Cambio de coche (nuevo).... desolado estoy

Para lo que hay por ahi, 26.5K por un Corolla Hibrido es la mejor opcion seguramente. Quizas el coche o de los coches mas fiables del mercado. Dile a tu parienta que ajo y agua y que por tus narices morenos esto es lo que hay. Si quiere ir alta, que se ponga un par de cojines debajo del ojo ciego.
 
Mira la lista del vehículo que menos pasan por el taller para buscar algo lo mas cercano a algo realmente recomendable
 
Si yo estuviera en tu lugar, sacaría un Dacia Sandero, pero no el Stepway sino el "normal". Razones:

* Cuesta todavía unos 1000 EYPOS menos que el Stepway, y como sabes, mucho menos que los Toyota híbridos.
* Tiene el mismo chasis y motor que el Stepway, pero éste está elevado 4 cm. más sobre el suelo. A cuenta de eso, el centro de gravedad es más alto que en el Sandero normal, y ese detalle hace que gaste 1 l/100 kms. más en autopista, para que te hagas una idea.
* El motor bi-fuel que refieres es muy económico en carretera. Aunque con GLP gasta siempre 2 l./100 kms. más que con gasolina, el gas es mucho más barato que la gasolina, compensa de todas, todas.
* Importante: este motor bi-fuel no lleva correa, sino cadena de distribución. El motor de gasolina sí lleva correa.
* ¿Que los últimos Dacia los fabrican en jovenlandia? Bueno, el Renault Mégane 1.9 dCi que estiré hasta 22 años fue fabricado en su día en Hungría. Y ambos son motores Renault, que lo sepas. No hay más preguntas, señoría.

¿Que los Toyota son la referencia en cuanto a hibridación? Es verdad. Pero:

* Incluso un Toyota Yaris te cuesta casi el doble que un Dacia Sandero básico.
* Esa tecnología de propulsión funciona muy bien para ciudad, o para no correr en carretera. Pero como pases de 90/100 kms./h con un Toyota híbrido, eso empieza a beberse la gasolina como loco, porque ese motor eléctrico no puede con grandes esfuerzos, y necesita continuamente el de combustión para recargarlo constantemente. Que las carreteras no son siempre cuestas abajo para las frenadas regenerativas y tal...

Si tu mujer quiere una lavadora con ruedas atalaya para mirar a su misma altura a otros SUVs, dale el gusto, pero no con un híbrido de 30k EYPOS. Eso es tirar el dinero.

Saludos, buenas noches y buena suerte.
 
No entiendo, que ha pasado con el Focus última generación pues?
 
El corolla es un gran coche, pero es lo mas anodino del mundo, todos son iguales. no absorbe 7 litros ni que
lo metas en el jarama de media, pero es verdad que va mejor en ciudad que en carretera. Un diesel absorbe menos que un toyota, pero el fap de los diesel es la fin en vida y en un gasolina no. El corolla tiene el inconveniente de que con todas las potencias unidas va bien, pero a la que te quedas sin bateria parece que arrastre una carvana, y un diesel funciona siempre igual.

el precio ese es del reestiling de este año o es una unidad del 23?
 
Suzuki. El swace es el el toyota corolla touring.

El swift es perfecto. Cadena. No correa.

Y también tienes el vitara. Muy equilibrado.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Yo andaba pensando en el Yaris Cross por haber oído que había versión con tracción total. Hasta que empecé a mirar información y di, entre otras cosas, con este vídeo. La tracción total del Yaris, mediante un motorcillo eléctrico asistiendo a las ruedas traseras, es de juguete

 
Buenas foreros lonchafinos.....
En primer lugar, decir que la compra de un vehículo nuevo hoy en día no es nada lonchafinista, pero cuando toca, pues toca.
Soy mayormente dieselero. Mi última adquisición fue un Focus última generación nuevo DIESEL. De momento muy contento y con unos consumos muy contenidos.
Soy Fordero de pro, y tengo posibilidad de sacarlo directo de planta, pero hoy Ford ha dejado de producir diesel, y los ha sustituído por tricilindricos con hibridación con motor de "secador de pelo", vamos que su hibridación es la de mis narices morenos.
Como esto de los coches lo llevo yo, he estado desde hace un par de meses buscando algo híbrido de verdad, y al final mis dos opciones fueron el Dacia Sandero Stepyguai GLP, y el Toyota Corolla Hybrid.
Ya se que no se pueden comparar de igual a igual, el Dacia es 10.000 merkels mas barato y menos coche que el Corolla. Además me he enterado que los Sandero están viniendo de jovenlandia, cosa que me desagrada por cuestiones "estratégicas" y porque creo que le quita fiabilidad al producto.
Me quedo entonces con el Corolla. Voy, lo veo, me entero de sus características técnicas -me gusta que no sea turbo, que sea 4 cilindros, y que no lleve correa de distribución-, negocio un buen precio de 26.500 merkels, pago a tocateja.....

Llevo a mi contraria a ver el coche, y cuando lo ve me espeta "vaya cosa de coche" yo pensaba que era "mas ALTO". Claramente está infectada por el bichito del subebordillismo....

En estas estoy, con mi parienta empeñada en un puñetero SUV, con consumos estratosféricos, y no se me ocurren mas opciones de coches fiables y comedidos en consumo.

Abteneos los "cambia de parienta" porque esa opción no está contemplada. Si a estas alturas lo dejamos, no me veo con ganas de buscarme a otra ni por asomo....

He mirado el Yaris Cross, pero ademas de ser tricilindrico, se iguala en precio al Corolla, y claramente ese coche no vale lo que cuesta.

