Cambio de coche (nuevo).... desolado estoy

Una vecina tiene el kuga y esta contenta.

Pero mas feliz estoy yo con mi coche antigretas
Sobre el papel, el Kuga híbrido enchufable me encantaba. Y se podía conseguir por poco más de 30K€ (no sé ahora).

Pero nunca he sido de Ford, y lo de autonomía eléctrica de 60km (o algo de eso) me parecía bien si fuera verdad y se mantuviese en el tiempo, pero no me lo creía.

Siendo un Ford, a lo mejor al OP le resulta convincente. Pero claro, es un coche "familiar". No el Yaris/Polo/Fiat500 levantado que parece causar furor en determinado segmento de la población.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Yo le diria:

-Ok, te he propuesto estos dos opciones que para mi son razonables y se ajustan a nuestras necesidades, si no te gustan ninguna de estas dos ahora se plantea una tercera opcion, la opcion en la que TU buscas, TU vas al concesionario, TU decides el coche que se compra y TU el dia de mañana te haras cargo de perder el tiempo si algo falla, TU daras la cara en el taller o concesionario, TU te encargas de realizar los mantenimientos y etc etc etc...

No me leido obviamente las 9 paginas del hilo pero te cuento mi actitud con mi mujer cuando cuestiona mis decisiones en cuestiones importantes que implican mucho cash, no es lo deseableby seguramente toque discutir pero a mi por lo menos no me va mal del todo asi y con todo y con eso al final esas malas decisiones tambien me afectan a mi pero le puedo decir:

-Te lo dije, ahora apechugas.

Saludos
 
Es verdad, tienes razón, no me acordaba del Yaris australiano del año pasado. Pero este es "casero", no es un coche de producción y no tiene ninguna garantía de aguantar más de 1000 o 2000 km, yo me refería más a coches de producción (aunque un Koenigsegg tampoco se puede considerar producción 100%). Locuras creadas por zumbados las ha habido desde hace décadas, como el famoso engendro con motor RR con 750 CV...a finales de los 60, cuando no había electrónica ni repros ni ECUs modificadas.

La Bestia, el increíble coche con motor Rolls-Royce de 27 litros que creó John Dodd

tambien hay gente que le ha metido motores de spitfire a coches.
 
Tienes razón, así lo especifica la marca.

No obstante, mantengo mi idea de que los consumos pueden ser elevados si en carretera pasas de ciertas velocidades, porque el motor de combustión 1.8 l. no solo tiene que recargar la batería del motor eléctrico, sino que en este caso también tiene que ayudar a la propulsión. De hecho, las potencias nominales en CV las especifica el fabricante sumando las potencias de propulsión de ambos motores.

Qué quieres que te diga, en carretera no me convence nada este paradigma, porque además de someter el motor de combustión a un trabajo adicional, las recargas parciales de la batería la van degradando muy poco a poco, a lo que hay que añadir el peso total del vehículo por todos esos aditamentos. En el caso del Toyota Corolla Sedán, por ejemplo, eso tiene consecuencias: para consumir poco tienes que ir sin prisa ninguna, y el par motor del conjunto, comparado con un 1.8 de gasolina puro, o con casi cualquier coche diésel, es lamentable (185 Nm) para lo que cuesta ese coche; claro, su tara es casi 1.4 Tm. El Dacia Sandero bifuel, que cuesta la mitad, tiene un par motor de 170 Nm a menos de 2000 rpm cuando usa gas, y pesa 200 kg. menos. Ambos coches comparten etiqueta ECO.

Saludos,

A ver tiene sus ventajas, no tienen correa, no tiene embrague, no gasta frenos delanteros, el cambio cvt es muy comodo en ciudad y tiene un chasis estupendo en curvas. Realmente no consume una cosa ni en carretera. La bateria esta de apoyo y la gestion es muy buena, si necesitas potencia no carga bateria y ya esta, pero pierdes potencia en ese caso. No me jorobes hombre! No me compares un sandero con un corolla!

los coches diesel van mejor que el motor del corolla y consumen menos, pero tienen el filtro de particulas y las regeneraciones de los narices.
 
Como ha dicho antes un compañero por ahí, mírate Suzuki (tienen híbridos de cosa pero es buena marca, yo tengo un swift sport y estoy contentísimo) o mitsubishi.

Los Mitsubishi ASX son Renault Captur disfrazaos
 
Compre el que quiera su señora y punto.

Como compre cualquier otra cosa, al mínimo problema tendrá su voz traspasando su tímpanos. Por su salud mental elija el coche que quiera su Charo.

Hágalo por su matrimonio y felicidad.
 
