Cámara en cohete casero muestra la esfericidad de la Tierra.

Si no te parece mal, te voy a comentar la foto de Mallorca, porque yo no tengo por costumbre ver de vídeos de cosa.

Para que te orientes:
Ver archivo adjunto 1847558

Abres tu foto con un programa de retoque fotográfico, como Gimp, o cualquier otro. Pones el cursor sobre el Puig Major y anotas la coordenada y. Haces lo mismo sobre el Penyal de Migdia y restas los resultados. Con eso tienes la diferencia de altura en pixeles, que se corresponde con una diferencia de altura real de 38 metros. Ahora coloca el cursor sobre la línea del horizonte y anotas la coordenada en y. Restas las coordenadas y del Puig Major y del horizonte, y con una sencilla de 3 obtienes una estimación de la altura en metros, sobre el horizonte, que estás viendo en esa foto. Que resultan mucho menos que los 1436 m de altura sobre el nivel del mar que tiene el Puig Major. El resto, como te podrás imaginar, queda oculto bajo el horizonte.

A eso añádele que para tomar esas fotografías de Mallorca desde Barcelona la gente se sube al observatorio de Fabra, a más de 400 m de altura, y nunca toma las fotos desde la playa, que está más cerca, porque desde allí no se ve Mallorca.

Pues por cosas como ésta se da uno cuenta de que la superficie de la Tierra está curvada.
Eres indecente hasta decir basta sucio comejudías. No sé qué foto habrás abierto ahora bien el rollete trilero lo tienes bastante suelto.
 
Vosotros en cambio cumplís una función social importante, pues de vez en cuando viene bien echarse unas risas con vuestras chorradas. Gracias

1712067493385.png
 
Abrí la foto que subiste tú, en la que decías que se veía Mallorca entera, pero que sólo se ven las cimas elevadas Como cualquiera puede comprobar.
Mentiroso, ¿eres tan orate de verdad? pero da igual cualquiera puede verlo, no hace falta abrir la foto en ningún programa.

En la foto que yo he subido se puede apreciar en su totalidad en el extremo oriental La Penya de la Cova de 367m. y el Coll d'en Burgat de 327m.
 
Última edición:
Mentiroso, eres tan orate de verdad? pero da igual cualquiera puede verlo, no hace falta abrir la foto en ningún programa.

Vaya, sin duda eres la primera persona que puedes ver una fotografía sin necesidad de ninguna aplicación de imágenes.
La gente común, en cambio, necesitamos algún programa de visualización de fotografías, o que admita cualquier archivo de imagen. Supongo que es un efecto indeseado de habernos kakunado.
 
Mentiroso, eres tan orate de verdad? pero da igual cualquiera puede verlo, no hace falta abrir la foto en ningún programa.
Pues eso precisamente es lo que digo yo: que cualquiera puede verlo.

Claro que no hace falta ningún programa para percatarse de que en tu foto sólo se ve la parte superior de la isla de Mallorca. Pero abriéndolo con un programa de fotografía es muy sencillo medir las alturas en píxeles de las cumbres, y luego compararlas con las alturas reales, haciéndolo aún más evidente.

Lo que ya resultará más complicado es conseguir que un terraplanista te explique cómo puede quedar la parte inferior de la isla oculta bajo la línea de horizonte. Eso no lo he conseguido en años.
 
Vaya, sin duda eres la primera persona que puedes ver una fotografía sin necesidad de ninguna aplicación de imágenes.
La gente común, en cambio, necesitamos algún programa de visualización de fotografías, o que admita cualquier archivo de imagen. Supongo que es un efecto indeseado de habernos kakunado.
Vas tan de sobrao que te has caído al pozo paquito. No llevo la cuenta de las veces que me he kakunado, toy tan limpio que no toco el suelo.
En lo de la foto ya cansáis, la misma aplicación de Burbuja es suficiente para darte en los morritos paquito.
 
Pues eso precisamente es lo que digo yo: que cualquiera puede verlo.

Claro que no hace falta ningún programa para percatarse de que en tu foto sólo se ve la parte superior de la isla de Mallorca. Pero abriéndolo con un programa de fotografía es muy sencillo medir las alturas en píxeles de las cumbres, y luego compararlas con las alturas reales, haciéndolo aún más evidente.

Lo que ya resultará más complicado es conseguir que un terraplanista te explique cómo puede quedar la parte inferior de la isla oculta bajo la línea de horizonte. Eso no lo he conseguido en años.
En la foto que yo he subido se puede apreciar en su totalidad en el extremo oriental La Penya de la Cova de 367m. y el Coll d'en Burgat de 327m.

Ignorante si no conoces ni la isla.
 
Vas tan de sobrao que te has caído al pozo paquito. No llevo la cuenta de las veces que me he kakunado, toy tan limpio que no toco el suelo.
En lo de la foto ya cansáis, la misma aplicación de Burbuja es suficiente para darte en los morritos paquito.

Vaya, qué inteligente eres, así que existe una "aplicación de burbuja". Mejor no se lo digas a Calópez, que es capaz de registrarla y cobrarnos por usarla.

Dime, y si tienes que hacer una medición sobre la foto, ¿cómo la haces? Pones una regla sobre la pantalla?

Disculpa si voy sobráo, es otro efecto colateral de las kakunas, no es que yo quiera.
 
En la foto que yo he subido se puede apreciar en su totalidad en el extremo oriental La Penya de la Cova de 367m. y el Coll d'en Burgat de 327m.

Ignorante si no conoces ni la isla.
Yo lo que digo es que en la foto que tú has subido se pueden ver perfectamente tanto el Puig Major, como el Penyal de Migdia, como la línea del horizonte, y que cualquiera puede hacer las cuentas. Así que no hay ninguna necesidad de creer lo que diga yo o lo que digas tú. Se comprueba y listo.
 
Yo lo que digo es que en la foto que tú has subido se pueden ver perfectamente tanto el Puig Major, como el Penyal de Migdia, como la línea del horizonte, y que cualquiera puede hacer las cuentas. Así que no hay ninguna necesidad de creer lo que diga yo o lo que digas tú. Se comprueba y listo.
Definitivamente eres estulto, pero está bien, no lo escondes.
 
@Descansa Hombre descansa, hombre meparto:. Discutir con esta pandilla de CMs que entran SIEMPRE en grupo a ensuciar cualquier hilo sobre la Tierra plana desde hace años... es perder tiempo y energía.
A algunos les gusta jugar al póker, otros al dominó, a mi me gusta aguarles la fiesta a estos 'contaminadores públicos', me relaja y hago además una labor social (incluso por este foro) de gran valor barriendo la inmundicia.
 
Última edición:
Volver