienso::pienso:

40 millones son 240.000 euros...

EDITO:

Los otros 120.000 euros me juego que fueron a parar a un par de coches, un viajecito a Punta Cana (por cierto, viaje para "porqueyolovalguista") y por su bien a unas berzas nuevas que le van hacer mucha falta para ganarse el pan. Y dicen que en Expaña no hay "su primo"...

Tenía lo mismo en el buffer para pegar. y además lo de "los 350 euros de la letra de una furgoneta que no vendemos porque nos ofrecen menos de lo que nos queda por pagar". No hay manera de meterle en el cráneo a la gente que se pierde más quedándose con una deuda sobre un bien que además de deprecia que vendiendo a pérdidas. Lo que les pasa a estos con la fregoneta le pasa al 99% de los propietarios de pisos que no quieren vender perdiendo. :tragatochos:
 
Aunque el conjunto de la familia reúne en subsidios, ayudas y subvenciones una cifra nada poco apreciable: 600 euros de la pensión de invalidez de Alonso, 700 del paro de Eva, 400 de subsidio del cuñado y 480 de la pensión de invalidez de la progenitora, María del Carmen, que padece del corazón entre otras afecciones, los Barroso-Lavadesa no consiguen llegar a final de mes. "Hemos vendido todo lo que podíamos vender: las joyas, un coche, el vídeo, el aparato de música, pero no nos llega porque con eso tenemos que pagar los 1.400 de hipoteca, los 585 del alquiler de esta casa, los 350 euros de la letra de una furgoneta que no vendemos porque nos ofrecen menos de lo que nos queda por pagar. Sume usted a eso la luz, gas, agua, comida, ropa y calzado para los niños, pañales, papillas, leche, y comprobará que el dinero no alcanza", explica Eva. No alcanza hasta el punto de que han necesitado la ayuda de Cáritas para cubrir el alquiler de los últimos meses de esa casa comunitaria convertida en el último refugio, la tabla salvavidas de los Barroso-Lavadesa. La progenitora, María del Carmen, cuenta que, aunque es la primera vez en 10 años que no cumple a tiempo, la casera ya le ha comunicado que su marido se está poniendo nervioso por el retraso en los pagos.

Qué somanta de palos merecían estos. Van a jorobarle la vida a la progenitora, que ya bastante hacía con acogerlos: dedican primero el dinero a la hipoteca y la furgoneta, y dejan sin pagar el alquiler que la progenitora había pagado religiosamente los últimos 10 años.

Total para que les acaben embargando igual, pero esta vez todos debajo de un puente.
 
El banco está para ganar dinero, no para darle casa a nadie, aunque muchos han visto la luz ahora... ahora que los pisos bajan, claro, porque si hubiesen seguido subiendo y vendiéndose como antes a nadie le importaría quedarse en el paro, lo compran por 10, lo venden en 100 y con esos 90 viven presumiendo se su inteligencia.

¿El negociete os salió mal? pues a remar... ¿o es que la de 49 con un credito a 40 años no sabía la edad que tenía cuando firmó?.

No es nada personal, sólo negocios. :cool:
 
Cuanto lloriqueo.

¿No compraron "porque mañana costará más" = "he hecho un buen negocio"?

Pues, esto tienen los negocios, algunas veces se gana, otras se pierde.

Y quien pide dinero para jugar a la ruleta, tiene que afrontar las consecuencias.
 
ELPÍS.com

Se hipotecaron cuando la economía iba bien
JOSÉ LUIS BARBERÍA 04/04/2010
Otro artículo prisanco engañaburros.

La economía no iba bien a la mayoría, cuando crecía la desindustrialización masiva.
La economía no iba bien a la mayoría, cuando la gente se hipotecaba gracias a empleos facilmente despedibles, por que los demás también se hipotecaban piramidalmente, solo para forrar a unos pocos, gracias a subvencionar el empufamiento y a los yuris transitoriamente bajos sin relación con la inflación real de los costes de emancipación.

Nunca señalan el origen de la crisis urdida. Nunca apuntan hacia arriba. Nunca señalarán a los que viven de la publi pilinguil, de la publi vende sellos, de la publi de los creditos gratis.

Nunca dispararán sus artículos contra los que repiten año tras año desde todos los flancos: ahora es el mejor momento pa empufarse la vida.

Bravo Jose Luís, bravo. :rolleye:
 
"Nos quitaron el piso de Vallecas (Madrid) hace un año, cuando perdí mi trabajo de informático", dice Stalin Pérez, ecuatoriano de origen con más de una década en España. "No pudimos pagar la cuota del crédito hipotecario de 240.000 euros, que subió de golpe de 900 a 1.500 euros, y nos pusieron en la calle con dos niños pequeños. En la subasta, el banco se lo adjudicó en 130.000 porque ahora no hay nadie que puje por un piso en las primeras convocatorias. Después de haberles pagado 27.000 euros del crédito y haberme quedado sin casa, siguen reclamándome una deuda de 140.000, ya que me suman los intereses que han seguido corriendo y las costas del proceso judicial". Stalin y su familia viven ahora de alquiler y él se gana la vida con un pequeño locutorio".