A ver tiene sus ventajas, no tienen correa, no tiene embrague, no gasta frenos delanteros, el cambio cvt es muy comodo en ciudad y tiene un chasis estupendo en curvas. Realmente no consume una cosa ni en carretera. La bateria esta de apoyo y la gestion es muy buena, si necesitas potencia no carga bateria y ya esta, pero pierdes potencia en ese caso. No me jorobes hombre! No me compares un sandero con un corolla!

los coches diesel van mejor que el motor del corolla y consumen menos, pero tienen el filtro de particulas y las regeneraciones de los narices.
Pienso que el motor eléctrico es uno de los mejores inventos del s. XX. El problema no es dicha tecnología (mecánica mínima, sin correas ni embrague como has escrito, par motor constante y desde el arranque, y todo lo bueno que queramos), sino que un motor eléctrico no está pensado para propulsar vehículos autónomos.

Los motores eléctricos funcionan bien en trenes o tranvías (con catenarias, claro), en electrodomésticos de todo tipo, en general generando energía cinética en artefactos con alimentación externa. Pero ¿en vehículos a los que pedimos autonomía y rendimiento a la vez? La tecnología no ha sido desarrollada. Lo que falla estrepitosamente es la tecnología de acumulación de energía para alimentar vehículos eléctricos autónomos, y de ahí surge toda la discusión de electrolineras sí o no, de que si puntos de carga, tal y cual, que si baterías más grandes o más pequeñas; y el nacimiento de tecnologías provisionales, como la de los vehículos híbridos, para tratar de aprovechar las ventajas de la propulsión eléctrica y disponer de algo de autonomía para moverse algo más allá de la ciudad (por poner un caso) con motores de combustión. Ahora, algunos tips:

* El cambio automático es muy cómodo en ciudad y en carretera, pero como cualquier cambio automático, penaliza el consumo de combustible. Adicionalmente, las transmisiones automáticas son más caras de mantener y reparar, de largo, que las mecánicas.
* Un poco de física aplicada: los SUVs, por su propia concepción como vehículos sobreelevados, tienen el centro de gravedad más alto de lo normal. Por lo tanto adolecen de mayor riesgo de subviraje en curva, que ha de ser corregido por la electrónica de control (eso castiga la amortiguación) y/o por un mayor lastre del chasis, lo cual vuelve a aumentar los valores de consumo tanto eléctrico como de combustible.
* "No consume una cosa ni en carretera" (sic). En un vehículo híbrido, eso te lo compro si vas solo conduciendo y no pasas de 100-110 kms./h. En condiciones más exigentes el motor de combustión empieza a funcionar autónomamente y estas gastando bastante más, tanto combustible como batería. Bueno, también te lo compro en las cuestas abajo... Y claro que se pierde potencia sin el concurso del motor eléctrico, porque en los coches híbridos el motor de combustión es justito, justito; fíjate cuánto pueden pesar en vacío según el fabricante un Toyota CH-R o ya no digamos, un RAV4. Eso hay que moverlo.
* "No me jorobes hombre! No me compares un sandero con un corolla!" (sic). Pues sí que los comparo. Un Sandero tiene muy buenas prestaciones por la mitad de precio que un Corolla, que evidentemente tiene más calidad y mejores prestaciones. Pero la comparación no es ni de solo calidad ni de solo prestaciones, sino de calidad y prestaciones por el precio que se paga en uno u otro caso(*). No te equivoques.

Saludos,

(*) OTROSÍ DIGO: a pesar de dicha aclaración, mantengo en que tanto un Corolla como un Sandero con GLP tienen la misma etiqueta ECO :)
 
Última edición:
Pienso que el motor eléctrico es uno de los mejores inventos del s. XX. El problema no es dicha tecnología (mecánica mínima, sin correas ni embrague como has escrito, par motor constante y desde el arranque, y todo lo bueno que queramos), sino que un motor eléctrico no está pensado para propulsar vehículos autónomos.

Los motores eléctricos funcionan bien en trenes o tranvías (con catenarias, claro), en electrodomésticos de todo tipo, en general generando energía cinética en artefactos con alimentación externa. Pero ¿en vehículos a los que pedimos autonomía y rendimiento a la vez? La tecnología no ha sido desarrollada. Lo que falla estrepitosamente es la tecnología de acumulación de energía para alimentar vehículos eléctricos autónomos, y de ahí surge toda la discusión de electrolineras sí o no, de que si puntos de carga, tal y cual, que si baterías más grandes o más pequeñas; y el nacimiento de tecnologías provisionales, como la de los vehículos híbridos, para tratar de aprovechar las ventajas de la propulsión eléctrica y disponer de algo de autonomía para moverse algo más allá de la ciudad (por poner un caso) con motores de combustión. Ahora, algunos tips:

