Candidato a la alcaldia se queja por el precio "barato" de la vivienda.

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Estos son nuestros politicos?

Telmo Martin El precio de la vivienda
Uno de los baremos para medir la calidad de vida de una ciudad es la cotización de sus viviendas. Su valor depende de la calidad de las comunicaciones por carretera, tren y avión. De las oportunidades económicas que ofrezca a las empresas y ciudadanos. De la calidad de su educación, especialmente de la universidad. De los servicios sanitarios y sociales. De la calidad ambiental y la limpieza.
Sociedad de Tasación acaba de publicar el ranking del precio de la vivienda en España ¿Cómo se explica la alta calidad de vida que, según la propaganda oficial, ofrece Pontevedra con el hecho de que sea la última de las 54 capitales en el ranking del precio de la vivienda? Algo no cuadra, especialmente cuando Pontevedra tiene una situación geográfica y una climatología tan privilegiadas que le otorgan muchos puntos por ese lado. El dato todavía es peor si tenemos en cuenta que Zamora y Badajoz nos han adelantado en los últimos años.
De nada sirve la propaganda oficial cuando los datos sobre el valor de la vivienda en Pontevedra (1.435 €/m²) nos coloca por detrás de ciudades como Badajoz (1.470 €), Zamora (1.530 €), Palencia (1.608 €), Teruel (1.665 €), Cáceres (1.675 €), Ciudad Real (1.738 €), Huelva y Ávila (1.760 €). La media nacional es 2.713 €, prácticamente el doble que Pontevedra. Esta es la realidad, pero siempre habrá quien se quiera engañar e identificar calidad de vida con tamaño pequeño, zonas peatonales, que sin duda son buenas cualidades, pero representan sólo una pequeña parte de lo que los expertos valoran en una ciudad.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Éste no es alcalde, sino que quiere serlo. Una excelente oportunidad para los pontevedreses de darle con un zapato en la boca en las próximas elecciones. En su "perfil" tiene una foto con Maricomplejines y Núñez Feijóo (aka "El bombero de Burberrys"), así que sus ideas económicas son muy claras: "esta zona va p'arriba" y "antes que bajarlo, lo regalo al banco". Tal vez no se haya dado cuenta que una de las variantes de la calidad de vida es el acceso a la vivienda.

Y además se dedica al victimismo populista: ¿por qué se margina a Pontevedra con su situación y climatología privilegiadas? ¿Situación privilegiada el estar encajonada en una ría pequeña y completamente contaminada por una procesadora de papel que apesta la ciudad? ¿Comunicaciones con carreteras tercermundistas y cuya única vía de acceso medio decente es una autopista que tiene 40 años, que se ha quedado pequeña y con uno de los peajes más altos de España? ¿Climatología privilegiada estando en una de las zonas más lluviosas de toda Galicia?

Bueno, si él lo dice... "Viva mi pueblo, que éh er mehó" "Como en Pontevedra, en ningún lao"
 
Última edición:

BURBRUJITA

Madmaxista
Desde
1 Ago 2007
Mensajes
2.034
Reputación
2.006
Bueno, tenéis que entenderlo... El hombre este es constructor :rolleyes:

PD. Es el ex-alcalde de Sanxenxo, municipio costero y centro turístico de las Rías Baixas.

EDITO: Ya se presentó a las elecciones anteriores, pero no sacó la alcaldía de Pontevedra.
 
Última edición:

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.641
Reputación
6.249
Éste es uno de los accionistas de Construcuatro -otro de ellos es el hermano del alcalde de Poio, del BNG-. Construcuatro tuvo unos ingresos de explotación de 46.810.687,20 en 2007 frente a los 65.743.861 millones de 2005. El resultado del ejercicio fue de 10.530.272,98 en 2007 con una rentabilidad económica del 15,41% y una rentabilidad financiera del 38,57%. Tuvo una plantilla media en 2007 de 45 trabajadores.

