caja de resistencia huelga de limpieza viaria y jardineria madrid

Deberian poner el anuncio en catalan. En Barcelona deben de estar hartandose de palomitas y disfrutando cada día. Aunque igual van despues...
 
a las mariscadas, camaradas...

MariscadaIU_completa.jpg
 
La pregunta no es en cuanto les dejan, si no si hay gente que aceptaría esos salarios para substituirles. Si la respuesta es si todo aclarado. Ley de la oferta y la demanda...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


No, si por aceptar...pero con eso no se puede vivir en Madrid.
 
Copio lo puesto en otro hilo:

El salario a jornada completa de los trabajadores de estos servicios oscila entre 19.000 y 22.000 euros brutos, dependiendo de si son trabajadores de noche o de día.

Esto son entre 1100 y 1300 euros netos, dia y noche respectivamente.

Se les "ofrece" un recorte del 43% en estos salarios.

Esto deja exactamente sus salarios en 10.830 euros brutos para los diurnos y 12.540 para los nocturnos.

Esto deja sus salarios netos entre 710 euros netos para los diurnos y 790 para los nocturnos.

Estas son las cifras.

A eso hay que añadir que también les ofrecen un ERTE de suspensión de sueldo de un mes al año. Por lo que a ese bruto habría que reducirle una 1/14 parte.

Lo que prorrateado dejaría los sueldos diurnos y nocturnos por debajo de 700 y 770 euros netos respectivamente.

Y a esto también hay que AÑADIR que "ofrecen" un ERE para despedir a 1200 trabajadores de una plantilla de 6000.

Además de quitarle tiempo de descanso de la jornada, un día de vacaciones y la antiguedad
 
La pregunta no es en cuanto les dejan, si no si hay gente que aceptaría esos salarios para substituirles. Si la respuesta es si todo aclarado. Ley de la oferta y la demanda...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Que se muden, estudien, emprendan, etc... Tenemos que asumir que un trabajador poco cualificado como es la limpieza no puede cobrar €20k... Me sabe mal por ellos pero es la realidad.
 
Que se muden, estudien, emprendan, etc... Tenemos que asumir que un trabajador poco cualificado como es la limpieza no puede cobrar €20k... Me sabe mal por ellos pero es la realidad.

El salario nominal no dice nada si no se compara con el coste de la vida. Si con ese salario se pudiese vivir con un mínimo de dignidad y sacar una familia adelante estaría de acuerdo.

Pero con precios propios del norte de Europa, poco se puede hacer con 700 lereles.
 
Además de quitarle tiempo de descanso de la jornada, un día de vacaciones y la antiguedad

Y el aumento de trabajo que supone que entre los que queden tendrán que hacer lo que antes hacian entre todos. O sea, menos dinero y mas trabajo.

Me gustaría a mi saber a como salen los directivos de esas empresas, seguro que no se han aplicado rebajas similares.

---------- Post added 13-nov-2013 at 01:20 ----------

Pues un ingeniero cobra unos 800 y es a la vez diurno y nocturno. Que no se quejen.

NO, que se quejen los ingenieros de a 800, o que asuman el coste de ser un padefo.

Lo que no se puede es, por ser un padefo, exigir que los demás lo sean.
 
Donde se ha de hacer la aportación.

Los barrenderos de Madrid tienen la caja de resistencia en una caja vasca???

Esa cuenta es de la Caja Laboral Popular, fusionada con IparKutxa, y renombrada como Laboral Kutxa. Y pertenece a "La Cooperativa"...

No sé, será porque se piensan que estos la han liado menos que otros?

Igual se les queda cara de susto...
 
Volver