* El cambio automático es muy cómodo en ciudad y en carretera, pero como cualquier cambio automático, penaliza el consumo de combustible. Adicionalmente, las transmisiones automáticas son más caras de mantener y reparar, de largo, que las mecánicas.
* Un poco de física aplicada: los SUVs, por su propia concepción como vehículos sobreelevados, tienen el centro de gravedad más alto de lo normal. Por lo tanto adolecen de mayor riesgo de subviraje en curva, que ha de ser corregido por la electrónica de control (eso castiga la amortiguación) y/o por un mayor lastre del chasis, lo cual vuelve a aumentar los valores de consumo tanto eléctrico como de combustible.
* "No consume una cosa ni en carretera" (sic). En un vehículo híbrido, eso te lo compro si vas solo conduciendo y no pasas de 100-110 kms./h. En condiciones más exigentes el motor de combustión empieza a funcionar autónomamente y estas gastando bastante más, tanto combustible como batería. Bueno, también te lo compro en las cuestas abajo... Y claro que se pierde potencia sin el concurso del motor eléctrico, porque en los coches híbridos el motor de combustión es justito, justito; fíjate cuánto pueden pesar en vacío según el fabricante un Toyota CH-R o ya no digamos, un RAV4. Eso hay que moverlo.
* "No me jorobes hombre! No me compares un sandero con un corolla!" (sic). Pues sí que los comparo. Un Sandero tiene muy buenas prestaciones por la mitad de precio que un Corolla, que evidentemente tiene más calidad y mejores prestaciones. Pero la comparación no es ni de solo calidad ni de solo prestaciones, sino de calidad y prestaciones por el precio que se paga en uno u otro caso(*). No te equivoques.

Saludos,

(*) OTROSÍ DIGO: a pesar de dicha aclaración, mantengo en que tanto un Corolla como un Sandero con GLP tienen la misma etiqueta ECO :)

Los motores glp no son tan fiables como la gasolina. Eso nunca nadie lo dice del glp. El sandero te das con la boca en el salpicadero con un frenazo y te rompes los dientes. Tambien tienes un t-rock por 22.000euros.

Totota lleva muchos, muchos años con hibridacion y cambio cvt, lo tienen muy por la mano. El coche es anodino? Si es mas soso que la comida de hospital, pero es efectivo para llevarte de A hasta B con etiqueta eco, que realmente no deberia tenerla.
 
Los motores glp no son tan fiables como la gasolina. Eso nunca nadie lo dice del glp. El sandero te das con la boca en el salpicadero con un frenazo y te rompes los dientes. Tambien tienes un t-rock por 22.000euros.
La menor fiabilidad de los "motores GLP" (sic) es una afirmación falsa siempre que estén montados en fábrica, como es en el caso de los Dacia/Renault. Razones:
* No existen "motores GLP", sino de gasolina.
* Los motores de gasolina tricilíndricos bifuel, tienen seis cilindros: los tres del bloque motor para gasolina, y tres exteriores, convenientemente reforzados para contener sendas válvulas para "quemar" mejor el gas licuado, que como supongo que sabes, posee menor poder calorífico que la gasolina. Adicionalmente, el depósito para GLP es 6 veces más resistente a siniestros de todo tipo que uno de gasolina.
* Los residuos generados en el bloque motor debido a la combustión del GLP son un 99% menores que los generados por la combustión de gasolina. Por eso, un motor de gasolina que esté quemando GLP, no expulsa gases de escape: el gas se aprovecha casi íntegramente. Y esto es la razón de que en España cuenten con la etiqueta ECO.
* ¿Que el Sandero frena fuerte y no quieres partirte los dientes? Pues frena más suavemente :) Hombre, yo puedo poner el Sandero a 150 km/h a 3500 rpm y podría frenar bien, pero es un coche con un mapa de motor que lo mantiene normalmente a bajas revoluciones y no invita a correr. Yo prefiero mil veces un coche que me deje "clavado" a uno en el que tenga que actuar el ABS cada dos por tres.
* ¿Un T-ROC? Eso es un SUV; no hay más preguntas, señoría.
Totota lleva muchos, muchos años con hibridacion y cambio cvt, lo tienen muy por la mano. El coche es anodino? Si es mas soso que la comida de hospital, pero es efectivo para llevarte de A hasta B con etiqueta eco, que realmente no deberia tenerla.
En alguna de mis intervenciones anteriores he dicho justamente eso, que Toyota es una referencia en el paradigma de la hibridación, y me parece magnífico para quien quiera comprar esa tecnología, pero igual de "soso" (aceptamos pulpo como animal de compañía) es el Sandero, usa otra tecnología y cuesta mucho menos. Cuestión de necesidades, preferencias y de si a uno le sobra o no la plata.

Saludos,

OTROSÍ DIGO: a mí el carro que me gustaba en su día era el VW Scirocco, pero duró poco en el mercado. Años antes, el Peugeot 407 Coupé era también espectacular. Pero pasó el tiempo y al final ganaron las lavadoras con ruedas los SUV, teniendo como precursores a su vez a los coches de carapadre tipo huevo.
 
Última edición:
Volver