Cancer everywhere... ¿qué nos ocultan?

Sir Orrin

Himbersor
Desde
11 Mar 2019
Mensajes
3.308
Reputación
9.127
Sobre la esperanza de vida, os puedo contar que cuando hace unos años subieron la edad de jubilación a 67 años, uno de los que estaban ahí se chivó y comentó que eligieron esa fecha porque la mitad exacta de la población muere antes de los 67.5 años, y eligieron 67 porque para esa edad sólo han muerto el 49.5% y así podían seguir afirmando que la mayoría de la población vive para su jubilación.
En suma, que la esperanza de vida española que te están vendiendo en los medios ahora es una mentira más grande que la deuda española. Han puesto la edad de jubilación para que la gente se muera sin cobrarla.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Esa seria otra intersante. Las radiografias y demas. Es bastante curioso hasta que punto debe de causarnos tambien males que no sabemos. Son tecnologias, historicamente hablando, que tienen 4 dias.

Tambien hace muchos siglos que se usaban tubos de plomo y hasta cubiertos, sin saber lo venenoso que era. Pues como eso todo.
 

ulisesland

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
535
Reputación
922
Lugar
En la luna
Hace unos meses murió una tía de 50 y poco años de cáncer de estómago.

Hasta ahora no había visto la muerte y la enfermedad tan de cerca, y sobretodo cómo se moría la gente de cáncer. Ha sido horrible, de principio a fín. Tras esta triste historia, tengo totalmente decidido, que si alguna vez me diagnostican un cáncer de los dolidos, si al año no veo mejoras con los tratamientos habituales, decidiré que ha llegado mi hora y disfrutar antes de irme a Suiza y que me manden para el otro barrio.

El cáncer en concreto ha sido de estómago, y ha sido una lucha para nada, estaba "infectada" por el cáncer por todo el cuerpo. Llegó a pesar menos de 30 kg.

Los últimos meses era ver la muerte en persona. Para los que no lo saben, muchos enfermos de cáncer mueren de caquexia, esto no se ve mucho en los medios. Es una delgadez extrema, se lleva por delante la masa muscular del sujeto. En esta fase, el cáncer está en su fase terminal, y te quedan meses o semanas de vida. El cáncer es quien controla el metabolismo del cuerpo, y "roba" nutrientes del propio cuerpo del sujeto, por eso se pierde masa muscular de forma extrema.

Este hecho familiar me hizo leer durante toda su enfermedad todo lo que está a mi alcance y tengo una opinión muy diferente de esta enfermedad. Pienso que el cáncer es una enfermedad del metabolismo, el tumor es el síntoma no el problema en sí.

Lo que me sorprende, es que hoy solo se dedican a intentar curar el tumor con radio y quimioterapia. Es como quitar los síntomas del resfriado con frenadoles, pero el fondo del problema sigue ahí: es el bichito que te ha provocado la enfermedad. Con el cáncer pasa lo mismo.

Se sabe de manera totalmente comprobada, que el tumor sólo puede alimentarse por una vía metabólica, que es la síntesis de la glucosa para su crecimiento. De hecho, muchas pruebas de detección de tumores es a través de la inyección de glucosa en vena y a través de un escanner, detectar que células del cuerpo han reaccionado ante la presencia de la glucosa. Hablo del PET/TC.

Lo que me parece también increíble, es que a mi tía no le pusieran una dieta especial. Siempre le decían que comiera, que comiera todo lo que pudiera. ¿Si se sabe que sin glucosa el tumor no crece porque las células tumorales no tiene la vía de adquisición de energía, porque no se restringue una dieta a cero carbohidratos?

El cáncer como decía, es una enfermedad metabólica, y el tumor nace por un continuo estrés. Este estrés produce al fin al cabo la acidificación de la célula, o lo que es lo mismo: la carencia continuada de oxígeno. Cuando esto ocurre, la célula, cuya misión principal es la supervivencia, cambia su forma de procesar la energía, y comienza un metabolismo de fermentación, es decir, en ausencia de oxígeno.

