Canal Telegram curación de contenido Burbuja

Thomas Flare

Cuñado nija
Desde
16 Mar 2021
Mensajes
266
Reputación
480
Saludos a todos,


Bueno al grano, quería recoger opiniones acerca de un proyecto que tengo en mente:

Problema:

Si bien el foro tiene grandes aportes y usuarios con opiniones de lo más interesantes, la rutina habitual de búsqueda se hace árdua. Esto se debe principalmente a la mayor densidad de mensajes de bajísima calidad. A menudo me encuentro en la situación de hacer constante "scroll-down" buscando más de 5 likes en cualquier comentario para fijar mi atención. Os ocurre esto a vosotros tambien?

Solución:

Canal en Telegram automatizado para postear cada 24h una lista de curación con los mejores mensajes (mas likes). Cada mensaje deberá tener una referencia al hilo al que pertenece, y a su vez un link de redireccionamiento en el caso de que se quiera visitar el comentario en la página de burbuja.

Cualquier idea o crítica es bienvenida.

Muchas gracias burbujeros!
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.724
Reputación
53.495
Lugar
Madridlandia
Hay que ponderar el valor de los zanx. La probabilidad de recibir zanx es mucho mayor en la primera página que en las siguientes (hay grandes mensajes desapercibidos después), y en temas que interesan al foro que en los que no, y dependiendo de la fama del forero también. Por eso Aynrandiano trata de copar los primeros 15 mensajes de sus hilos, para acaparar los zanx (cada cual tiene sus manías).
 
Última edición:

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.116
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Hay que ponderar el valor de los zanx. La probabilidad de recibir zanx es mucho mayor en la primera página que en las siguientes (hay grandes mensajes desapercibidos después), y en temas que interesan al foro que en los que no, y dependiendo de la fama del forista también. Por eso Aynrandiano trata de copar los primeros 15 mensajes de sus hilos, para acaparar los zanx (cada cual tiene sus manías).
Resulta que ahora acaparar 15 post para escribir sobre un tema medianamente serio se queda en nada:

Corrupción: ¿POR QUÉ ya NO se puede SUBIR más de UNA imagen por mensaje? Vídeos y social tampoco.

A poco que quieras meter 5 tuits, 5 vídeos y 5 enlaces a imgur, necesitas los 15 post de la primera página sí o sí.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.917
Reputación
33.199
Lugar
Far Southeast
Yo llevo tiempo buscando un script o herramienta que me descargue los hilos enteros con imagenes, tuits y enlaces a los vidrios, y que elimine los mensajes de mis ignorados, para archivar hilos que me interesan en formato html navegable.

Hace años un compañero del hilo de la guerra en Siria hizo algo similar, pero no logro encontrarlo.
 

Thomas Flare

Cuñado nija
Desde
16 Mar 2021
Mensajes
266
Reputación
480
Quizá sería más efectivo que el bot te buscase los mensajes nuevos zankeados por x usuario
Este filtro seria cojonudo. El problema es que no siempre va a haber un forero conocido tuyo haciendo curación (thankeando) del hilo que tu quieres "limpiar".
 

lucasgrijander

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
1.452
Reputación
2.984
Saludos a todos,


Bueno al grano, quería recoger opiniones acerca de un proyecto que tengo en mente:

Problema:

Si bien el foro tiene grandes aportes y usuarios con opiniones de lo más interesantes, la rutina habitual de búsqueda se hace árdua. Esto se debe principalmente a la mayor densidad de mensajes de bajísima calidad. A menudo me encuentro en la situación de hacer constante "scroll-down" buscando más de 5 likes en cualquier comentario para fijar mi atención. Os ocurre esto a vosotros tambien?

Solución:

Canal en Telegram automatizado para postear cada 24h una lista de curación con los mejores mensajes (mas likes). Cada mensaje deberá tener una referencia al hilo al que pertenece, y a su vez un link de redireccionamiento en el caso de que se quiera visitar el comentario en la página de burbuja.

Cualquier idea o crítica es bienvenida.

Muchas gracias burbujeros!

El foro está enfermo? De qué hay que "curarlo" exactamente?

De analfabetismo, supongo.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.724
Reputación
53.495
Lugar
Madridlandia