Calviño habla de congelar sueldos a funcionarios y subida a los autonomos

euroburbuja2

Himbersor
Desde
28 Jul 2020
Mensajes
1.016
Reputación
2.437
Noticia de nutricion para los funcivagos y autopromoempleators. bailongo:

No hay dinero y hay que hacer presupuestos...nover:


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, no ha descartado este jueves incluir en los Presupuestos de 2021 la congelación del sueldo de los funcionarios como medida para hacer frente a la crisis económica derivada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19.

En una entrevista en "Herrera en COPE", Calviño no ha querido confirmar esta información, publicada en diversos medios, aunque sí ha recordado que tanto este colectivo como el de los pensionistas "han ganado poder adquisitivo en estos últimos años" y que los indicadores apuntan a una inflación del 0%, por lo que no perderían ese poder adquisitivo en el caso de congelarse su sueldo. "Las medidas que hemos puesto en marcha están siendo positivas para proteger a empresas y trabajadores, pero tienen un alto coste desde el punto de vista fiscal. Funcionarios y pensionistas son colectivos importantes para que la economía se recupere. Ahora mismo estamos montando la arquitectura de los presupuestos y las decisiones se tomarán teniendo en cuenta una multiplicidad de factores, pero el objetivo principal es impulsar el crecimiento económico y crear empleo", ha señalado.

La vicepresidenta, que se ha negado en reiteradas ocasiones a confirmar esa congelación del sueldo de los funcionarios, sí ha destacado su imprescindible labor en estos meses de esa época en el 2020 de la que yo le hablo. "Este año los funcionarios han dado lo mejor de sí mismos. Hablamos de profesores, médicos, policias, Ejército, gente que trabaja en la Administración... Tenemos que reconocer todo su esfuerzo y trabajo".



Fuente:
https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/6/0/1599723670106.mp3
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.409
Reputación
83.230
Me parece que los funcionarios van a disfrutar del Covi

 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.038
Reputación
30.711
Congelación y subida.

Una de las dos no será.

¿Cuál será? ¿Cuál será?
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.409
Reputación
83.230
A ver qué dice el Chepita, el de la cloaca.

 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.727
Reputación
35.623
ni siquiera asi. O hay una reducción de sueldo, o no les va a servir de nada. Es muuuucha pasta la que necesitan, y eso no se consigue congelando salarios.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.031
Reputación
42.709
lo que tendrían que hacer es quitarles las 3 últimas subidas electorales que no se correspondían con el ipc.
y exigir productividad o calle.

reducir un 15% funcivagos inútiles y gastar en automatización, digitalización y accesibilidad, de que me tengo que esperar que una funcicharo me valide nada cuando tengo más formación que ella. jorobar no es tan dificil hacer un pais próspero, pero claro todo se centra en no perder votos, asi vamos.
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Si no lo apoyas eres un muy de derechas o estás fuera de la Ley.

Aunque parezca de broma hay gente en el gobierno que piensa "asín".
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.146
Reputación
91.818
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Ya saben lo que tienen que hacer. En la Administración hay muchísimo que recortar sin necesidad de tocar a un solo funcionario.

Comiencen por jenaro e innigración. La Paga® sí es una esa época en el 2020 de la que yo le hablo a la que hay que combatir, y exterminar a sus portadores y transmisores es una eficaz medida que nadie quiere poner en práctica. Es triste que sólo un golpe de Estado pueda permitir la supresión de tantísimo chiringuito duplicado o triplicado o directamente innecesario.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.814
Reputación
63.248
Noticia de nutricion para los funcivagos y autopromoempleators. bailongo:

No hay dinero y hay que hacer presupuestos...nover:


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, no ha descartado este jueves incluir en los Presupuestos de 2021 la congelación del sueldo de los funcionarios como medida para hacer frente a la crisis económica derivada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19.

En una entrevista en "Herrera en COPE", Calviño no ha querido confirmar esta información, publicada en diversos medios, aunque sí ha recordado que tanto este colectivo como el de los pensionistas "han ganado poder adquisitivo en estos últimos años" y que los indicadores apuntan a una inflación del 0%, por lo que no perderían ese poder adquisitivo en el caso de congelarse su sueldo. "Las medidas que hemos puesto en marcha están siendo positivas para proteger a empresas y trabajadores, pero tienen un alto coste desde el punto de vista fiscal. Funcionarios y pensionistas son colectivos importantes para que la economía se recupere. Ahora mismo estamos montando la arquitectura de los presupuestos y las decisiones se tomarán teniendo en cuenta una multiplicidad de factores, pero el objetivo principal es impulsar el crecimiento económico y crear empleo", ha señalado.

La vicepresidenta, que se ha negado en reiteradas ocasiones a confirmar esa congelación del sueldo de los funcionarios, sí ha destacado su imprescindible labor en estos meses de esa época en el 2020 de la que yo le hablo. "Este año los funcionarios han dado lo mejor de sí mismos. Hablamos de profesores, médicos, policias, Ejército, gente que trabaja en la Administración... Tenemos que reconocer todo su esfuerzo y trabajo".



Fuente:
https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/6/0/1599723670106.mp3
El problema radica en que no va a ser una congelación salarial de un año, sino que va a ser para varios años. Los salarios de la privada están congelados desde el año 2010, eso quien no gana menos. La subida puntual y anual de salarios de funcionarios y pensionistas ha agrandado la brecha de estos y los trabajadores de la privada hasta el punto de que un funcionario a igual cargo gana un 40% más que uno de la privada y ha puesto la pensión media actual de jubilación en el mismo nivel que el salario más común, lo que es a todas luces un sistema insostenible. Repito, el problema radica en que esas subidas son las que creaban inflación, y si congelan subidas de salario a funcionarios y pensiones la inflación no va a ser cero, sino negativa. Vivimos por encima de nuestras posibilidades y al no poder devaluar moneda no nos queda otra que deflacionar.