¿Cambio de coche o asumo mi trauma?Lonchafinismo en peligro

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
El ESP es una ayuda pero no te salva de un accidente por llevarlo, y creo que la estadística de reducir en un 40% los golpes es mentira.
Tengo dos coches, uno muy grande con buenos frenos, ruedas, es ancho y pesado, pinzas de doble bombin y ABS (sin ESP); y otro mediano, mas moderno con ESP desconectable y no tiene nada que ver.
Hombre si me dices que el modelo del que hablas vale nuevo 9.000€ ahi si que puede haber diferencias entre ibiza que lo lleve y otro que no, conduciendolo al limite o en situaciones puntuales.
Lo que yo haría sería ahorrar ese dinero y ser prudente, manten el coche en buen estado de amortiguadores, frenos y ruedas y la probabilidad de sufrir un accidente sera mínima.
No, la diferencia entre seguir con mi coche (focus 6 años), a venderlo y comprármelo nuevo son 9.000.

Ya lo he explicado, la diferencia de depreciación (que es lo que importa) son 3.000, pero la mitad de esa cantidad la pagaría igualmente en un año por cambios en piezas de depreciación.

Con las carreteras que hago a diario, me compensa pagar esa cantidad, por 5 años de garantía, ESP, 5 puertas, llantas y un chasis más seguro, ya que no habría sufrido un golpe, como el que me dejó el coche casi siniestro.

Pero vamos, que cualquier comentario o sugerencia a la contraria se agradece y es muy bienvenido.