Camino de Santiago: impresiones personales

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.054
Reputación
12.851
Buenas a todos,

Acabo de volver del Camino de Santiago. Lo he hecho por primera vez, con lo que era algo novedoso para mí.

Hice la ruta portuguesa hasta Santiago.

Todo muy bonito, no llovió nada, unos caminos muy chulos y bastante menos transitado de lo que me esperaba.

Muy mala experiencia con la gente en restauración, y eso que íbamos mi pareja y yo con Agencia, todo muy bien organizado.

Un par de detalles: un camarero nos quiso cobrar en Vigo, en la cafetería del hotel, un euro perversos por un vaso de agua caliente, para metérselo en su bolsillo (cuando en ese mismo hotel, por la mañana, nos dijeron que era gratis).
En otro restaurante de Padrón, nos sacaron la lista “B” de precios para peregrinos. Así de me gusta la fruta. Como si fuésemos iluso, nos querían meter 11€ por una ración de pilinguis croquetas que le cobraban a los locales por la mitad. Y eso que las reseñas de ese restaurante eran bastante buenas en relación calidad/precio. Nos levantamos los 9 y les dejamos con la lista metida en el ojo ciego.
La restauración en Galicia es un mito: mal encarados, lentos, se bloquean por cualquier cosa de más que les pides. Nos quedamos flipados. Y ésto, curiosamente, no nos pasaba con camareros que no eran gallegos (es decir, extranjeros).

Los no-gallegos, en general, hemos salido sorprendidos de las malas caras y la poca profesionalidad de la peña.

Una pena, porque es una tierra preciosa.

P.D. Abro paraguas, contad experiencias.
 
Otro que nunca ha pisado el norte de España.

La gente del norte NO es servicial y nacen con la mala leche de fábrica. Las madres son de carácter seco y estrictas, nada que ver con el sur y sus influencias mediterráneas.

Es más, te diré que todavía piensan en pesetas aunque no son tan rácanos como los catalanes son igual de agarrados y ahorradores. Cualquier viejales tiene más de 100.000 europedos en el banco por estos lares.
 
Última edición:
Tengo familia política galega y hay de todo.

Ven a la feria de Málaga, date un voltio por [algunas] casetas [da igual feria del centro o al Real] y también verás que lo de desplumar al incauto es deporte nacional.

De todas formas, hay gente y gente y todo es cosa de ir a sitios recomendados.
 
Buenas a todos,

Acabo de volver del Camino de Santiago. Lo he hecho por primera vez, con lo que era algo novedoso para mí.

Hice la ruta portuguesa hasta Santiago.

Todo muy bonito, no llovió nada, unos caminos muy chulos y bastante menos transitado de lo que me esperaba.

Muy mala experiencia con la gente en restauración, y eso que íbamos mi pareja y yo con Agencia, todo muy bien organizado.

Un par de detalles: un camarero nos quiso cobrar en Vigo, en la cafetería del hotel, un euro perversos por un vaso de agua caliente, para metérselo en su bolsillo (cuando en ese mismo hotel, por la mañana, nos dijeron que era gratis).
En otro restaurante de Padrón, nos sacaron la lista “B” de precios para peregrinos. Así de me gusta la fruta. Como si fuésemos iluso, nos querían meter 11€ por una ración de pilinguis croquetas que le cobraban a los locales por la mitad. Y eso que las reseñas de ese restaurante eran bastante buenas en relación calidad/precio. Nos levantamos los 9 y les dejamos con la lista metida en el ojo ciego.
La restauración en Galicia es un mito: mal encarados, lentos, se bloquean por cualquier cosa de más que les pides. Nos quedamos flipados. Y ésto, curiosamente, no nos pasaba con camareros que no eran gallegos (es decir, extranjeros).

Los no-gallegos, en general, hemos salido sorprendidos de las malas caras y la poca profesionalidad de la peña.

Una pena, porque es una tierra preciosa.

P.D. Abro paraguas, contad experiencias.
Evita pontevedra siempre, es la fruta provincia de los narcos.

El camino a santiago siempre pasando por Lugo, SIEMPRE
 
El camino se hace en otoño-invierno narices!! Y solo pedazo de afeminados, que es eso de arrastrar con la novia o el machaca? para que no te sientas como un perro abandonado o tienes miedo a qué te coman los lobos jajaja.

Vaya cosa de sociedad....
 
Buenas a todos,

Acabo de volver del Camino de Santiago. Lo he hecho por primera vez, con lo que era algo novedoso para mí.

Hice la ruta portuguesa hasta Santiago.

Todo muy bonito, no llovió nada, unos caminos muy chulos y bastante menos transitado de lo que me esperaba.

Muy mala experiencia con la gente en restauración, y eso que íbamos mi pareja y yo con Agencia, todo muy bien organizado.

Un par de detalles: un camarero nos quiso cobrar en Vigo, en la cafetería del hotel, un euro perversos por un vaso de agua caliente, para metérselo en su bolsillo (cuando en ese mismo hotel, por la mañana, nos dijeron que era gratis).
En otro restaurante de Padrón, nos sacaron la lista “B” de precios para peregrinos. Así de me gusta la fruta. Como si fuésemos iluso, nos querían meter 11€ por una ración de pilinguis croquetas que le cobraban a los locales por la mitad. Y eso que las reseñas de ese restaurante eran bastante buenas en relación calidad/precio. Nos levantamos los 9 y les dejamos con la lista metida en el ojo ciego.
La restauración en Galicia es un mito: mal encarados, lentos, se bloquean por cualquier cosa de más que les pides. Nos quedamos flipados. Y ésto, curiosamente, no nos pasaba con camareros que no eran gallegos (es decir, extranjeros).

Los no-gallegos, en general, hemos salido sorprendidos de las malas caras y la poca profesionalidad de la peña.

Una pena, porque es una tierra preciosa.

P.D. Abro paraguas, contad experiencias.
shishi entonces has pasado por mi pueblo. Espero que no hayas hecho como algunos que veo cada mañana, por el medio de la calle como si no hubiera más nadie en el mundo. Ya no es el primero que casi me lo llevo por delante...
 
Volver