Cámara Onboard y giroscopio

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Ando buscando una opción económica y de alta calidad para llevar una cámara en la moto, bici, etc y grabar videos. Imprescindible que sea de alta calidad, que grabe mínimo 1080p con buen framerate, nitidez y color.

¿Qué opciones hay aparte de las GoPro? Y dentro de estas ¿Qué diferencias reales hay por ejemplo entre la Hero 3 y la Hero 3+? No hablo de características técnicas sino de resultados.

¿Qué tal la Garmin VIRB?

Garmin Virb Elite - Cámara de acción de 1080p (con conexión WiFi y tecnología GPS): Amazon.es: Electrónica

¿Qué tal la Drift Ghost S?

Drift Innovation Ghost S - Cámara deportiva (H.264, MP4, 1080p, 720p, 960p, 240 fps, CMOS, 12 MP, LCD) oscuro: Amazon.es: Deportes y aire libre

Con respecto al giroscopio, he leido que hay software capar de emular el giroscopio (con tiempo de procesamiento y pérdida de ángulos o del contorno). ¿Qué software puede hacerlo? ¿Hay alguna cámara que grabe 4K u otro formato no estandar por encima de 1080p de manera que al recortar aún me quede con 1080p? ¿Qué sabéis de este tema?

Gracias de antemano sabio foro,
RR.
 
Última edición:

QuepasaRey

Madmaxista
Desde
1 Oct 2010
Mensajes
2.991
Reputación
3.280
Justo estoy yo mirando una para grabar snorkel este agosto, y por mas que googleo, el rebaño de forocoches son los que mas info han acumulado.

puedes buscarlo en el hilo , alternativas a go pro.

Pero basicamente han testeado estas con exito.

SJ1000
SJ4000
SDV500 o Suptig
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Justo estoy yo mirando una para grabar snorkel este agosto, y por mas que googleo, el rebaño de forocoches son los que mas info han acumulado.

puedes buscarlo en el hilo , alternativas a go pro.

Pero basicamente han testeado estas con exito.

SJ1000
SJ4000
SDV500 o Suptig
¿Te refieres a este?

Alternativas reales a la GoPro Hero 2 o 3¿? - Página 2 - ForoCoches

Lo que llevo investigado no me deja mucho margen. La VIRB y la Ghost S son cláramente inferiores a la Hero 3+ Black y no cuestan significativamente menos (odiréctamente son más caras).

RR.
 
Desde
26 May 2012
Mensajes
289
Reputación
322
[YOUTUBE]F7aH1bn6yUI[/YOUTUBE]

Y así son las cámaras con la que está grabada la secuencia.



Shimano, el gigante de la industria nipona, se adentra en el competido segmento de las cámaras de acción con el lanzamiento de la nueva Shimano CM-1000 Sport Camera. Esta nueva cámara aterriza en el mercado haciendo gala de la última tecnología disponible en la industria, con las especificaciones de video HD más habituales y, por si no fuera suficiente, con un buen número de funciones añadidas (Wi-Fi, ANT+, IPX8, etc) que la convierten en un serio contrincante para algunas de las cámaras más populares de la actualidad (véase GoPro y similares). ¿Alguien dijo competencia?

La nueva cámara CM-1000 de Shimano llega con un peso declarado de 82 gramos, incluyendo batería y tapa de objetivo. Diseñada para ofrecer un funcionamiento ridículamente sencillo, la cámara solamente cuenta con dos botones (botón de arranque/parada y botón de modo) que nos permiten controlar todas sus funciones. Mediante pequeños indicadores luminosos y acústicos, también podemos conocer de un simple vistazo el estado de funcionamiento de la cámara, pudiendo realizar cualquier tipo de actividad deportiva y controlar nuestras grabaciones al mismo tiempo sin mayores problemas.

