Calefaccion en tiempos madmaxistas

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.267
Reputación
63.754
Pues eso, en estos tiempos de restricciones y de #SaveUkraine y demas veo mucho jijijajeo con el asunto ruso y mucha banderita ucraniana.

Y la cosa es que cada dia que pasa es un dia menos para que llegue el invierno, y si para entonces no se ha solucionado el tema UcroRuso, podemos encontrarnos con que muchas casas que se calientan con gas natural, no tengan gas que quemar o lo tengan que pagar a precios absurdos.

No creo que lleguemos a un mad max total, supongo que si que tendremos electricidad disponible generada como se pueda, pero los que necesitamos gas natural si o si para calentar la casa , quiza tengamos que avrir jrande este invierno.

Alguna idea al respecto??

Yo he pensado en calefactores electricos como posible solucion ( de conveccion, de infra-gente de izquierdas,etc). Importante comprarlos antes de que la borregada caiga en la cuenta y arrase con todas las existencias.
Descarto el tema leña en mi caso particular pero podria ser solucion para alguien.

Alguna otra idea?

taluec

PD: Slava Ukraini, pararemos a los nancys rusos y a la heztrema derecha y tal roto2
 
Casi la mitad de la electricidad se produce con gas natural, así que...


Yo me enfrento a este problema porque vivo en Holanda, y aqui si miras el porcentaje... el 68% viene de fossil fuels, no he mirado el ratio entre liquidos y gaseosos.

taluec
 
En un piso estás dolido. Como todo el mundo use la electricidad , petará la red. Una estufa de pellet calienta mucho, pero necesita salida de humos y te van a decir que nanai. Ojo a los braseros, muy peligrosos
 
Las mantas polares sherpa son increibles, te cubres con una y en 5 minutos te devuelve el calor corporal. Yo las he usado bastante este invierno ya porque estaba intentando hacerme a la idea de que la calefaccion llegaria a ser un lujo proximamente. No me imaginaba que tan rapido, pero bueno, almenos me pilla con la mitad de los deberes hechos.

De este estilo: https://www.buale.cl/wp-content/uploads/2020/12/frazada-polar-premiun-gris.jpg

Pijamas del mismo material tambien hay. Y luego a ver si con aislar bien la casa, y botellas de agua caliente se puede sobrevivir... Alguna vez he contemplado comprar (o hacer) un kotatsu como lo que tienen los japos, pero me da panico que prenda fuego o algo:


Pero bueno, para los atrevidos, con unas mantas, un mini radiador y una mesa se hace algo asi rapido.
 
El saco de 15 kilos de pellets a 4,60, un 30% más que el invierno pasado

Sumale el gasto de la luz que hace la estufa, que no es poco dadas las horas que está funcionando

Calcula ahora el poder calorífico/coste del kilo de pellet más el gasto en luz y el poder calorifico/coste del gas en la tarifa regulada a precios de hoy

Yo hice los cálculos está mañana, y prácticamente están igual

No hay escapatoria amigos

Bueno si, estufa de leña, motosierra, y el burro tirando del carro y pal monte. Como siempre ha sido, por cierto...

Y brasero de picón en la mesa camilla



90324OriginalImage-pdpFormat.jpeg.jpg
 
Un buen saco de dormir (con sabana para el saco).

Yo ya he probado este invierno pasado a usarlo para dormir sin poner calefacción y se duerme muy bien y caliente (el saco es Millet Baikal 1500). Al principio cuesta acostumbrarse por el tema de la limitación de movilidad (sobre todo los brazos).

Cuando a mis amigos se lo conté hace meses me tomaron por loco. A ver qué pasa este próximo invierno...
 
volver a lo paco.
venden salamandras baratas a 80€.
Empieza ya a pillar leña para que este seca en invierno,


LO PACO ES EL FUTUROestufa-madera-ardiendo-dentro-de-una-cocina-la-casa-126678168.jpgestufa-antigua-de-leña-con-fuego-y-ollas-calientes-159457809.jpg8a68c2b22a52e91f65cda74e79d604b3.jpg1655928184963.jpg
 
Un buen saco de dormir (con sabana para el saco).

Yo ya he probado este invierno pasado a usarlo para dormir sin poner calefacción y se duerme muy bien y caliente (el saco es Millet Baikal 1500). Al principio cuesta acostumbrarse por el tema de la limitación de movilidad (sobre todo los brazos).

Cuando a mis amigos se lo conté hace meses me tomaron por loco. A ver qué pasa este próximo invierno...
lo del saco para dormir lo quise de adolescente para no hacer la cama… mis padres se negaron
 
Última edición:
en el mad max no hay leyes.
Yo lo tengo claro, del mismo modo que saque al patio los tubos de la caldera lo hago con eso…
muchos pisos paco de los 60 tienen chimenea.
 
lo de dormir lo quise de adolescente para no hacer la cama… mis padres se negaron

Si quieres que el saco dure hay que airearlo cada mañana y también estirarlo. Es más cómodo que hacerse la cama, pero también supone un esfuerzo (pequeño eso sí).

Lo de las mantas sherpa voy a mirarlo porque pueden ser un buen complemento para sumar al calor de la chimenea.
 
Si quieres que el saco dure hay que airearlo cada mañana y también estirarlo. Es más cómodo que hacerse la cama, pero también supone un esfuerzo (pequeño eso sí).

Lo de las mantas sherpa voy a mirarlo porque pueden ser un buen complemento para sumar al calor de la chimenea.
yo tengo saco, cuando iba con la furgo de acampada dormia en el.
la verdad que nunca lo aireaba mucho, pero tampoco lo dejaba enrollado…
 
Volver