Caldera de Gasoleo vs. caldera de gas natural

Ocnur

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
306
Reputación
262
Si tienes una caldera de condensación con dos circuítos, uno para la calefacción y otro para el ACS, no hace falta que el depósito de ACS tenga resistencia eléctrica ya que si falta temperatura al agua, la aporta la caldera. Además la caldera trabajará muy poco puesto que el agua ya le va a llegar precalentada por poco que sea en los días más fríos. A no ser que tengas varios días nublados, entonces tirarás de caldera como si tal cosa.
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Yo tengo calefacción de Gasoil con ACS por "acumulación" creo, tiene un deposito de agua en la parte superior de la caldera, además, por ley, en vivienda nueva, tengo en el tejado una placa solar para ACS.

En principio el consumo depende de tu mujer, quiero decir, cuando yo llego a casa al mediodia o por la noche, abro la puerta y me da una bofetada de calor, que algunas veces tengo que salir y volver a entrar poco a poco para habituarme, sin embargo, mi mujer me jura una y otra vez que ella esta helada.

Antes, en un piso tenia propano y yo nunca tube sensación de calor, era mas pequeño y la factura era mayor que con el Gasoil.

Al año me cuesta unos 1200 €, con eso paso de Noviembre a Abril, con inviernos de frio, meseta central, y heladas durante todo Diciembre y Enero, eso si, la casa bien aislada, de hecho, por las noches a las 11 apago la calefacción a 20º y por la mañana a las 8 tengo 17º, me pierde 2º o 3º en toda la noche, este año probaré a dejarla encendida por las noches, me dicen que gasta menos, y ademas viene familia, y con la recien nacida tendremos que poner mas calorcito.

En verano el deposito del Gasoil apenas se mueve, debe de ser por la placa solar, con lo que el acs sale "gratis"

Varios compañeros de trabajo que viven en pisos que antes tenían Gasoil, y hace unos años, cuando pusueron en el pueblo el Gas Natural cambiaron de sistema me comentan que "pasan frio", debe ser como alguien ha dicho antes, que para convencerles del ahorro, les bajan las temperaturas de funcionamiento de la caldera.

Mi hermano esta haciendo casa y ha puesto suelo radiante con pellet, el año que viene veremos el resultado.
 

viasa

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
105
Reputación
75
Por experiencia propia.
Aprovecha el sol gratis con tubos de vacío y acumulador intercambiador.
El gas olvídate es muy caro y muy poco calor comparado con el gasoil.
La electricidad es de ricos o trabajadores de eléctricas.
Los pellets según sube el precio del gasoil sube el precio del pellet te da calor donde tienes la estufa caldera.

un saludo

Manuel