En el interior de esta nueva cámara de Shimano encontramos sin duda alguna lo que será un verdadero quebradero de cabeza para el resto de firmas competidoras del mercado. Shimano ha integrado la más alta tecnología en su CM-1000 Sport Camera, ofreciendo todo tipo de funciones añadidas que van desde conectividad y sincronización Wi-Fi hasta compatibilidad con dispositivos ANT y ANT+, además de otras interesantes características como la norma IPX8, que permite sumergir la cámara hasta 10 metros sin necesidad de carcasa externa.

En lo que respecta a las funciones de video propiamente dichas, la nueva cámara de Shimano llega con un sensor CMOS retroiluminado de 16MP y una apertura de F/2 (dos veces mayor que la GoPro Hero3+), con un ángulo de visión de 135º/180º según el modo utilizado y una capacidad de grabación de 1080P@30FPS. La cámara también cuenta con un sistema de estabilización automática de imagen, y lógicamente con un modo de captura de imágenes fijas a intervalos de 10, 20, 30 y 60 segundos.

Sobre su autonomía, la nueva Shimano CM-1000 Sport Camera nos ofrece hasta dos horas de uso continuo, con un tiempo de carga para la batería Li-ion de 950mAh incluida estimado en 4 horas por vía USB. Esta nueva cámara estará disponible a partir de Mayo de este año por un precio recomendado de $299 (unos 220 euros), incluyendo la cámara, los cables, el software de la misma y diferentes accesorios de montaje.
 

Mike Hammer

Madmaxista
Desde
30 Jun 2009
Mensajes
751
Reputación
1.664
Yo bebo los aires por...
HDR-AS30V | Action Cam | Sony ES







Puesto que sale una cámara superior, esta la han puesto a precio de derribo.
SONY HDR-AS30V - Cámara deportiva de alta definición + Carcasa estanca SPK+AS2 + 3 soportes de fijación | Pixmania

Incluso en tienda física cuesta sobre unos 200 Euros. Equivale a una GoPro3+ Silver Edition, con algunas cositas más pero por debajo de la Black Edition.


Buena calidad de imagen en general, muchos formatos/velocidades de grabación, actualizaciones de firmware y tiene muchos complementos (soportes para cabeza, enganchar en casco, bicicleta, incluso una base con pantalla externa tipo videocámara, estabilizador de imagen digital que parece ser que funciona, conexión wifi para controlarla...).
sony action cam: productos sony action cam | Pixmania

La actual es más peque, delgada, ligera que la anterior, la 15. Eso sí, han puesto una carcasa protectora inforior (5 metros de profundidas vs. 40 metros o 60 mentros, lo digo de memoria).

La siguiente, la 100, ya vuelve a precios "normales", esto es, que se pasan tres pueblos dado que está más enfocada a uso profesional.
Eso sí, parece un maquinón (es de color blanca y lleva el reloj-mando distancia).
SONY Action Cam HDR-AS100VR - Cámara deportiva + reloj de pilotaje RM-LVR1 | Pixmania

PD: pongo links de pixmania porque es lo que he encontrado con más imágenes. Está a la venta en cientos de sitios con precios similares.;)

[YOUTUBE]Sony Action Cam HDR-AS30 vs HDR-AS15 COMPARISON REVIEW - YouTube[/YOUTUBE]
 

edumovil84

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
63
Reputación
15
Hola,

Me interesa esto tambien!

Llevo tiempo pensando en una GoPro pero estaba pensando que seguro habria alguna otra alternativa mas baratilla.

En mi caso la quiero para: esquiar, MTB, parapente y Karting.

Saludos,
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Después de estudiar el mercado y las propuestas que hacéis aqui he acabado comprando la Hero3+ black.

Valoré de cerca la Virb (bastante parecida a la Shimano) y la Ghost. Online casi todas las demás.

