calidad del agua: ósmosis, imanes, decalcificadores

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Buenas! me gustaria que me contaráis vuestra opnion sobre los diferentes sistemas de mejora de agua que existen de cara a una instalación en en una casa de unos 200 m2.por ahora funcionamos con la jarra Brita pero hemos decido poner un sistema general para la casa y tratar si se puede el problema de la cal.He leido por ahia que estos sistemas consumen mucha agua (osmosis y decalcificadores) además de otros materiales (sal en los declacificadores) y que necesitan un mantenimiento.Por otro lado me comentaron también la posibilidad e imanes que se ponen en la entrada del agua de la casa, pero no me acabo de creer que sean efectivos y me recuerdan a timo tipo el Masical que tanto anunciaban en la radio hace un tiempo.En fin, me gustaria saber cual es el sistema mejor para beber agua en condiciones , asi como para decalcificar, ya que vivo en la zona cero y aqui el agua es mala de beber y dura de narices.¿Con que funcionáis vosotros y que precios orientativos tienen los diferentes sistemas, tanto de compra como de mantenimiento?¿Cuál me recomendías? ¿continúo con la Jarra britta?Muchas gracias cracks!
 

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
1.076
Reputación
411
Con un sistema de ósmosis calcula que aprovechas entre un 25 y un 33 %. Equipos muy buenos tienen una ratio de aproximadamente un 50% pero emplean varias membranas con el incremento de precio inicial (y de posteriores sustituciones de membrana) que eso supone.

Si es sólo para beber, te vale con ósmosis, si es para todo no creo que haya un equipo "normal" que produzca esa cantidad de agua. Lo normal son membranas de entre 50 y 100 galones diarios, así que complicado que dé para el abastecimiento global de una casa.

Échale un vistazo a esta web, me consta que trabajan bien:
AGUA BONA tienda de equipos de Osmosis Inversa, Descalcificadores y Depuradoras

Otra alternativa, distinta, es poner un declorador a la salida del grifo. Te quitará mucha de la porquería que trae el agua.
 

tempore

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Mensajes
485
Reputación
205
Lugar
en mi casa
Nosotros en casa llevamos años con la jarra brita. Saqué cuentas para poner un sistema de osmosis y tira mucha agua al desagüe. Pero claro, con el tiempo la jarra se convierte en un rollo. Ahora somos 3 en casa, y dentro de unos meses seremos 4. Seguramente me tocará volver a ver el sistema de osmosis...

P.D. Yo también vivo en una de las zonas 0 donde el agua es mala hasta para ducharte, luego te pica todo. Es lo que tiene la provincia de Alicante.
 

orutrango

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
776
Reputación
449
Yo instalé un aparato de osmosis de los sencillos (5 filtros llevan ahora). Me costó unos 120 euros y es de las mejores compras que he hecho.

No he hecho cuentas del agua que desperdicio, pero teniendo en cuenta que solo filtramos la que vamos a beber, tampoco creo que vaya a arruinarme ni a mi ni al medio ambiente.

El sabor del agua es sencillamente extraordinario, muchísimo mejor que la mayoría de aguas embotelladas, y los recambios de los cartuchos por ahora han sido muy económicos (10 o 12 euros anuales). Digo por ahora, por que en la tienda me dijeron que los filtros grandes (los que van 3) los cambiara al año, pero los otros dos (que no se lo que cuestan) los cambiara cada dos años.

También he ganado en espacio en la cocina, pues cada vez que iba a comprar paquetes de agua, compraba 4 o 5, con el consiguiente espacio que necesitaba para almacenarlos.

Para los lonchafinistas extemos, comentar que somos 5 en casa y vivimos en Tarragona, donde el sabor del agua del grifo es bastante asquerosa. Si viviera en Madrid, no me hubiera planteado la compra del aparato de ósmosis pues, para mi gusto, es sencillamente deliciosa.
 

Nightz

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
62
Reputación
67
¿Qué tal las jarras decloradoras? ¿Recambios para ellas?
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.509
yo tengo osmosis desde hace mas de 6 años y es el segundo aparato que tengo el anterior se estropeo y tiraba mucha agua.
desde que lo puse yo mucha gente de mi alrrededor se lo tuve que poner.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.310
Reputación
1.517
Buenas! me gustaria que me contaráis vuestra opnion sobre los diferentes sistemas de mejora de agua que existen de cara a una instalación en en una casa de unos 200 m2.por ahora funcionamos con la jarra Brita pero hemos decido poner un sistema general para la casa y tratar si se puede el problema de la cal.He leido por ahia que estos sistemas consumen mucha agua (osmosis y decalcificadores) además de otros materiales (sal en los declacificadores) y que necesitan un mantenimiento.Por otro lado me comentaron también la posibilidad e imanes que se ponen en la entrada del agua de la casa, pero no me acabo de creer que sean efectivos y me recuerdan a timo tipo el Masical que tanto anunciaban en la radio hace un tiempo.En fin, me gustaria saber cual es el sistema mejor para beber agua en condiciones , asi como para decalcificar, ya que vivo en la zona cero y aqui el agua es mala de beber y dura de narices.¿Con que funcionáis vosotros y que precios orientativos tienen los diferentes sistemas, tanto de compra como de mantenimiento?¿Cuál me recomendías? ¿continúo con la Jarra britta?Muchas gracias cracks!
Caso similar al tuyo, casa grande, agua de pozo muy dura y compraba la de beber. Algún que otro problema con la cal y las tuberías.

Desde hace 2 años tengo descalcificador y ósmosis y muy muy contentos.

Para el descalcificador, busca uno volumétrico estadístico con lavado a contracorriente, son los que menos sal y agua consumen en las regeneraciones.

Para no reescribir todo, léete este hilo y te resolverá muchas dudas:

Recomendación para un descalcificador | Foros Sólo Arquitectura

En mi caso, regeneraciones cada 13 días de media, con unos 3100 litros disponibles entre regeneraciones. Consumo unos 100 kg de sal al año a unos 0.30 eur el kg. Consumo de agua para regenerar unos 4900 l anuales

Nuestro consumo diario es de unos 240 l diarios, 3 personas en casa. Ahí va incluido lo que gaste la ósmosis en filtrar, solemos sacarle unos 5 litros diarios para beber-cocinar

A la ósmosis que compres, mejor con bomba si no tienes mucha presión, suelen tirar menos agua y, si no lleva lampara UV, se la puedes comprar en ebay y se la añades. Si te organizas solo usas la ósmosis 1 ó 2 veces al día, así no tienes que tener encendida la lampara UV siempre. Yo suelo coger el agua por la noche antes de acostarme, relleno unas jarras y botellas y dejo filtrando mientras duermo. No tarda ni una hora en rellenar el depósito.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
¿A dónde va la cal que elimina la jarra brita esa?
 

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Gracias por vuestras respuestas.Veo que lo de la ósmosis inversa es lo mejor en cuanto a mantenimiento y efecto sobre el agua de beber.Creo que voy a pasar de decalcificador.Demasiado caro y luego los electrodomésticos duran lo que duran(por 350 euros ya tienes un lavavajillas).En fin,alguna opinión sobre los imanes?