CAN ofrece 600 euros mensuales a jóvenes para alquiler de la vivienda

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Dadas las circunstancias me parece mucho más realista el pensar que se van a desplomar que el pensar que van a seguir subiendo.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
pollo dijo:
Dadas las circunstancias me parece mucho más realista el pensar que se van a desplomar que el pensar que van a seguir subiendo.
Es que para mi ni lo uno ni lo otro.
Soy burbujista, pero no de los catastrofistas.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Pues mira a todos los analistos yankis, que ponían cara de sorpresa mientras los precios comenzaban a caer: ¡Dios mío! Pero si nunca había pasado... ¿cómo puede ser semejante prodigio?

Por otra parte SI hay una forma de terminar con esto: que nadie compre. Lo cual, acabrá ocurriendo, bien por decisión de los compradores, bien por imposibilidad matemática (me decanto por la segunda, aquí somos así de listos).
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.919
pollo dijo:
Por otra parte SI hay una forma de terminar con esto: que nadie compre. Lo cual, acabrá ocurriendo, bien por decisión de los compradores, bien por imposibilidad matemática (me decanto por la segunda, aquí somos así de listos).
Descartas la inestimable capacidad del españolito medio para aguantar carros y carretas, aparte de tragar como un tontito las nuevas e imaginativas ofertas de los bancos.

Este hilo es un buen ejemplo.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
no vendo ná dijo:
Que los precios bajen un 50% no es una catastrofe, no te confundas.
un 50%? perdona pero... ja ja ja :D

y aún así, los pisos no han subido un 50%...han subido 4 veces o más su valor...lo k antes valía 60.000€ hoy piden 200.000€ o másssssss

hasta el infinito y más allá.
 
Última edición:

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Descartas la inestimable capacidad del españolito medio para aguantar carros y carretas, aparte de tragar como un tontito las nuevas e imaginativas ofertas de los bancos.
Cierto, pero la propia realidad ya se encargará en su momento de derrumbar los castillos en el aire.
Yo no soy de los que cree que los bancos son infinitamente sabios y listos en su afán por extraer hasta el último céntimo. La pueden soltar. Ya se han visto ejemplos en la historia que así lo indican.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Es el colmo ... y lo malo no es que lo ofrezcan sino que haya gente que tome esos créditos. Excepto casos muy concretos en lo que esperes que tus ingresos vayan a aumentar notablemente en un futuro próximo, sería totalmente ridículo tomar un crédito para pagar un alquiler que no te puedes permitir. Eso es meterse en un callejon sin salida.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Bobojista dijo:
un 50%? perdona pero... ja ja ja :D

y aún así, los pisos no han subido un 50%...han subido 4 veces o más su valor...lo k antes valía 60.000€ hoy piden 200.000€ o másssssss

hasta el infinito y más allá.
JA, JA, JA otro BOBO-jista que no sabe de matemáticas y que confunde bajadas del 50% con subidas del 50%. Si es que llevamos 10 años en los que españa está dirigida por paletos como el pocero que no sabe ni calcular porcentajes.
 

AloneInTheDark

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
169
Reputación
4
no vendo ná dijo:
Que te apuestas que de aquí a 10 años con mi pequeño sueldo y lo que ahoro por no pagar hipoteca, me la compro al contado. Al tiempo
Lo tienes muy pequeño? Vaya, lo siento, ánimo en 10 añitos lo consigues...
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
La verdad es que no creo que los alquileres suban tanto, como han hecho los precios de compraventa. Hay que tener en cuenta que en las sociedades "civilizadas" los precios de los alquileres están en relación directa con los sueldos (frente a las compraventas que dependen de la cuota mensual que es muy variable - Euribor, años de amortización, etc.-), y en España no es que se caractericen por sus altos sueldos.

Aunque no venga mucho a cuento, ayer estuve escuchando "SER Consumidores" (o algo así), y en un resumen anual trataban el tema de la vivienda. Bueno, pues salían a la calle y lo típico de "con mi sueldo de 800 euros no puedo comprar nada", "sigo viviendo con mis padres"; pero lo más alucinante fue un chico de 23 años que dijo "llevaba 3 años viviendo de alquiler, y como eso es tirar el dinero, nos metimos 4 amigos a pagar una hipoteca"; juro que lo escuché, lo único que puedo pensar es que fuese una broma, porque me parece imposible que alguien tome una hipoteca con 3amigos.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.919
guajiro dijo:
Aunque no venga mucho a cuento, ayer estuve escuchando "SER Consumidores" (o algo así), y en un resumen anual trataban el tema de la vivienda. Bueno, pues salían a la calle y lo típico de "con mi sueldo de 800 euros no puedo comprar nada", "sigo viviendo con mis padres"; pero lo más alucinante fue un chico de 23 años que dijo "llevaba 3 años viviendo de alquiler, y como eso es tirar el dinero, nos metimos 4 amigos a pagar una hipoteca"; juro que lo escuché, lo único que puedo pensar es que fuese una broma, porque me parece imposible que alguien tome una hipoteca con 3amigos.
Eso fue lo que escuché yo. Gracias por citar la fuente. ;)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=23958
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
pollo dijo:
Cierto, pero la propia realidad ya se encargará en su momento de derrumbar los castillos en el aire.
Yo no soy de los que cree que los bancos son infinitamente sabios y listos en su afán por extraer hasta el último céntimo. La pueden soltar. Ya se han visto ejemplos en la historia que así lo indican.
Doy uno muy conocido: BSCH cuando compró Patagon casi en la cúspide de la burbuja. Y a otras entidades les pasó algo parecido.

De todas formas, tienen información de primera mano, por tanto es más fácil que acierten...

Saludos
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
guajiro dijo:
pero lo más alucinante fue un chico de 23 años que dijo "llevaba 3 años viviendo de alquiler, y como eso es tirar el dinero, nos metimos 4 amigos a pagar una hipoteca"; juro que lo escuché, lo único que puedo pensar es que fuese una broma, porque me parece imposible que alguien tome una hipoteca con 3amigos.
Quizà piensen que és un negocio. Ya me entendeis, venderlo en unos años ... por la mitad de precio :D
 

nestor45

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
36
Reputación
0
En Cantabria el gobierno del PSOE está ofreciendo desde hace tiempo el pago del 50% del alquiler a menores de 35 años que no superen un determinado nivel de renta. Es una excelente medida que ojalá se pusiera en práctica a nivel nacional.