Las razones:

- Cualquiera que ofrezca una calidad aceptable no es mucho más barata. La Hero3+ black tiene una calidad a años luz de las de precio inferior a ella.
- Las GoPro tienen la mayor inserción, con la consiguiente población de accesorios a bajo coste. Por 20€ te compras en China todo tipo de adaptadores y cachivaches que te permiten sacarle más jugo a la cámara (que es de lo que se trata).
- El sw de uso para Android es muy bueno.
- Poder grabar a 2.7k 30fps permite opciones de edición para algunos casos concretos que ninguna otra cámara admite (p.e. efecto giroscópico manteniendo 1080p). Tengo pantallas >1080p lo cual tambien hace que sea valorable.

En resumen: Pagar 80€ menos por algo bastante peor y menos versatil no creo que merezca la pena.

Graba muy bien con luz, no he probado adecuadamente el modo nocturno aún. Hay que preparar pasta para una buena MicroSD. Compré la Lexar 633x de 64GB (Una pasta) pero si no te arriesgas a tener problemas de escritura al grabar en 1080p 60fps o UHD.

Para un uso intensivo es recomendable batería extra y cargador. De momento no los he comprado pero puede que lo haga en el futuro.

RR.
 
Última edición:

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.164
Reputación
23.282
Falta el dato del precio por el que te ha salido la Go PRo
Más que nada por ayudar al personal lo digo.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
La cámara la he comprado de oferta en Media Markt a 359€. Es 10€ más caro que Amazon y otros sitios online (pero sin pagar gastos de envío). 40€ por debajo del PVPR.

Videocámara outdoor GoPro Hero3+ Black Edition, Full HD, 12 Mp, 4K

La tarjeta en Amazon, 75€. (ha subido):

Lexar LSDMI64GBBEU633R Microsd HIGH Speed 633X - microSDXC 65536 MB: Amazon.es: Informática

Es mejor y más barata que la competencia.

Otros accesorios que he comprado a precio de derribo <4€:

ST-02 Soporte Manillar Bicicleta Trípode Montura para Cámara Gopro Hero 1 2 3: Amazon.es: Electrónica

2pcs plana + 2pcs curvado montaje adhesivo pegajoso por GoPro HD Hero2 Hero3 deporte cámara DV: Amazon.es: Electrónica

He montado la cámara al lado izquierdo del casco de la moto. Creo que es el mejor punto de vista posible, sobre el caso da un punto de vista sobreelevado y al lado derecho en España conduciendo por la derecha no es lo más adecuado.

Pienso montar un soporte en la estribera izquierda para grabar al frente y atrás. Quizás plantee montarla sobre el depósito también. Pondré un soporte en la bicicleta también. Más adelante tengo que ver como la uso para hacer snorkel y otros deportes acuáticos.

Si alguien tiene dudas que pregunte.

Saludos,
RR.
 
Última edición:

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Alguna de las anteriores hace streaming por wifi?

La GoPro te permite ver los videos desde su app.

También te permite bajarte los videos por wifi desde la app (y no sé si diréctamente de alguna otra manera, tendría que mirarlo).

"streaming" en si... ¿Para qué lo quieres? Puedes ver un stream desde la app lo que vé la cámara (a una calidad reducida y con un retardo de unos dos segundos).

RR.
 

Mike Hammer

Madmaxista
Desde
30 Jun 2009
Mensajes
751
Reputación
1.664

Mike Hammer

Madmaxista
Desde
30 Jun 2009
Mensajes
751
Reputación
1.664
Pues la verdad es que estoy satisfecho.
La cámara graba muy bien en 1080 50p y el resto de resoluciones son poco apreciables si buscas calidad. El 720p es de muy baja calidad, lleno de artefactos y el 1080 25p está bien si la imagen tiene poco movimiento, pero aparecen artefactos de compresión cuando se mueve el paisaje de forma rápida (bicicleta, moto).
Le he puesto una tarjeta de 64 gigas y da para 5 horas largas de 1080 50p.

La óptica es buena y graba con excelente definición. Tiene dos posiciones angulares: 170 grados y 120 grados. La estabilización de imagen digital funciona en el de 120 grados y es efectiva.

