Calefacción en chalet

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
61.027
Reputación
137.151
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Acostumbrarse al frío es como acostumbrarse a no comer azúcar. A la larga son todo ventajas. Y en cuanto te acostumbras, no echas nada de menos.

Con una camiseta térmica y un forro o jersey voy apañado el invierno entero. Y si hiciera una ola de frío de extremo, un gorrito, ya que es por la cabeza donde más frío se pierde.

Y ya.

En Madrid solo pongo calefacción en el baño. A lo mejor si estuviera en Soria me ponía una manta eléctrica, si acaso.
 

SonicReducer

Cuñado nija
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
252
Reputación
324
puedes poner pelets,,, o suelo radiante, querosene,,,, cualquier cosa menos gas....
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.247
Reputación
6.276
Me gustaría saber ahora que se ha puesto de moda irse a vivir a un chalet por el tener más libertad en un supuesto segundo confinamiento.
Los que vivís en chalet de currantes, de unos 200metros ¿Ponéis la calefacción 24 horas, 16h, o cómo lo hacéis?
Porque a mí me parece que es perder mucho dinero o perder mucho confort.
- Opción 1: Ponerla siempre a todo trapo y dejarte + de 1000euros sólo en calefacción.
- Opción 2: Tener que andar siempre abrigado en tu propia casa o acostumbrarte al frío (con michelines que te abriguen, etc).

Pues ahí lo planteo, para una pareja que entre los 2 no ingresen más de 3mil euros.....¿No os parece una pasada dejarse 1000euros en calefacción?
o ¿No os parece una pasada tener que acostumbrar tu cuerpo al frio y estar de batamantas?
Chalet de planta manda, y como se ha hecho toda la fruta vida, brasero o estufa de butano, para las habitaciones pues te jorobas o te pueden valer radiadores de bajo consumo,

La chimenea de leña si te lo montas bien y tienes pasta para limpiar o la limpias tu pues oye a mi me mola

Pd. Como dicen por ahí uno en el baño y ya, en el salón de duerme de querida madre al calorcito, si hay compañía o pareja pues os rascais el bolsillo
 
Última edición:

Niko Bellic

Madmaxista
Desde
6 Sep 2013
Mensajes
23
Reputación
125
En mi caso vivo en un chalet de planta con buhardilla independiente, en invierno la zona de la buhardilla no la solemos utilizar. Lo que hacemos es tener las estancias que se utilizan con los radiadores abiertos y las que no cerrados y cerradas. Teniendo unos cerramientos bastante buenos pero con carpintería mala, en cuanto anochece cerramos persianas.
Siendo cuatro personas, gastamos unos 250 euros al mes de gasoil en los meses más dolidos (Oeste Madrid)... en verano no llegamos a los 100 €. En un futuro quiero gastarme pasta y cambiar toda la carpintería y poner una chimenea.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.376
Reputación
32.308
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Aisla bien la casa y olvidate de calefacciones.
Se dice fácil eso, pero en Gitania las construcciones se hacen con lo mismo que las cuadras y las cochineras: con masa y ladrillo, y así el frío lo tienes por los 6 lados. Aislar esa chapuza es muy costoso, especialmente el suelo, y máxime cuando los enanos mentales de los mal llamados arquitectos *, validan supuestas viviendas con 2,50 m de altura.

* arquitectos, si me leéis, aprovecho para cagarme en vuestra querida madre. Certificáis hez indigna que sólo sirve como cochinera moruna. Cualquier estudiante sin experiencia, diseña un hangar más habitable que la basura que firmáis. Cuentistas estafadores, no sé qué narices habéis estudiado.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.860
Reputación
101.683
Se dice fácil eso, pero en Gitania las construcciones se hacen con lo mismo que las cuadras y las cochineras: con masa y ladrillo, y así el frío lo tienes por los 6 lados. Aislar esa chapuza es muy costoso, especialmente el suelo, y máxime cuando los enanos mentales de los mal llamados arquitectos *, validan supuestas viviendas con 2,50 m de altura.

* arquitectos, si me leéis, aprovecho para cagarme en vuestra querida madre. Certificáis hez indigna que sólo sirve como cochinera moruna. Cualquier estudiante sin experiencia, diseña un hangar más habitable que la basura que firmáis. Cuentistas estafadores, no sé qué narices habéis estudiado.
SUSCRIBO fuertemente, pero el esfuerza hay que hacerlo, yo he vistyo aberraciones peores, abominaciones que le harían vomitar.

Como climatizar un edificio sin aislar con la cubierta metálica, la empresa pago millones para enfríar en Verano la admosfera de la tierra y en Invierno para calentarla.

Y a adsolutamente nadie reparó en ello, todos querían su fruta mordida.
 

yonocompro

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
2.607
Reputación
10.024
Depende de la T exterior.
Si la max diurna no pasa de 13ºC pon la calefacción las 24h.
Aisla carpinterías con RPT, siempre.
 

macario1

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
41
Reputación
109
Yo vivo en un chalet con chimenea y gas para calefaccion. O te gastas una pasta (80/90 euros mensuales de gas, todos los meses, tarifa fija) o a pasar frio. La chimenea gasta unos 20 Kg de leña cada encendido que a 17/18 cts el kilo tienes otro 4 euros diarios de leña. Asi que echa cuentas
 

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.106
Reputación
26.605
Lugar
En el hermoso páramo castellano
Me gustaría saber ahora que se ha puesto de moda irse a vivir a un chalet

Ejem, aunque no sea el tema central del hilo, solo comentar que estos meses lo que se sigue vendiendo muy mayoritariamente son pisos colmenas. Vamos, igual que toda la vida.

Por supuesto que ha subido el % de chalets sobre la venta total, pero como digo, la 'moda' sigue siendo con mucha mucha diferencia el piso colmena.
 

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.106
Reputación
26.605
Lugar
En el hermoso páramo castellano
Yo pondría suelo radiante.
¿podrías poner también unas cuentas sencillas de lo que costaría la instalación y el ahorro que supondría para un chalet de por ejemplo 300 metros?


Ojo que leí una vez que la obra del suelo radiante se come unos 10 cms de cada habitación, así que como no sean muy altas....