Canadá vacío: ntro. país se va a la hez... Pues a Canadá

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.082
Reputación
4.460
El sistema politico es una copia del britanico. Cada diputado es elegido en un area concreta, el ganador se lleva todos los votos. El partido liberal es el PSOE canadiense. Entre Trudeau y Sanchez/ZP no hay mucha diferencia la verdad. NDP es el equivalente a Podemos en version mas light, aunque tambien atrae a radicales. El partido conservador es el equivalente al PP y el Bloque Quebecois en el equivalente al PNV/Antigua CiU.
Lo que mas me gusta es que en las elecciones locales los concejales no pertenecen a ningun partido. En las provinciales algunos partidos son independientes a los partidos federales.

Cada provincia es como un minipais con sus propias normas. Cada una tiene una tasa de impuestos diferentes tanto de iva como de sociedades o IRPF. En algunas tienes que pagar un seguro medico en otras no. Cosas como comprar una cerveza y llevarla a otra provincia en teoria es ilegal aunque a no ser que tengas el maletero lleno no te pasa nada normalmente. Cuando llegue recuerdo que si eras por ejemplo una enfermera en una provincia otras no te reconocian la titulacion automaticamente. Si compras un coche en una provincia y te mudas a otra tienes que pasar una inspeccion como si importaras un coche (aunque sea nuevo). En unas provincias hay una sola compañia publica de seguros o de electricidad en otras hay mercado libre. En algunas hay oficinas donde puedes hacer tramites del gobierno (renovar el carnet, abrir una empresa, etc.) que son privadas en otras publicas.

El pais es muy grande como sabeis, pero la mayoria de la poblacion estan concentrada en determinados lugares por razones obvias. En Victoria (British Columbia) el clima es mediterraneo, al igual que en el interior de la provincia (Kelowna por ejemplo). Vancouver tiene un clima como las rias altas gallegas pero un poco mas frio. Las praderas seria el equivalente a la meseta norte (burgos) pero mas frio. Toronto/Montreal no es de lo mas frio, aunque es muy humedo tanto en invierno como en verano. La zona atlantica no la conozco mucho.

Abrir una empresa es extremadamente sencillo. Simplemente vas a una oficina del registro, te dan varias opciones y ya esta. No hay que pagar cuotas de autonomo ni seguridad social ni preocuparte del IVA si no ganas mucho dinero. Simplemente en primavera le dices al gobierno que facturaste tal cantidad de dinero y te calculan los impuestos como si fueras un asalariado. Esta sencillez permite que mucha gente pueda tener su propia empresa para otras cosas aunque trabaje. Por ejemplo una amiga mia trabajaba en una oficina y tenia su propia empresa de diseño grafico. Como si no ganas no pagas, aunque no tenga clientes puedes permitirte empezar desde nada a coste cero. Algunos os preguntareis como es posible que el gobierno se fie de que digas la verdad del dinero que ganas si eres autonomo. La alternativa es el sistema de España donde tu te juegas tu dinero para que el estado se aproveche de ti. Un amigo mio en España quiso ser autonomo pero si quiere sobrevivir tiene que trabajar en B, ya que gane o pierda dinero tiene que pagar autonomos y SS igual.

Si ganas menos de 13.000 dolares (unos 9.000 euros) no pagas impuestos. Aunque ganes mas, esos 13.000 dolares van a ser siempre libres de impuestos. Hay cuentas de ahorros "Tax Free" donde puedes poner una cantidad al año y todo lo que ganes en intereses, dividendos o acciones es tuyo y pagas cero al estado. El IVA reducido es 0%. No hay IVA en alimentos, libros, etc.

La mayoria de los trabajos buenos estan concentrados en pocas ciudades, aunque en eso como España. La mayoria esta en Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, etc. Los salarios varian bastante. En Alberta, British Columbia y Toronto los mas altos. En Quebec y las provincias maritimas los mas bajos. Si eres bueno puedes llegas a ganar 100.000 dolares con facilidad.
Gracias por la experiencia.

Una pregunta, ¿cuál sería el procedimiento y como de complicado es encontrar un trabajo desde España para emigrar legalmente?

Por ejemplo en Oil&Gas. Entiendo que en este caso la zona es Calgary, Alberta.
 

Papadelta

Madmaxista
Desde
29 Abr 2018
Mensajes
3.270
Reputación
4.905
Yo conozco a un boludo de Bolulandia (parafraseando a Arturo Bloqueduro) que vive allí con su mujer, los dos médicos. Él no pudo convalidar el título así que es un vividor y ella es "workaholic" y trabaja en cardiología ganando más de 200.000 al año, haciendo más horas que un reloj. Viven un poco entre lujos (jacuzzi, billar, casa gigante en las afueras, un coche gigante par cada uno) gracias a vivir de créditos y préstamos bancarios que se pueden permitir por el sueldo de la mujer.