Este estrés del que hablo puede ser de todo tipo, ya que digamos es un maltrato al cuerpo: alimentación, deshidratación, estrés nervioso, químico, ambiental, etc
Me gusta tu explicación. Gracias por sintetizarla y compartirla. Has resumido algunas claves muy interesantes. Por contra yo creo que si tuviese un tumor macho cabrío, que ni tu ni yo tendremos nunca; quiero decir, me tomaria la dieta muy muy en serio. Sin azucar y sin nada que lo produzca. El o yo. Col, espinaca, cebolla, manzana, umebosi, semillas, sal, agua de manantial.....meditacion, perdon y amor por la vida. Yo si creo que hay mas y mas pronto. Ahora tengo a una queridisima amiga peleando con 48 años y algo de metastasis; y con toda la artilleria sobre la mesa. Estare a su lado hasta que ganemos. Yo tuve un carcinoma pero intraductal en 2012, eso si, de tipo comedo de alto grado y con necrosis expansiva. Yo tambien he procurado leer algo y estoy muy de acuerdo contigo. Creo que podemos dar de baja de la suscripción de la vida de hambre a las celulas cancerigenas.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.185
Reputación
19.441
Lugar
Le Catalogne
Me gusta tu explicación. Gracias por sintetizarla y compartirla. Has resumido algunas claves muy interesantes. Por contra yo creo que si tuviese un tumor macho cabrío, que ni tu ni yo tendremos nunca; quiero decir, me tomaria la dieta muy muy en serio. Sin azucar y sin nada que lo produzca. El o yo. Col, espinaca, cebolla, manzana, umebosi, semillas, sal, agua de manantial.....meditacion, perdon y amor por la vida. Yo si creo que hay mas y mas pronto. Ahora tengo a una queridisima amiga peleando con 48 años y algo de metastasis; y con toda la artilleria sobre la mesa. Estare a su lado hasta que ganemos. Yo tuve un carcinoma pero intraductal en 2012, eso si, de tipo comedo de alto grado y con necrosis expansiva. Yo tambien he procurado leer algo y estoy muy de acuerdo contigo. Creo que podemos dar de baja de la suscripción de la vida de hambre a las celulas cancerigenas.
Hace 1 o 2 años el premio Nobel de medicina se lo dieron a los estudios de la autofagia (ayunos intermitentes...), como herramienta para sanar de varias enfermedades, cánceres..
Es la primera vez que dan 2 nobeles a un mismo objeto de estudio. Creo que por allá los años 50 tb dieron un Nobel a los estudios sobre la autofagia.
 

CeGato

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
666
Reputación
640
- Carnes contaminadas con todo tipo de quimicos que les echan a los animales en sus da repelúsntes crianzas hacinadas macrocorrales y mil hezs mas que les echan a posteriori como conservantes.

- Pescados ultracontaminados con metales pesados, aguas contaminadas y hasta material nuclear arrojado al mar con total impunidad.

- Productos agricolas regados con aguas de depuradora que NO estan depuradas, y que van cargaditas de toda clase de quimicos, corrosivos, aceites, metales y demas. Pesticidas aesinos a tutiplen usados por los paletos.

- Acuiferos totalmente contaminados por todas las cosas anteriores. Por pesticidas, por riegos con aguas contaminadas, por basureros cada vez mas gigantescos que provocan brutales bolsas de liquidos lixiviados que se filtran en el suelo contaminando las aguas, etc.

- Aire totalmente venenoso en las ciudades. Humos de hez de los coches, fabricas que tendrian que estar construidas en poligonos alejados de las ciudades, y que sin embargo los construyen intercalados en ellas, etc. Tabaquismo fomentado por el estado.

- Estamos siendo vilmente freidos a ondas. Antenazas de telefonos en los edificios que te frien el organismo, 50 antenitas de wifi por cada edificio, el llevar todo el puñetero dia el telefonito en el bolsillo emitiendote ondas en los organos

La lista de hezs a las que nos estan sometiendo es brutal. Y nosotros somos la primera generacion que esta viviendo todas estas hezs desde niños. Mucho me temo que cuando alcancemos la tercera edad, vamos a caer como churros y la esperanza de vida se va a reducir un huevo.

Siempre y cuando no se invente una fruta cura antes, que por lo que veo, tampoco tienen mucha prisa
Soros, te olvidas de Soros. ¿Cómo encaja Soros en todo esto?
 

