cambio motor

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
856
Reputación
1.454
Mecanicos yo os hinboco!
Soy el afortunado propietario de una grand scenic 1.2 tce 130cv del año 2015, yo la compré en el 17 y le quedaba todavia un año o dos mas de garantía.
El caso es que un dia se encendió la luz del aceite y vi que estaba seca, la lleve al taller, rellenaron y me dijeron que volviera a los 1000km, volvi, me rellenaron alguna vez mas y finalmente la Renault autorizó el cambio de motor.
Me dieron un listado enorme de las piezas cambiadas entre ellas el motor.
Tiempo despues me di cuenta que la varilla del aceite era la misma porque tenia como unas manchas por la punta reconocibles despues de mirarla 40 veces.
Me surgio la duda entonces de si me habrian cambiado el motor realmente o si habrian hecho alguna reparación y se habrian guardado el motor nuevo para otro igual que ya no estuviera en garantía y asi hacer doble ganancia.
La pregunta es si hay alguna manera fehaciente e inequivoca de comprobar si el motor es el de origen o se ha cambiado, en algun sitio queda grabado el num de serie del motor a parte del mismo motor? Algun dato en la centralita enchufando diagnosis podria dar alguna pista? No se numero de serie antiguo guardado, km etc...?
A alguien se le ocurre algo?
Gracias de antebrazo!
 
¿Qué pasa si mi coche tiene otro número de motor?

En términos legales, también es importante porque el número de motor de tu coche se especifica en el padrón de tu vehículo. Por lo tanto, es parte de su registro legal. Si es que cambias el motor, debes hacer el trámite legal de modificación o cambio de número de motor.

Tu número de motor estará impreso o con alguna placa entre el bloque o la culata.
 
Piezas como el alternador o el compresor del aire acondicionado igual no te los han cambiado. Esas piezas no tienen que ver con el consumo de aceite y los motores de recambio tenía entendido que venían sin ellos. A lo mejor con la varilla ha pasado lo mismo.
 
¿Qué pasa si mi coche tiene otro número de motor?

En términos legales, también es importante porque el número de motor de tu coche se especifica en el padrón de tu vehículo. Por lo tanto, es parte de su registro legal. Si es que cambias el motor, debes hacer el trámite legal de modificación o cambio de número de motor.

Tu número de motor estará impreso o con alguna placa entre el bloque o la culata.
El numero viene grabado en el motor, pero con que lo comparo?en la ficha tecnica viene el codigo del motor (tipo) pero no el número de serie, como saber si mi motor es el de origen?
 
Piezas como el alternador o el compresor del aire acondicionado igual no te los han cambiado. Esas piezas no tienen que ver con el consumo de aceite y los motores de recambio tenía entendido que venían sin ellos. A lo mejor con la varilla ha pasado lo mismo.
Podria ser pero me sembro la duda
 
Si pero ya no es solo saberlo, es poder volver a ese concesionario con un informe de un perito que diga que lleva el motor original y denunciarlos.
 
A mi mujer le cambiaron el motor y tuvo que pasar la ITV, trámite que hizo el mecánico
 
Ok gracias por tu respuesta, cuando dices bloque, a que te refieres, yo me imagino todo lo que es el cuerpo metálico incluido el carter y la culata de arriba y me imaginaba que vendría con su tapón de aceite arriba y su varilla abajo
 
Ok gracias por tu respuesta, cuando dices bloque, a que te refieres, yo me imagino todo lo que es el cuerpo metálico incluido el carter y la culata de arriba y me imaginaba que vendría con su tapón de aceite arriba y su varilla abajo
Pues no, la culata y el cárter no forman parte de un bloque nuevo, aunque si en de uno de desguace.

En el bloque entra el bloque de hierro fundido donde va alojado el cigueñal, el cigueñal, bielas y pistones con sus aros.
 
Pues no, la culata y el cárter no forman parte de un bloque nuevo, aunque si en de uno de desguace.

En el bloque entra el bloque de hierro fundido donde va alojado el cigueñal, el cigueñal, bielas y pistones con sus aros.
Vale ok entonces es normal que la varilla fuera la misma
 
Volver