Pero dicen que la vida allí es aburrida, que sólo puedes ir a socializar al centro comercial o a las casas de tus amigos, que la comida es basura y que echan de menos su país roto2 Hasta dicen que quieren mudarse del casoplón en los suburbios a un piso en la ciudad.
 

wysiwyg

Miembro del CNI
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
6.708
Reputación
20.346
Lugar
Secreto
Gracias por la experiencia.

Una pregunta, ¿cuál sería el procedimiento y como de complicado es encontrar un trabajo desde España para emigrar legalmente?

Por ejemplo en Oil&Gas. Entiendo que en este caso la zona es Calgary, Alberta.
Yo vivo en Calgary. A dia de hoy de Oil&Gas olvidate.

En 2006-13 hubo un boom historico. Te contrataban en cualquier sitio sin experiencia y te pagaban lo que tu pidieras. Desafortunadamente debido al flanderismo y ecolojetismo de Obama, Trudeau y otras provincias canadienses la mayoria de los oleoductos que iban a exportar la produccion se cancelaron. Los precios del petroleo canadiense son los mas bajos del mundo debido a que se produce mucho y hay poca capacidad de llevarlo al mercado. Hay un par de ellos que van a entrar en funcionamiento se supone en un par de años, pero hasta que no lo vea no me lo creo. Desde 2015 en empleo bajo tremendamente y no creo que se vaya a recuperar nunca debido al personajes como Greta y demas hezs.

El procedimiento mas simple para emigrar y el que mas marronidos y chinorris escogen es venirse a estudiar cualquier chorrada. Muchos ingenieros con años de experiencia se apuntan a la universidad a estudiar algo que ya saben. Es simplemente un tramite ya que al terminar te dan un permiso de trabajo. Otra cosa a tener en cuenta es que sin experiencia o educacion Canadiense ninguna empresa te va a llamar.

Si, en teoria una empresa te puede hacer un permiso de trabajo pero eso es mas o para trabajos temporales tipo recoger tomates, limpiar cacas, etc o si eres un gran genio de reconocido prestigio en tu campo. Es decir, o blanco o oscuro, pero para la mayoria la opcion de arriba.

Tambien tienes la opcion de una holiday visa que se dan a menores de 35. Si te coge una empresa y quiere que te quedes tal vez te hagan un permiso.
 

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.082
Reputación
4.460
Yo vivo en Calgary. A dia de hoy de Oil&Gas olvidate.

En 2006-13 hubo un boom historico. Te contrataban en cualquier sitio sin experiencia y te pagaban lo que tu pidieras. Desafortunadamente debido al flanderismo y ecolojetismo de Obama, Trudeau y otras provincias canadienses la mayoria de los oleoductos que iban a exportar la produccion se cancelaron. Los precios del petroleo canadiense son los mas bajos del mundo debido a que se produce mucho y hay poca capacidad de llevarlo al mercado. Hay un par de ellos que van a entrar en funcionamiento se supone en un par de años, pero hasta que no lo vea no me lo creo. Desde 2015 en empleo bajo tremendamente y no creo que se vaya a recuperar nunca debido al personajes como Greta y demas hezs.

El procedimiento mas simple para emigrar y el que mas marronidos y chinorris escogen es venirse a estudiar cualquier chorrada. Muchos ingenieros con años de experiencia se apuntan a la universidad a estudiar algo que ya saben. Es simplemente un tramite ya que al terminar te dan un permiso de trabajo. Otra cosa a tener en cuenta es que sin experiencia o educacion Canadiense ninguna empresa te va a llamar.

Si, en teoria una empresa te puede hacer un permiso de trabajo pero eso es mas o para trabajos temporales tipo recoger tomates, limpiar cacas, etc o si eres un gran genio de reconocido prestigio en tu campo. Es decir, o blanco o oscuro, pero para la mayoria la opcion de arriba.

Tambien tienes la opcion de una holiday visa que se dan a menores de 35. Si te coge una empresa y quiere que te quedes tal vez te hagan un permiso.
Gracias por la respuesta, aunque otro país tachado de la lista entonces. Ya ni Middle East ni nada. jorobar no queda un solo oasis en este sector. Me muero.
 