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.080
Reputación
3.885
- Carnes contaminadas con todo tipo de quimicos que les echan a los animales en sus da repelúsntes crianzas hacinadas macrocorrales y mil hezs mas que les echan a posteriori como conservantes.

- Pescados ultracontaminados con metales pesados, aguas contaminadas y hasta material nuclear arrojado al mar con total impunidad.

- Productos agricolas regados con aguas de depuradora que NO estan depuradas, y que van cargaditas de toda clase de quimicos, corrosivos, aceites, metales y demas. Pesticidas aesinos a tutiplen usados por los paletos.

- Acuiferos totalmente contaminados por todas las cosas anteriores. Por pesticidas, por riegos con aguas contaminadas, por basureros cada vez mas gigantescos que provocan brutales bolsas de liquidos lixiviados que se filtran en el suelo contaminando las aguas, etc.

- Aire totalmente venenoso en las ciudades. Humos de hez de los coches, fabricas que tendrian que estar construidas en poligonos alejados de las ciudades, y que sin embargo los construyen intercalados en ellas, etc. Tabaquismo fomentado por el estado.

- Estamos siendo vilmente freidos a ondas. Antenazas de telefonos en los edificios que te frien el organismo, 50 antenitas de wifi por cada edificio, el llevar todo el puñetero dia el telefonito en el bolsillo emitiendote ondas en los organos

La lista de hezs a las que nos estan sometiendo es brutal. Y nosotros somos la primera generacion que esta viviendo todas estas hezs desde niños. Mucho me temo que cuando alcancemos la tercera edad, vamos a caer como churros y la esperanza de vida se va a reducir un huevo.

Siempre y cuando no se invente una fruta cura antes, que por lo que veo, tampoco tienen mucha prisa
Buena relación de causas que desde luego no ayudan a alargar la vida, pero las muertes por lo que llamamos cancer no son por casi ninguno de esos motivos.
Hay un montón de hilos tratando el tema buscarlos y tendréis respuestas.
 

bankiva

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
Mensajes
682
Reputación
2.206
Alimentación y deporte.
Antes se hacía más deporte, se trabajaba físicamente e ibas caminando a todas partes.
Ahora todo es procesado,los vegetales con pesticidas y la carne a tope de hormonas. No hay más que ver un pollo que crías tú en tu huerto con dos meses como es de grande y el que te venden en el super que tiene más o menos la misma edad.
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.190
Reputación
7.562
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
No hay más cancer, hay incluso menos, pero se detecta más y mejor. Al fin y al cabo, no deja de ser una enfermedad genética, que pase a tu alrededor... Cuidate y hazte revisiones, igual hay un patrón genético o ambiental en tu entorno.
 

Knausgård

Himbersor
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.947
Reputación
2.099
Lugar
Centro
No conozco a nadie con cáncer en mi entorno, y ya estoy más cerca de los 50 que de los 40. Nadie de mi familia ha muerto de eso, ni de las de mis amigos o mi chica.

La conclusión es que hoy hay saturación desinformativa, y el cáncer siempre ha sido un filtro de idoneidad genética. Quiero decir que siempre ha muerto la misma gente de cáncer, pero ahora, como con todo lo demás, se hace más ruido y parece que Cox va a ganar las elecciones, pero no.

:D
 

Knausgård

Himbersor
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.947
Reputación
2.099
Lugar
Centro
Desde hace unos 15 o 20 años para aca no paran de aumentar los casos de cáncer en mi entorno... de tal manera que entre familiares y amigos ya llevo bastante tiempo en el que nadie muere de otra cosa que no sea de cáncer.

Entre tanto nos dicen que en España la esperanza de vida todavía está en 82,83 años (2016) - ¿De verdad?

Quizás en la generación de mis abuelos (nacidos en los años 20 y 30) pueda ser así, casi todos murieron en sus 80 o 90 y pico en la cama y ya consumidos de vejez, pero en la de mis padres (nacidos años 40 y 50) están cayendo todos entre los cincuenta y muchos y setenta y pocos, todos de cáncer.

¿es esto una casualidad brutal en mi entorno o le está pasando a más gente?
Hay un par de estudios de cromoterapia que indican que el abuso de los colores rojo y amarillo es claramente cancerígeno. Quizá ahí esté tu explicación.

