California como ejemplo de cambio demográfico

Hurin

Madmaxista
Desde
13 Ene 2019
Mensajes
349
Reputación
523
Demografía de México - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pues va a ser que la mayoria son mezcla nativa europa (al menos en mexico que es donde mas estudios se han hecho).

Por cierto, yo no vivo alli pero si he estado en la mayoria de los paises que nombras (en diferentes zonas) aparte de conocer a muchisimos nativos de todos esos paises.

Yo creo que es tu consideras indigena a los que tienen mucho ADN nativo aunque tambien tengan bastante europeo (por ejemplo 70-30).
Como te decia, no es de fiarse en estudios pues solo se basan en apellidos no hacen pruebas de ADN ni nada por el estilo, los nativos son muy variados los del norte parecen esquimales siberianos los del centro mongoloides y los del sur polinesios, asi que creeme que se nota cuando una persona tiene componentes caucasicos y la mayoria no la tiene, hay mucha bastardizacion.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
Que personaje, yo vivo en hispanoamerica y es al contrario Mexico, Përu, Bolivia, Paraguay y Centroamerica es de mayoritaria nativa un 60% diria yo otra cosa es que a cualquiera que tenga apellidos españoles les digan mestizo (la mayoria tiene por la evangelizacion y varios se roban apellidos) ni siquiera los mestizos son mayoria si no minoria. Lo que no es saber una hez
Si vivieras hubieras visto que esas sociedades son completamente mestizas en distintos grados

Pero hace falta más de una neurona para entender cómo funciona el lugar donde uno vive
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.242
Reputación
46.689
Es castiza, es 87% europea y 13% indígena americana

pero eso va en contra de lo que dice el OP que los latinoamericanos han invandido california,,cuando hay bastante Blanco que alli se les llama"latino" esta californiana os parece latinoamericana?
 

Hurin

Madmaxista
Desde
13 Ene 2019
Mensajes
349
Reputación
523
Si vivieras hubieras visto que esas sociedades son completamente mestizas en distintos grados

Pero hace falta más de una neurona para entender cómo funciona el lugar donde uno vive
A nivel de sociedad tenes razon es un tipo de hibrido, pero a cuanto a etnicidad no es tal cual lo pintan.
 

Hurin

Madmaxista
Desde
13 Ene 2019
Mensajes
349
Reputación
523
pero eso va en contra de lo que dice el OP que los latinoamericanos han invandido california,,cuando hay bastante Blanco que alli se les llama"latino" esta californiana os parece latinoamericana?
Los yankees te meten en la misma bolsa solo por el hecho de hablar español y venir de letrinoamerica seas un mestizo, amerindio o un criollo de cualquier ascendencia europea
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Hay esta la gracia....aunque seas blanco de ojos azules...si te apellidas Garcia te meten con los latinos..
La hija peliroja de jessica alba tambien es latina segun el censo...
Sergio gramos y xabi alonso serian latinos..
Mal ejemplo, porque Sergio Ramos tiene un jeto y un color de latinoamericano visible a kilómetros.

Xabi Alonso ya son otros rasgos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk