Cambio a discriminación horaria DH

Tranquillo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
501
Reputación
280
Hey, alguien sabe decirme si es correcto el cargo de 22€+IVA por ek cambio a DH? Me dijeron que sería 9+IVA.

Si bien es cierto que me han cambiado la potencia de 3,30 a 3,45 sin solicitarlo. Tampoco me dijeron que hubiera coste adicional.

Alguien que pueda "iluminarme"? :p
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
No se si eres tú que lo has preguntado en el foro de nergiza, pero por ahí comentaban que en el caso de EDP, la comercializadora añade 11 euros por la cara a los 10,93 que cobra la distribuidora y marca la ley.
Otra opción es que te hayan normalizado la potencia, y los 11 euros correspondan a los derechos de aumento

EDITO: veo que es la misma pregunta.
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.265
Reputación
81.643
Lugar
donde nacen las ideas
normalizado a 3,45 KW?, muchas instalaciones estan limitadas a 15 A de cuando eran 220 V = 3,3 KW, ahora les normalizan a 3,45 KW sin estar disfrutandolos, normalmente el boletin solo autoriza a 3,3 KW, es una estafa, estan cobrando 0,15 KW de mas, aprovechan cualquier cambio en el contrato para pasar a 3,45 KW.
 

Tranquillo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
501
Reputación
280
He cambiado dos contratos, uno me costo unos 10 euros hace dos años y el otro fue gratis al suscribirme a la factura electrónica. Hablamos de ibertrola. Tambien me reajustaron la potencia contratada sin coste.
jorobar macho qué alegría. Nadie sabe si esto está regulado? Pueden cobrar a cada cliente un precio distinto?

Mi distribuidora es Endesa en Andalucía...
Mi comercializadora EDP Cor.

Tengo PVPC...
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
jorobar macho qué alegría. Nadie sabe si esto está regulado? Pueden cobrar a cada cliente un precio distinto?

Mi distribuidora es Endesa en Andalucía...
Mi comercializadora EDP Cor.

Tengo PVPC...
Está regulado que el cambio a DH cuesta 10,93 iva incluido por parte de la distribuidora. La comercializadora puede añadir un sobrecoste por la gestión (o pagartelo ella) siempre que este en el contrato, pero solo en mercado libre. En pvpc no pueden añadir nada. Dínos que pone en la factura.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Está regulado que el cambio a DH cuesta 10,93 iva incluido por parte de la distribuidora. La comercializadora puede añadir un sobrecoste por la gestión (o pagartelo ella) siempre que este en el contrato, pero solo en mercado libre. En pvpc no pueden añadir nada. Dínos que pone en la factura.
La verdad es que tiene narices que te cobren el cambio a DH cuando con los contadores telegestionados ya tienen la lectura por horas. Tan sólo es un recálculo con las lecturas que ya tienen.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.066
Reputación
74.863
normalizado a 3,45 KW?, muchas instalaciones estan limitadas a 15 A de cuando eran 220 V = 3,3 KW, ahora les normalizan a 3,45 KW sin estar disfrutandolos, normalmente el boletin solo autoriza a 3,3 KW, es una estafa, estan cobrando 0,15 KW de mas, aprovechan cualquier cambio en el contrato para pasar a 3,45 KW.
No es una estafa. La instalación se dimensiona para una corriente máxima (15 A en ese ejemplo). En cuanto te suben la tensión nominal de 220 V a 230 V te sube la potencia máxima que puedes consumir (230 x 15 = 3.450 W), puesto que la corriente máxima sigue siendo la misma.
 

Tranquillo

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
501
Reputación
280
Ahí va el desglose:

Derechos de Acceso 2,96 €
Derechos de Extensión 2,61 €
Derechos de Enganche 9,04 €
Derechos de Verificación 8,01 € TOTAL 22,62 € + IVA

Por si sirve de algo, no subieron a casa, por lo que no sé si tocaron en contador físico abajo o teleprogramaron.

Correcto, incorrecto? Gracias...