Otra posibilidad es que los derechistas acérrimos de este país sean en su mayoría comemierdas que viven en sitios de hez y comen comidas marca blanca de hez, y por eso cancerizan más...
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
Vamos a ver, yo entiendo un mínimo de eso, por mi trabajo, y te puedo decir que es una magufada lo que dices. Sin fundamento y sensacionalista.

Echarle la culpa a la radiación de la crisis de salud (no ya solo por los canceres) que padece Occidente no tiene ni pies ni cabeza.

Hace más una industria química al lado de casa o un agua contaminada que 20 chernobyls en Ucrania. Pero mucho más todavía que eso hacen otras cosas mucho más cercanas con las que convivimos todos los días.

Hoy en día todo el mundo sabe escribir y leer, todo el mundo tiene internet, sabe algo de inglés y tiene posibilidad de informarse. Hay 10.000 libros, podcasts, blogs, estudios... Echándole unas cuentas horas, oyendo algún podcast y siguiendo a alguien que entienda un pelín y sea honesto, teniendo pensamiento crítico, uno puede mejorar mucho su vida y ser bastante independiente de la hez que nos dicen en la tele, medios... la sociedad en general. Ya depende de cada uno.

Y jorobar, que lo de la radiación es medible 100%, que no es que sea invisible, y que se hacen miles de controles en todos los países, que hay redes de monitores, muestreos, e incluso organizaciones de la ONU que se dedican a eso como UNSCEAR, con informes públicos para todos. Incluso en castellano creo recordar.

Y ya por último, que supierais la dosis que se recibe en tratamientos médicos con isótopos radiactivos, o por TAC's, es que flipariais, varios órdenes de magnitud por encima de la de un trabajador expuesto radiológicamente. O una persona que viva en una zona que por la geología reciba mucha radiación natural. Es que no hay ni por donde cogerlo.
¿Hablas de radiación y dices que entiendes?

El problema no es la radiación (que también lo es, pero en dosis altas o acumuladas), el problema son los radioisótopos de larga duración (algunos hasta miles de años de duración) que se acaban fijando en el cuerpo, ya sean pulmones, huesos, piel, etc. que por muy baja radiación que emitan están en contacto con el cuerpo emitiendo continuamente y envenenándolo poco a poco.

Por poner un ejemplo, si respiras isótopos de plutonio (el elemento más venenoso del mundo), date por dolido casi seguro.

Eso hace desarrollar cánceres de todo tipo.

Entonces, que midan el nivel de radiación de la comida y aire contaminados por isótopos radioactivos (soltados por toneladas y doquier en los accidentes nucleares de Fukushima, Chernobyl, Windscale -Sellafield-, Harrisburg, y que en el caso de Fukushima sigue soltando) y que nos digan que hay un nivel "seguro de radiación" es insultarnos y llamarnos estúpidos, cuando el problema es que haya isótopos radioactivos en la comida y en el aire, los cuales se pueden llegar a fijar en el cuerpo. Aunque estadísticamente, cuanta más radiación, más cantidad de isótopos radioactivos o de mayor intensidad de emisión de radiación hay en la comida o en el aire, no hay una "dosis segura" de radiación, todo depende de si se fijan en el cuerpo o no los radioisótopos, es darte boletos para desarrollar un cáncer a largo plazo, y dependiendo de los radioisótopos (como el plutonio comentado) es casi asegurarlo.
 
Última edición:
Desde
3 May 2019
Mensajes
396
Reputación
640
Hace 1 o 2 años el premio Nobel de medicina se lo dieron a los estudios de la autofagia (ayunos intermitentes...), como herramienta para sanar de varias enfermedades, cánceres..
Es la primera vez que dan 2 nobeles a un mismo objeto de estudio. Creo que por allá los años 50 tb dieron un Nobel a los estudios sobre la autofagia.
Pero qué pedazo de estulto analfabeto eres catalán apestoso.

Estos iluso viven en un mundo imaginario donde se creen que van a evitar cánceres, enfermedades, y hasta la muerte sin comer hidratos, poniéndose hasta el trastero de aguacate toda la vida y con el puñetero ayuno intermitente. No se puede ser más demorado que este tipo. Bueno sí, Karlos Smith es aún peor.