¡ Stalin Pérez ! ja ja ja
 
Nos quitaron el piso de Vallecas (Madrid) hace un año, cuando perdí mi trabajo de informático", dice Stalin Pérez, ecuatoriano de origen con más de una década en España. "No pudimos pagar la cuota del crédito hipotecario de 240.000 euros, que subió de golpe de 900 a 1.500 euros, y nos pusieron en la calle con dos niños pequeños. En la subasta, el banco se lo adjudicó en 130.000 porque ahora no hay nadie que puje por un piso en las primeras convocatorias. Después de haberles pagado 27.000 euros del crédito y haberme quedado sin casa, siguen reclamándome una deuda de 140.000, ya que me suman los intereses que han seguido corriendo y las costas del proceso judicial". Stalin y su familia viven ahora de alquiler y él se gana la vida con un pequeño locutorio.

"¿Que si estoy bien ahora? Imagínese la felicidad que puedo tener. Estoy incluido en el registro de jovenlandesesos, Asnef; no tengo derecho a préstamos bancarios ni a tarjetas de crédito; pueden intervenir judicialmente mis ingresos y debo al banco una barbaridad de dinero que no sé cómo voy a pagar y que es una condena de por vida. Ahora mi piso tiene colgado un cartel de Se vende. He llamado y piden por él 190.000". ¿Hacen negocio los bancos con los créditos impagados, como creen muchos de quienes han descubierto que el ideal del piso en propiedad puede trastocarse en maldición?

Lo que me llama más la atención son los 50000 de diferencia que piden por el piso ya embargado(puñeteros pasapiseros). Los muy hacen encima negocio con la desgracia ajena.
A pesar de todo pienso que la gente se le fue la olla con hipotecas de 1500€ mes, jorobar son 250.000 pelas, esto era un sueldo de p....progenitora en los 90.
En el fondo me da pena por las pobre criaturas que están afectadas por la mala cabeza de algunos. Yo que en su día pedi 9 M. para mi vivienda y estaba acojonado con una letra de 50.000 ptas. año 1999 tampoco los sueldos han suvido tanto.
En fín, según el juez que citan en el articulo deice que el 60% son pagapensiones, esperemos un poco y esa cifra suvirá en favor de los Españoles patrios.
Vaya cosa de sistema

wtf_blog.jpg


A Talibán Ortográfico le están pitando los oidos :XX:

Saludos
 
Antes de ayer me he enterado de la hipoteca mensual que paga el hermano de un amigo mío: ¡¡¡1.800 euros!!!.

Y eso con el euribor donde está.

progenitora de Dios, cuánta locura por el puñetero ladrillo.
 
Y esto se podría haber evitado......
 
Por ahora se ha demostrado que hicieron un trabajo impecable. La banca tenía que decidir entre:

- ser prudentes y ganar poco para no jorobar la economía real a medio plazo.

- ganar mucho y gracias al "too big to fall" cuando petase el chiringuito el gobierno socializase las pérdidas sin que saliesen las guillotinas a la calle.

Por ahora acertaron en su gestión de riesgos. Yo no veo guillotinas en las calles :(.

No olvidemos que el sistema financiero es mucho más que empresas que quieren maximizar beneficios. Debe tener una gestión prudente que no lleve a la ruina a un país. Tienen demasiadas prebendas, como por ejemplo, la capacidad de crear dinero de la nada. Eso sí que es poder. Además el sistema ha puesto a su servicio todo un entramado legal (leyes), policías y jueces para que cobren sus préstamos. No son empresas cualquiera, deben estar sometidas a unos principios y reglas jovenlandesales y éticas en compensación a esas prebendas. Su no gestión de la prudencia puede llevar al caos y a la ruina.

No, no estoy de acuerdo en que gestionaron bien el riesgo a través de la socializacion. Han creado un riesgo jovenlandesal, han abierto "el secreto", el "conocimiento" de como funciona su cosa de sistema a la gente. Este dforo es un prueba de ello. Tarde o temprano pagarán, han generado demasiado dolor por no cumplir su función. Estoy de acuerdo que morirán matando, pero su fin es desaparecer.

Cuando se tienen algunas nociones de cognición, de toma de decisiones, etc... es cuando te indigna saber cómo se creó LA GRAN BURBUJA y como se engañó a la gente que solo quería una vivienda para vivir, dado que es una necesidad, no así a los inversores/especuladores. Estos últimos hicieron su apuesta y perdieron, que apechuguen con su mala inversión.

Atentamente
 
Volver