Cambio en la Ley de Arrendamientos Urbanos

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.364
Ya, pero tenemos la experiencia de que en los útlimos 8 años la vivienda ha multiplicado su precio por 4, y los propietarios han intentado por todos los medios subir el alquiler al mismo ritmo.

En muchos casos, estando el arrendado sin contrato...

Ambas partes deberían tener seguridad jurídica. Arrendar un piso sin contrato debería ser perseguido con firmeza (y con grandes multas), hacienda hablaba del 70% de arrendados sin contrato.

A parte de que es un montón de impuestos que dejamos de pagar (además de que a mí me escuece que se escapen rentas de capital, mientras el currito de a pie paga hasta la última peseta), debería estar por ambas partes muy claro lo que se puede hacer y lo que no.
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
Yo propongo más medidas:

- Que al propietario que le pillen alquilando en oscuro y sin contrato le metan 2 años directamente en la guandoca sin pasar por el juzgado.

- Que al propietario que no cumpla con sus obligaciones de conservación de la vivienda o la tenga sin los servicios mínimos idem.

- Que al propietario que quiera pegar un subidon o echar al inquilino antes de los 5 años idem.

Estoy un poco harto de que siempre que se hable de problemas del alquiler se hable de la desprotección pobrecitos propietarios, como si los inquilinos no fuesen los que se comen la mayoría de problemas. Bien dicho lo de la jovenlandesesidad Presi. Esto es otro BULO demagógico más de nuestros políticos, una maginificación de un problema de forma interesada.
 
Última edición:

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
hacienda hablaba del 70% de arrendados sin contrato.
Jesús, qué locura.

De todas las personas que conozco que viven de alquiler, no conozco a nadie sin contrato. Personalmente, dudo de esa cifra. Aunque otra cosa es que tengan contrato y el dueño no declare a Hacienda.

Para mí, y hablo como inquilino, la LAU actual es casi perfecta. El Gran Problema no está en la ley, sino en el mal funcionamiento de la justicia, tanto si el inquilino no paga como si el casero se niega, por ejemplo, a reparar la caldera.

Estaría bien que los propios ayuntamientos se dedicaran a intermediar, rollo Agencia de Alquiler pero bien hecho. Me parece la administración más idónea para este tema.

Pero a la LAU no le veo fallo.
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.877
Reputación
1.890
Haber si me explico bien, que no soy abogado, solo ingenierito con chapiri y pantalon y de leyes las justas, lo único que digo és que si de alguna manera fuese atractivo el poner en alquiler una vivienda, se acabarian los males de muchos, de unos y de otros, a tomar por trastero, que en españa hay vivienda, pero cerrada


ah, y mientras esto pasa o no pasa, a esperar que reviente, no se a dolido!
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.802
Reputación
41.677
Lugar
Wasteland
Ok, me habeis convencido, no es buena idea dejar al propietario que pueda decidir cuando subir o cuando dar por finalizado el contrato, pero jorobar, que garantias tiene él si un inquilino no le paga?

pues nada, a jorobarse todo el mundo, propietarios sin alquilar porque no tienen garantia juridica, inquilinos pagando 800 o 1000 euracos al més y a tragar que no hay mucha oferta y los precios de compra son disparatados, en fin, a esperar haber si revienta
Estas confundiendo churras con merinas

No tiene ninguna relacion el hecho de que tu quieras mangonear al inquilino de la manera que se te antoje (subiendole el alquiler como te venga en gana o poniendole en la calle a tu antojo), con el hecho de poner en la calle legalmente a quien no te paga el alquiler previamente pactado en un contrato y cuyo importe solo se modifica segun condiciones previamente pactadas en el mismo contrato.

El alquiler requiere el acuerdo entre 2 partes, si a una no le interesa, adios alquiler.

Por cierto, una buena parte del problema del alquiler viene de la mentalidad del propietario de "con el alquiler pago la hipoteca" y pedir precios barbaros, con lo que el inquilino a su vez piensa "para pagar la hipoteca de otro, prefiero pagar la mia"
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.877
Reputación
1.890
Por cierto, una buena parte del problema del alquiler viene de la mentalidad del propietario de "con el alquiler pago la hipoteca" y pedir precios barbaros, con lo que el inquilino a su vez piensa "para pagar la hipoteca de otro, prefiero pagar la mia"

Totalmente de acuerdo, pues ofrezcamos a los propietarios con vivienda vacia una manera atractiva de ponerla en alquiler que beneficie a las dos partes, o acaso piensa usted que saliendo al alquiler tal numero de viviendas en alquiler quedarian ganas de ir tocando los narices al inquilino???

Yo, personalmente, visto el patio como esta, prefiero pagar en oscuro al propietario a principio de mes y evitarme amones de juzgado, es decir, si no te pago me largo, si me quieres subir o votar, me largo a fin de més, en fin, és mi opcion personal, repito: es mi opcion personal porque soy soltero y sin personas a mi cargo
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Partiendo del hecho de que es una vergüenza que lo que produce un piso (unos puñeteros muros), sea equivalente al trabajo y dedicación de un mes de una persona. No estoy yo por favorecer el que se siga con este timo.

Por mí que se limite por ley el precio del alquiler a 3€ el metro, y el que no lo quiera alquilar pues eso, que por el trastero se lo meta.