Caminar es el mejor remedio para prevenir el dolor de espalda

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.644
Reputación
15.645
Pues yo llevo más de 30 años haciéndolas y estoy como un roble... Eso sí, han de ser perfectamente ejecutadas.
La verdad que hay mucho detalle técnico que cumplir, los vídeos del powerexplosive lo explican bien.
Pero el notar cómo toda tu musculatura paravertebral se va fortaleciendo no tiene precio. Ni nadar ni calabacines y eso que llevo nadando toda la vida.

Por ejemplo con las hernias discales que se suelen relacionar con el típico albañil que hace esfuerzos, según compañeros traumatólogos son más frecuentes cuando estos se jubilan o dejan el curro y ahí se debilita la musculatura que hasta entonces retenía al disco intervertebral.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
61.037
Reputación
137.196
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Por favor, dejad de mandarnos cuerpos rotos a la piscina.

Parecen puñeteros balnearios con tanto médico de familia enviando espaldas derroídas y físicos contrahechos.

Las piscinas cubiertas de 25 y 50 metros con corcheras son para practicar la NATACIÓN. No para ir a flotar con un churro de poliexpán, para aprender a nadar con 83 años, o para tirarse una hora dentro y hacer 6 largos.

Es como si te vas a la pista de atletismo con la silla de ruedas, o una escayola en la pierna.

Si váis a la piscina porque os han dicho lo buenísmo que es, que lo es, por favor, USAD LA fruta PISCINA PEQUEÑA DE INICIACIÓN O DISCAPACITADOS.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.644
Reputación
15.645
Por favor, dejad de mandarnos cuerpos rotos a la piscina.

Parecen puñeteros balnearios con tanto médico de familia enviando espaldas derroídas y físicos contrahechos.

Las piscinas cubiertas de 25 y 50 metros con corcheras son para practicar la NATACIÓN. No para ir a flotar con un churro de poliexpán, para aprender a nadar con 83 años, o para tirarse una hora dentro y hacer 6 largos.

Es como si te vas a la pista de atletismo con la silla de ruedas, o una escayola en la pierna.

Si váis a la piscina porque os han dicho lo buenísmo que es, que lo es, por favor, USAD LA fruta PISCINA PEQUEÑA DE INICIACIÓN O DISCAPACITADOS.
Y se cruzan, te dan codazos, van por el medio...son un dolido cáncer.

Y haciendo mala técnica se van a jorobar los hombros y las lumbares..
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
Pues no estoy de acuerdo.

Yo he caminado una buena temporada, haciendo rutas, y no me ayudo a la espalda nunca.

Cuando empece a tener molestias de espalda por el curro compre una barra de dominadas y mano de santo, en unas semanas ya no tenia molestias.
Hacer rutas no es caminar, es entrenamiento extremo, caminar saludable es una hora paseando a un ritmo ni muy lento, ni muy rápido.

Además hay que caminar sobre suelo firme, no valen caminos de campo, con piedras, con salientes, teniendo que esquivar, de eso nada monada, por que varías las cargas sobre tu cuerpo, sobre todo sobre las caderas.

Las dominadas estiran y fortalecen la espalda, normal que se te pasaran los dolores. Al fortalecer los músculos de la espalda, estos permiten soportar cargas mayores y así evitar esos dolores.

La clave para el dolor de espalda es muy sencilla, tienes que fortalecer lo suficientemente los músculos de la espalda en proporción a la carga que vayan a soportar.

Si pesas 80 kilos necesitas una masa muscular suficiente en la espalda.

1. Para soportar la carga resultante en estático que es la carga mayor.
2. Para soportar la carga resultante en movimiento que es la carga menor.

Cuando se hacen pesas de pie, con mancuerna o barra se tiene que flexionar ligéramente la rodilla para pasar la carga a un musculo fuerte como el cuadriceps y evitar aumentar la carga en la espalda y rodilla.

Es importante UN BUEN ESTIRAMIENTO DE ESPALDA COMPLETO DE DOS A 3 VECES A LA SEMANA, con un cuadro de ejercicios básico, son 7 u 8 los que hago y con 41 años nunca he tenido dolor prolongado de espalda durante más de 2 minutos, las veces que lo he tenido contadas en 20 años con los dedos de 1 mano.

Espalda sana (estiramientos) + fortalecimiento de espalda + caminar sobre suelo firme de 30 a 45 min diarios y a paso moderado.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
Fui chofer profesional varios años y ya en los primeros meses, terminé en la consulta del medico con dolores de espalda. Me dijo que lo mejor era fortalecer los musculos de la espalda y esa fue la razon de empezar a ir al gimnasio. En muy poco tiempo, me sentí mucho mejor, desaparecieron los problemas de espalda y me sentia mas energico y fuerte.
Los conductores de camiones y taxis, TENEIS QUE HACER BASTANTE CARDIO.

El cuerpo sentado durante mucho tiempo hace que el corazón rinda menos y cualquier esfuerzo se note.

Me imagino que en el gym habrás hecho un poco de todo.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
Las dominadas acaban siendo lesivas para los hombros. Te lo digo yo...
Las dominadas es la práctica final.

Antes hay que trabajar el hombro con mancuerna y máquina. Lo digo por experiencia, antes de hacer dominadas estuve 6 meses trabajando hombro y otro tren más aparte.

Las dominadas hay que dejarlas a cierta edad para pasar a un ejercicio más suave de mantenimiento.
 

cieloliquido

Madmaxista
Desde
2 Jul 2012
Mensajes
325
Reputación
540
Lugar
Bajo techo
Es importante UN BUEN ESTIRAMIENTO DE ESPALDA COMPLETO DE DOS A 3 VECES A LA SEMANA, con un cuadro de ejercicios básico, son 7 u 8 los que hago y con 41 años nunca he tenido dolor prolongado de espalda durante más de 2 minutos, las veces que lo he tenido contadas en 20 años con los dedos de 1 mano.
Puedes poner por aqui ese cuadro de ejercicios para estirar la espalda?
Gracias!!
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.599
Reputación
11.871
Usad una pelota suiza (fitball) como silla, poco a poco la espalda os lo agradecerá.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.019
Reputación
13.581
El tema gimnasio no lo he probado, pero quizás me acabara haciendo rigido.
La flexibilidad depende...de entrenar especificamente la flexibilidad. Hay sistemas de fuerza que exigen bastante flexibilidad como por ejemplo los movimientos de halterofilia.

[youtube]cVVUtV5W85I[/youtube]

Si vas al gimnasio para hacer las típicas rutinas de musculación pecho/hombro/biceps pa fardar en la playa y nada más pues logicamente la movilidad no la vas a trabajar mucho.
 
Última edición:

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.814
Reputación
28.168
Todo es relativo.

Yo tengo un trabajo donde en ocasiones curro en posiciones muy raras, haciendo fuerza con los brazos\espalda, o sujetando peso.

Estirar y cosas tipo yoga van bien, pero no me funcionaban creo que por no estar pensadas para alguien que tiene que hacer fuerza ademas de ser elástico.

Solo me funciono hacer dominadas/ejercicio. El tema gimnasio no lo he probado, pero quizás me acabara haciendo rigido.
Para evitar eso están los estiramientos y los ejercicios de flexibilidad y movilidad