Calor en mango de sartenes.

01001

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
2.472
Reputación
3.751
Recientemente compré unas sartenes y resulta que el mango es de metal y se acaban calentando demasiado.
Mi pregunta es la siguiente, ¿es posible aislar los mangos de alguna manera eficiente y a la vez estética?
Había pensado en pintarlos con pintura anticalórica, pero no se si al calentarse soltaría vapores tóxicos.
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
Genio

Compra sartenes con mango metálico, se sorprende de que se caliente, y piensa en aislar el mango.

Sabes que existen sartenes con el mango aislado?
 

burbucoches

doy consejos a los más jóvenes
Desde
5 Sep 2016
Mensajes
8.339
Reputación
15.754
La peor sarten que he tenido el honor de estrenar fue con el mango metal. ¿Sabéis el chiste del que no tenía olfato pero le lloraban los ojos? Pues está basado en hechos reales. Aquello tenía un olor tal que te hacía llorar, cosa normal porque emanaba gases y el ojo se protege. Se te quedaba en los labios como un picor persistente de guindilla, y al hacer contacto la lengua con aquello me supo a hierro, como cuando tocas con la punta de la lengua una pila para ver si tiene carga. Era una mezcla de salazón picante con olor a ultratumba. Pero no podía dejar de cocinar.

Luego me contaron que le habían echado pintura anticalorica y que tenía que llevar una cabeza de ajo en el mango, para que el mal olor y vapores de la pintura lo absorbiera la cabeza de ajo y lo erradicase. Me dijeron que a la semana se lo quitase y estaba oscuro, signo de que había sido limpiada.

Estuve dos meses y medio usando esa sarten un par de veces a la semana hasta que llegó un día que dejó de calentar. Nunca tuve ganas de ir a la tienda a por garantia o investigar que porqué no me cogían el teléfono. Me quedé aliviado de hecho.

Las sartenes con mango de metal son la leche, junto a las de ceramica y una de Toledo con las que estuve friendo un tiempo de las mejores experiencias de mi vida.
 
Última edición:

Wasi

Chelete
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
7.230
Reputación
21.873
Puedes manejarla con el recto, estará más castigado que tus manos de nini
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.364
en su dia se me rompio un mango de los de baquelita al caerse al suelo.
Como no se pegaba con nada hice un mango de madera de pino.

Forra el mango con madera como las cachas de un cuchillo
img_e07421-841a517cce9997348216083515441952-1024-1024.jpg
tienes que ser algo habil para sacar las piezas y fijarlas con remaches o tornillos pasantes
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.086
Reputación
56.364
se me ha ocurrido que si tienes cuerda de esparto o de algun otro tipo no inflamable y que no se derrita puedes enroscar cinta por el mango asi te hace un asilamiento
710747_01_P_WE_8_Schnitzmesser_mit_Kordelgriff_WZ_jpg_c1_600x600.jpg
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Recientemente compré unas sartenes y resulta que el mango es de metal y se acaban calentando demasiado.
Mi pregunta es la siguiente, ¿es posible aislar los mangos de alguna manera eficiente y a la vez estética?
Había pensado en pintarlos con pintura anticalórica, pero no se si al calentarse soltaría vapores tóxicos.
El mango es de los planos o es de los redondos, porque ambos están fabricados de manera que no se transmita bien el calor, a no ser que sean de mala calidad que entonces si se calientan bastante.

El problema es que los mangos redondos son huecos por dentro y se les cuela el agua el agua si se calienta y eso acaba calentando el mango.