Duración de la batería excelente. 2 horas aprox. a full HD 50p. Mucho más de lo que esperaba. Con baterías compatibles de 8 euros también dura lo mismo. Perfecto.

Lo del Wifi es un punto. Envía imagen en tiempo real al móvil y puedes encuadrar, ponerla a grabar, apagarla. Un acierto.

GPS. No lo he usado. En los foros se quejan en este apartado. Impreciso, pierde señal... No me interesa este apartado.

Hay cosas negativas y todas se concentran en la CAJA ESTANCA (diseño incorrecto, penoso):

1.- La cámara depende de la carcasa para utilizar estativos (trípode, ventosas, etc.). La rosca para atornillar está en la caja. La caja genera mucho calor (es estanca) y puede afectar a la cámara (se puede apagar si detecta aumento de temperatura excesivo).

2.- La caja NO SIRVE en la realidad para sumergirla bajo el agua. He ahogado la primera cámara. Condensa agua debido al elevado cambio de temperatura interior carcasa/agua. También condensa agua y genera vaho en el frente de la cámara, junto delante de la lente en el interior (no lo puedes quitar sin abrir la carcasa), cuando lleva un rato en marcha y fuera hace frío. Un desastre. Además el vaho arruina horas de grabación si se genera pronto (no te das cuenta de nada porque no es una cámara en la cual te vas fijando qué hace, la dejas grabando y te dedicas a lo tuyo, tu deporte, moto, escalada, lo que toque). La sorpresa te la llevas al final y descubres que lo más interesante no se puede aprovechar.

3.- Mucho cuidado con las membranas de la caja que taponan los agujeros de los micros. Son de papel (bueno, deben ser plásticos pero se comportan como si fueran de papel). Uno se agrietó y entró agua en la cámara. Fue lo que acabó rompiendo la cámara, pero me temo que con el uso normal CONDENSA TANTA AGUA y VAHO que tarde o temprano con el tiempo hubiera afectado la electrónica de la cámara aunque no se hubiera sumergido.

4.- La forma angular (de bóveda) de la carcasa en la parte de la lente... tachán, IMPIDE grabar debajo del agua. Desenfoca (hace a la cámara MIOPE) a un metro de distancia. ACOJONANTE. Resulta que el frontal submarino tendría que ser PLANO, nunca curvado (venden el complemento o carcasa completa para ese menester). Es decir, NO SIRVE PARA GRABAR DEBAJO DEL AGUA, aunque sólo se puede hundir 5m de profundidad luego sólo graba con enfoque a dos o tres palmos. El resto, unas bonitas manchas borrosas. Otro disaster.

Parece ser que es algo común en las cámaras deportivas (condensación y vaho) y sus respectivas cajas. Si embargo, es algo que no se comenta o se hace de pasada, como un mal menor. Pues no, en la SONY en concreto es un desastre sin paliativos. La caja. La cámara es EXCELENTE.

Ahora mismo la volvería a comprar pero no para uno de los usos que tenía en mente: grabaciones con agua por medio. Ni de coña la vuelvo a acercar al agua y hay que estar muy al tanto con el rollo de la condensación.

En ese caso, buscaría una alternativa mas económica y ya con una idea clarísima: aparato eléctrico que metes al agua, tarde o temprano, te lo cargas. Es decir, cámara de batalla.

En ese caso, aportaría por la GoPro más económica que acaba de salir por poco más de 100 Euros: GoPro Hero a secas. Es sencillita pero creo que al tener caja submarina real (lente plana y puede sumergirse más metros, creo que 40 metros) puede hacer un servicio digno y ser más polivalente (al fin y al cabo, la SONY sólo sirve para TIERRA, nada de AGUA, lo que le quita un 50% de posibilidades).
Bueno, esto dando por hecho que la carcasa de la GoPro hace lo que tiene que hacer. Si es igual de mala que la SONY... pues me quedaría con la SONY por calidad de imagen.

A ver si con esta info puedes hacerte una idea de la situaçao.:D