Cambios en la felicidad percibida de la población. 2005 - 2014

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Guau! Estamos mejor que...



...Ruanda.

Fuente:

Data visualization: Have the world

Yo he vivido en Lima, y quitando las zonas que pueden ser algo inseguras, uno nota la libertad que ya no tenemos en España.
Supongo que según se vaya avanzando se irá perdiendo, es como si volviera a las España de hace 30 años.

Todo es más sencillo y las relaciones con los demás son mejores a todos los niveles. Y en mi caso, fui muy feliz viviendo allí.
 

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
Yo he vivido en Lima, y quitando las zonas que pueden ser algo inseguras, uno nota la libertad que ya no tenemos en España.
Supongo que según se vaya avanzando se irá perdiendo, es como si volviera a las España de hace 30 años.

Todo es más sencillo y las relaciones con los demás son mejores a todos los niveles. Y en mi caso, fui muy feliz viviendo allí.
Las relaciones personales se están encabronando de un tiempo a esta parte de una forma brutal. Siempre ha habido gente interesada que no paraba de dar por trastero a todo lo que se movía. Estaban ocultos, incubando su mala leche.

La burbuja lo ocultó todo. Éramos un país feliz de boquilla. Pero luego al darnos media vuelta éramos víboras venenosas. No aguantábamos nada. Clasismo fomentado por gente que no había donde cogerla hace poco, pobres venidos a más y crecidos, gente de rancio abolengo que quería más igualmente. No, no podías ser pobre. Te miraban mal. Si te quedabas tres meses en paro eras una guano social. Y si te ibas de vacaciones low cost, ni te cuento. Te envidiaban aunque luego se gastaran diez veces más en ir a Tahití.

De nada sirvió la Gran Recesión. No ha habido regeneración social, ni catarsis y seguimos involucionando. La gente sigue pensando en la fruta hipoteca cuando jamás debió meterse en ella. La peña no se aguanta. A la mas mínima te deja de dirigir la palabra, aunque no sea algo malo. Que sujetos como Belén Esteban o Risto Mejide sean líderes de opinión nos indica los derroteros que sufrimos...

En este contexto, solo puede ser feliz si consigues un grupo de personas que quieran ser felices con lo que son, no con lo que tienen. Y este es otro problema añadido.