Cambio de actitud de las contru promo

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
4.885
Reputación
7.894
Lugar
majorica
Cambio de actitud de las constructoras.

Hola a todos, os voy a contar mis últimas experiencias personales con las pequeño-medianas constructoras de mi ciudad. (Es un poco tocho…).

Hace un par de años que mi sargenta le da vuelta a la idea de irse a vivir al centro de la ciudad, por lo que hemos ido mirando pisos y tal y tal…

Hace dos años le enseñe a mi señora un segundo piso nuevo 150 mts. finca planta baja + 2 pisos, situación bastante céntrica, cocheria + trastero, pero sin ascensor, y un poco mal cortado por el arquitecto (un mal día lo tiene cualquiera…) total 40 kilos, a mi me hacia ilu, pero la señora que no, pues entonces no.
La chica de la constructora, hija del constructor, muy amable ella, muy instruida (masteres en las universidades mas caras de los USA y de Inglaterra, es que el padre sigue con su furgoneta destartalá, no tiene cayena, y el dinero se lo ha gastado con los hijos y su educación –increíble pero verdadero, os lo juro-), pues la chica nos contó que era el último que hacían tan grande, la verdad que yo los había seguido por los periódicos y el primero lo vendieron por 39 K y el segundo claro enseguida subió a 40 k. acto seguido). Y que dentro de unos dos años harían donde a nosotros nos interesaba, lo que pasaba es que no nos podía poner precio porque no sabia lo que subirían en ese lapso de tiempo, nos dijo que hasta ahora había calculado con subidas del 6% anuales, pero que ya no se atrevían a hacer mas previsiones (es decir temían hacer corto en el presupuesto). Bueno, me extraño un poco, pero no le di más importancia en aquel momento, aunque lo normal es que a poco interés que muestres te hagan firmar una reserva en el acto de lo que sea y como sea. Que no te preocupes que ya te lo construyo, tú firma aquí y paga x kilos.
Ahora acabo de ver en el periódico, próxima construcción del edificio en cuestión, ojo, ahora si puedes ir y firmar una reserva, porque parece que ya si saben lo que costaran los pisos en el futuro, o cual será su evolución de precios (CATACRAK), PUES AHORA AJO Y AGUA, yo no firmo nada, cuando dentro de un año o dos estén acabados y no vendidos iré a verlos y regatearemos sin acritud, sin enfadarnos, algo así como las regatas de la copa del rey.
Pues resulta que estos no son los únicos que han cambiado de actitud. Hay otro promotor, también muy espabiladillo, que tiene un edificio céntrico medio terminado ya, y nunca había visto letrero de se vende ni nada, mi mujer el otro día en una inmo pregunto por ellos, el inmo emocionado, coge el móvil y llamada que te crió:
- oye X, ya sabes a que precio vas a vender los pisos…. etc. etc.
O sea, que este pavo ha hecho la finca y no ha vendido nada sobre planos a propósito para especular, pues ahora que se aguante, a comérselo con patatas….

Estos promos son unos auténticos alacranes, se van a apiolar ellos mismos si hace falta, lo importante es apiolar….

Les importa un bledo lo que les cuesta hacer el piso, ellos a especular…

Bueno, este cambio de actitud demuestra que ellos saben la tendencia de precios que van a tener los pisos de ahora en adelante….esto contando que no paren en seco….

Veo mucho paro y dolor.
 
gracias por la información a pie de calle. Los que ahora tenemos la sartén por el mango somos nosotros.
 
Volver