Aspass

Madmaxista
Desde
7 Oct 2016
Mensajes
1.553
Reputación
3.068
A mí eso que decís que la gente es medio asocial me ha convencido.
Vivir en algún lugar medio aislado sin gente dando mal...
Gracias burbuja!! Creo que ya sé adónde ir
Solo falta encontrar un lugar no demasiado frío
España, aunque soy español por los cuatro costados, me cuesta la vida.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.212
Reputación
11.004
Canadá está bien para los del vídeo, es decir los mejicanos y demás purria centro y sudamericana porque es lo más civilizado que tienen en su mismo continente. Para nosotros en Europa, a menos que se quiera ir a ese país por cultura o porque haya una oportunidad concreta interesante, no tiene sentido pudiendo ganarse más por aquí que tan lejos.

Conozco canadienses por Alemania que ni hartos de vino volverían allí a malvivir en una sociedad hiperconsumista, donde la medicina es una hez en general o es muy cara, hay que ir en coche a todos lados porque no hay transporte público decente, hay que palear para limpiar de nieve todos los días en invierno...
El plato nacional son patatas fritas con salsa tomato-mayonesera, eso es Canadá que no os timen.
Pues tus amigos no deben conocer muy bien Canadá para ser de ese país. Vamos, decir que la Sanidad Canadiense es mala.
 

JJJ

Himbersor
Desde
16 Jun 2018
Mensajes
1.699
Reputación
1.936
Canadá siempre me ha parecido un país interesante y atractivo en todos los aspectos. Civilizado, moderno, avanzado y con una oferta laboral enorme.
Pero para mí tiene dos inconvenientes principalmente:

1.- En los últimos 10 años se ha convertido en un país da repelúsntemente progre. La dictadura de género lo impregna todo y tienen un presidente que es el mayor mangina de la historia de la humanidad.



Justin Trudeau pide perdón por una foto 'racista' de 2001 en la que posa disfrazado de Aladino pintado de oscuro

2.- Está demasiado lejos de España como para plantearte vivir allí permanentemente. Una cosa es vivir en Reino Unido, Francia o Alemania, que estás a 2 horas de avión de España y teniendo dinero puedes venirte casi todos los fines de semana si quisieras. Canadá es otra historia, vivir allí implica un dineral en viajes y venir solo en Navidad. A la mayoría de los amargados y malas personas de este foro eso les da igual porque su familia les odia, no tienen amigos ni absolutamente nadie que les aprecie en España, pero algunos tenemos una vida social aquí que nos importaría perder.
dicen por ahí que este mangina es hijo de fidel castro
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.989
Reputación
50.517
Lugar
Vaduz
Canadá es un país TOP

cosas que en España ni por asomo la gente se plantea...en Canadá ( o cualquier país top) son posibles.

como por ejemplo estudiar una carrera de hez y acabar trabajando de ello.

conocí una chica que tenía muy claro que quería ser biologa marina, de pequeña se iba voluntaria a zoos, etc...

ahora dirige un oceanográfico o un centro de investigación de movidas de ballenas etc.

esto en España es impensable, esta chica estaría en mercadona o a lo sumo, de interina en una residencia y la llamarian a dias sueltos..

mi sueño humedo es BC.
 
Última edición:

Aspass

Madmaxista
Desde
7 Oct 2016
Mensajes
1.553
Reputación
3.068
Y menudos paisajes tiene....
Me lo estoy pensando en serio
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.016
Reputación
1.193

50 años?? Con el gobierno q hay ahora, a espanya le quedan dos telediarios
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.495
Reputación
25.236
Canadá va a terminar hablando español mucho antes que EEUU
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.495
Reputación
25.236
Yo conozco a un boludo de Bolulandia (parafraseando a Arturo Bloqueduro) que vive allí con su mujer, los dos médicos. Él no pudo convalidar el título así que es un vividor y ella es "workaholic" y trabaja en cardiología ganando más de 200.000 al año, haciendo más horas que un reloj. Viven un poco entre lujos (jacuzzi, billar, casa gigante en las afueras, un coche gigante par cada uno) gracias a vivir de créditos y préstamos bancarios que se pueden permitir por el sueldo de la mujer.

Pero dicen que la vida allí es aburrida, que sólo puedes ir a socializar al centro comercial o a las casas de tus amigos, que la comida es basura y que echan de menos su país roto2 Hasta dicen que quieren mudarse del casoplón en los suburbios a un piso en la ciudad.
Es que es un país para tener una vida de familia numerosa vivir en pareja debe dar entre ardor de estomago y pena en una casa gigante en las afueras. Si no tienen familia lo mejor es un buen apartamento en el centro de una gran ciudad