Edito: Esta empresa para los que no sois gallegos tiene un historial cuando menos polémico como muchas otras del sector. Por ejemplo:

<a href="http://www.elpais.com/articulo/Galicia/inmobiliarias/particulares/cobraron/sobreprecios/Construcuatro/Navia/elpepuespgal/20071006elpgal_17/Tes">sobre el pago de sobreprecios en VPO en Navia, algo así como Las Tablas pero en Vigo </a> o <a href="http://www.elpais.com/articulo/Galicia/alcalde/Sanxenxo/recalifica/humedal/vende/28/millones/elpepiautgal/20061212elpgal_3/Tes/"> diversos problemas con humedales en Sanxenxo donde era juez y parte </a>.
 
Última edición:

Fraga II

Madmaxista
Desde
10 Ago 2008
Mensajes
4.511
Reputación
4.179
Lugar
Spanish Great Depression
"Si no pagas 20.000 euros en 'B' este mes, olvídate del piso" · ELPAÍS.com

08/10/2007

"Si no pagas 20.000 euros en 'B' este mes, olvídate del piso"


Dos grabaciones judiciales prueban que la promotora inmobiliaria del presidente del PP de Pontevedra cobró sobreprecios por vender viviendas protegidas




Dos grabaciones de voz autorizadas por una juez de Vigo, a las que ha tenido acceso EL PAÍS, prueban que la promotora Construcuatro, de la que el presidente del PP de Pontevedra, Telmo Martín, es consejero delegado, percibió distintas cantidades en dinero oscuro -20.400 euros de un comprador y 24.265 de otro- a cambio de venderles viviendas protegidas. Las cintas evidencian además las amenazas de los intermediarios a los clientes. "Si no pagas este mes, olvídate del piso", advierte uno de los mediadores que también percibió 8.000 euros por la venta.



Las 24 denuncias presentadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo presentadas por clientes de la promotora Construcuatro se acompañan de una potente carga documental. La juez tiene la transcripción de dos conversaciones, grabadas bajo su consentimiento, que corroboran que la mayor parte del dinero oscuro cobrado a los compradores iba a la empresa en la que el presidente del PP en Pontevedra, Telmo Martín, figura como consejero delegado y de la que posee el 33% de las acciones. El intermediario exige sobreprecios de entre 20.000 y 32.000 euros. En este último caso, explica que 24.000 euros eran para la promotora y 8.000 para él. Lo que sigue es el extracto de una de las conversaciones, entre P. T., el mediador, y uno de los compradores.





P. T. Esto corre prisa.

C. Ya, pero el del banco me dijo que este mes no se puede.

P. T. Si no puede ser este mes, luego olvídate del piso.

C. Son ellos, se me dijo que no se podía escriturar este mes.

P. T. Espera, vamos a ver deja de escriturar. Una cosa es escriturar y otra cosa es lo que hay que hacer ahora. ¿Tú sabes lo que hay que hacer ahora?

C. Sí, supongo que entregar la pasta.

P. T. No es entregar la pasta solamente. Mira lo que hay que hacer es el contrato reserva y el contrato compraventa. (...) Mira, este es el precio del piso, lo que pueden dar de hipoteca más o menos, y queda esto, mil euros para la reserva y 2.400 en la firma de la compraventa.

C. ¿Y los 21.000 euros del B, los entregamos en Pontevedra?

P. T. Sí, los del B en Pontevedra. Eso voy yo contigo, tú no conoces, ni te conoce nadie.

C. Déjame un papel, quiero hacer una anotación.

P. T. Mira aquí tienes, qué datos quieres, este es el número de cuenta de Construcuatro en... [cita el nombre de una entidad bancaria y a continuación dicta los dígitos de la cuenta].