Para los que me aconsejéis que continúe con el viejo, deciros que es un Peugeot 406 gasolina (pasado a GLP) por lo inmantenible del barco..... Con 23 años, se cae a trozos (típico de Peugeot) y gasta de todo una animalada..... Ruedas, aceite, combustible... Así que no me planteo alargarlo más.

Yo soy de la opinión que un coche es una decisión muy importante, ya que como ahora estamos obligados a alargar su vida útil muchísimo, una mala decisión se paga durante 20 años (Que me lo digan a mi con el 406)

Como trabajo en Valencia capital, busco etiqueta ECO ó 0, para cuando vuelvan a gobernar los rogelios.....

Perdón por el tocho, y gracias anticipadas, estimados conforeros.
Cambia de parienta, que falta de respeto eso de "que cosa de coche"

Aparte eres un mangina
 
La mayoría de mujeres y muchos tios ( no machista) compran con los ojos porque no les gusta la mecánica y pasan del tema,
Si tu lo tienes claro habla con ella y lo entenderá.
Es un muy buen coche para muchos años. Y el sandero es una sarama.
 
Un cayenne de segunda con el motor pequeño y glp. Así tienes pegatina eco, recambios a tutiplen del boom de los paletas y tu mujer podrá subir bordillos con la máxima seguridad, todo ello con un precio muy contenido (menos que el dacia)
 
Happy wife, happy life. Si quieres elegir tú, haberte quedado soltero.
 
Yo tengo que cambiar el coche después del verano y lo que veo es desolador. Como creo que son vehículos de transición, tirando por la parte ahorradora me convencen el swift (pero automático y 4x4 a la vez no puede ser), el clio y su homólogo el Colt. El kuga no me entra por los ojos y el corolla como que tampoco. Todo es carísimo.
 
Buenas foreros lonchafinos.....
En primer lugar, decir que la compra de un vehículo nuevo hoy en día no es nada lonchafinista, pero cuando toca, pues toca.
Soy mayormente dieselero. Mi última adquisición fue un Focus última generación nuevo DIESEL. De momento muy contento y con unos consumos muy contenidos.
Soy Fordero de pro, y tengo posibilidad de sacarlo directo de planta, pero hoy Ford ha dejado de producir diesel, y los ha sustituído por tricilindricos con hibridación con motor de "secador de pelo", vamos que su hibridación es la de mis narices morenos.
Como esto de los coches lo llevo yo, he estado desde hace un par de meses buscando algo híbrido de verdad, y al final mis dos opciones fueron el Dacia Sandero Stepyguai GLP, y el Toyota Corolla Hybrid.
Ya se que no se pueden comparar de igual a igual, el Dacia es 10.000 merkels mas barato y menos coche que el Corolla. Además me he enterado que los Sandero están viniendo de jovenlandia, cosa que me desagrada por cuestiones "estratégicas" y porque creo que le quita fiabilidad al producto.
Me quedo entonces con el Corolla. Voy, lo veo, me entero de sus características técnicas -me gusta que no sea turbo, que sea 4 cilindros, y que no lleve correa de distribución-, negocio un buen precio de 26.500 merkels, pago a tocateja.....

Llevo a mi contraria a ver el coche, y cuando lo ve me espeta "vaya cosa de coche" yo pensaba que era "mas ALTO". Claramente está infectada por el bichito del subebordillismo....

En estas estoy, con mi parienta empeñada en un puñetero SUV, con consumos estratosféricos, y no se me ocurren mas opciones de coches fiables y comedidos en consumo.

Abteneos los "cambia de parienta" porque esa opción no está contemplada. Si a estas alturas lo dejamos, no me veo con ganas de buscarme a otra ni por asomo....

He mirado el Yaris Cross, pero ademas de ser tricilindrico, se iguala en precio al Corolla, y claramente ese coche no vale lo que cuesta.

Para los que me aconsejéis que continúe con el viejo, deciros que es un Peugeot 406 gasolina (pasado a GLP) por lo inmantenible del barco..... Con 23 años, se cae a trozos (típico de Peugeot) y gasta de todo una animalada..... Ruedas, aceite, combustible... Así que no me planteo alargarlo más.

Yo soy de la opinión que un coche es una decisión muy importante, ya que como ahora estamos obligados a alargar su vida útil muchísimo, una mala decisión se paga durante 20 años (Que me lo digan a mi con el 406)

Como trabajo en Valencia capital, busco etiqueta ECO ó 0, para cuando vuelvan a gobernar los rogelios.....

Perdón por el tocho, y gracias anticipadas, estimados conforeros.

Si la parienta se empeña en un SUV el único económico es el Duster que además lo hay con GLP y por tanto con una inmerecida etiqueta ECO. Además tiene más autonomía que el normal porque al depósito de GLP añade el de gasolina que es del mismo tamaño que en el Duster normal sin GLP (o sea no lo han reducido).

En Dacia prefiero el Duster, porque el Sandero es feo de narices. Y que conste que no me gustan nada los SUV, pero el Duster es económico y es algo un poco intermedio entre SUV y todoterreno, no un 100% SUV, así que sería el único que consideraría.

Y es clave que el vehículo venga con GLP de fábrica, porque las adaptaciones a GLP de coches que no lo son pueden ser muy problemáticas según dónde y cómo se hagan. Realmente tienen que llevar algunas piezas diferentes en el motor (no sólo es añadir la parte de GLP) y recubrimientos diferentes para que aguanten bien el GLP con el paso del tiempo.

Eso sí, en el Duster motor tricilíndrico y turbo, con lo que ello implica de tener que estar parado como un iluso esperando a que se enfrie el turbo (porque estos turbos enanos no son como los de los antiguos diésel, son mucho más delicados). Eso con un Toyota híbrido, que lleva cuatro cilindros y no tiene turbo, te lo evitas, pero el GLP es más barato.
 
Volver