Cambio climático provocado por el ser humano: ¿Ciencia o Propaganda?

PROBLANCO

Será en Octubre
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
20.592
Reputación
53.871
El análisis del hielo de Groenlandia demuestra que empezamos a observar la meteorología hace unos 140 años, al final del periodo más frío de los últimos 10.000 años. ¿Se puede demostrar que el aumento de la temperatura en el siglo XX se debe a la actividad humana? ¿O se trata de propaganda?

 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
60.439
Reputación
126.066
Chiringuito multimillonario tan monstruosamente ladrón y lucrativo que ya no hay quien lo detenga.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.785
Reputación
39.534
Lugar
Expanya
No se,yo solo se que salgo a la calle y veo aviones siguiendo rutas absurdas dejando estelas que no han sucedido con esa virulencia jamás.

No voy a negar que un cientifico objetivamente parcial diga que una raya en un monitor refuta algo.Será....,no lo se, yo se lo que veo y percibo de primera mano.
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.188
Reputación
63.097

La película Waterwold tiene casi 30 años, anunciaba un inminente fundido de los polos y un mundo sumergido en agua antes del año 2000 ¿en que fase estamos?

Quiero madmax acuático y hablar portugriego yaa. Siempre es en el futuro, nunca ahora.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.761
Reputación
31.806
La película Waterwold tiene casi 30 años, anunciaba un inminente fundido de los polos y un mundo sumergido en agua antes del año 2000 ¿en que fase estamos?

Quiero madmax acuático y hablar portugriego yaa. Siempre es en el futuro, nunca ahora.
No lo se pero debe ir lento, el Chiringuito de la playa esta donde todos los años.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.623
Reputación
17.699
Que el clima se calienta parece un hecho, que sea por causa de la accion del hombre parece bastante plausible

Lo que tengo muy claro es que sin el peak oil no se hablaria nada de esto. Si mañana se encuentran yacimientos de petroleo accesibles, baratos y de una cantidad similar a lo que exista actualmente, el lo del calor desapareceria de las noticias.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.430
Reputación
35.216
Propaganda, no tienen demasiado rigor, aunque lo disfracen de ciencia: datos obtenidos en malas condiciones, estaciones de medición tragándose el efecto isla de calor de las ciudades, datos retocados numerosas veces después de ser medidos, asunciones y valores arbitrarios...