C. Vale. Este es de Construcuatro.

P. T. Sí, es de Construcuatro. Es donde hay que ingresar los 20.400 euros.

C. ¿Cómo hacemos la semana que viene? ¿Quedamos para ir a Pontevedra [a la sede de Construcuatro]?

P. T. Sí, yo voy a ir con mi hijo el martes.

C. Yo el martes no tendré la disponibilidad del dinero.

P. T. Si no tienes el dinero, ese día se puede hacer el contrato reserva con 1.000 euros. Y después ya se le entrega lo otro.

C. Estoy apurado de dinero.

P. T. Ya, tú y todos. Mi hijo también y tiene una cuenta de ahorro vivienda.

C. Si hubiera sabido antes lo de los 21.000 euros hubiera actuado de otra manera.

P. T. El problema del dinero es el problema de todos, lo tienes tú, mi hijo, el otro...

C. Yo el problema lo tengo cuando de un día para otro me dicen que hay que sacar de debajo de las piedras 22.000 euros. Yo cobro una nómina.

P. T. Tendrás que pedirlo.

C. Voy a ir al banco ahora.

P. T. No le hables del dinero en B para nada.

C. No, yo no le hablo del dinero en B, yo le digo que necesito ese dinero.

P. T. A ver si se puede arreglar la hipoteca. El asunto es el dinero B, sabes cuánto paga mi hijo en dinero B: 30.000 euros.

C. Es una barbaridad.

P. T. Sube 2.000 euros por cada altura. Ya te dije que los pisos iban a subir.

C. Me decías que iban a subir pero no de esta manera.

P. T. Hay un dinero que subió pero es baratísimo. Ayer estuve viendo otros de 35 millones y dos habitaciones.

C. Si eso ya lo hablamos.

P. T. Pues hay que molestar a los amigos y a los suegros, la familia está para ayudar.












 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Cómo se nota que esto es España: en otro país (que no sea Italia, Portugal, Grecia ni Rumanía) sale esto a la luz y el tío puede olvidarse de hacer carrera en la cosa pública. Aquí se le pone de candidato a alcalde.

Hay que jorobarse.
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Cómo se nota que esto es España: en otro país (que no sea Italia, Portugal, Grecia ni Rumanía) sale esto a la luz y el tío puede olvidarse de hacer carrera en la cosa pública. Aquí se le pone de candidato a alcalde.

Hay que jorobarse.
Buffff, estaba apunto de responderte hasta que me he dado cuenta que ponia
(que no sea Italia, Portugal, Grecia ni Rumanía), es curios que desdearriba nos quieran comparar con las "locomotoras" europeas, y al final son ellos mismos los que nos hacer abrir los ojos y nos muestran que no somos mas que un país de charanga y pandereta.

Lo cojonudo es que tienen tan poca vergüenza que hoy leía que decía Rita Barbera no se que tonterías del "ventilador", eso solo demuestra una cosa:
Los politicos, todos y digo todos los que ostentan un cargo publico y representativo a nivel Nacional son responsables de la situación actual de corrupción por ser parte activa o por no denunciarlo.

P.D Me viene a la cabeza un caso muy curios aquí en Baleares, un concejal que estaba metido en temas de "corruptelas" y pago de servicios de protíbulos con dinero público , el partido le protegía hasta que se demostró que era cierto , en ese momento "mágicamente" salieron a la luz unas acusaciones por corrupción de menores, que la fiscalía había archivado por falta de pruebas, y de la noche a la mañana las opinion pública dejo de hablar del corrupto del partido X a hablar"presunto" pedrasta.
 
Última edición:

Baltasar Gracián

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
1.368
Reputación
1.593
Una vez más se demuestra que la corrupción no es algo de un político o partido en particular sino de la gran mayoría de ellos.

El PP es tan responsable de la burbuja inmobiliaria y situación actual como el PSOE y también hay que señalarlo. Y teniendo en cuenta que constructores y banqueros son más afines al partido de Mariano no hay duda que han obtenido grandes beneficios con la burbuja.