Caja de cambios Mazda CX 3

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.872
Reputación
7.343
Hace un tiempo abrí un hilo por unas vibraciones en la palanca de cabios de mi Mazda CX 3 en la 3ª marcha.

Después de pelear, decirles que les llevaba a juicio, etc. Reconocieron que la vibración no era normal.

La semana pasada me aplicaron un boletín técnico para solucionar el problema. Han cambiado algún engranaje y juntas en la caja de cambios. La vibración ha desaparecido, pero ahora tengo un rascado cuando paso de 2ª a 3ª.

El mecánico me ha reconocido que para ellos hubiese sido mejor cambiar la caja entera, pero Mazda ordenó repararla y ahora van a tener jaleo con Mazda.

La conclusión de todo esto es que debido a la tacañería de Mazda, un coche con menos de 1 año ha pasado de tener un problema leve a uno grave. Conozco un caso con el Mazda 3 que se ha negado a que se la reparen y exige que le monten una nueva. Aún no lo ha conseguido.

Desde mi punto de vista el trabajo de sacar, abrir y reparar una caja de cambios con el riesgo de no dejarla bien, no le compensa a un fabricante, ya que ahora la situación es peor. Espero que aprendan del error y ordenen cambiarme la caja por una nueva. Seguramente tengan algún tipo de acuerdo con el fabricante de las cajas para que les descuente las defectuosas.

Hay empresas que por tacañería acaban dando un servicio penoso al cliente.
 
estoy de acuerdo, la reparacion de una caja de cambios es un trabajo muy especializado que dudo que hagan en los servicios tecnicos de la marca, tendra que hacerlo el servicio tecnico del fabricante de la caja, con el coste del envio y mucha mano de obra.
 
Quizas la propia casa tenga un seguro y este ganando dinero con sus fallos ¿quien sabe?
 
Una reparacion de una caja manual no requiere ninguna mano de obra especializada o cosa parecida. Hoy en dia no se hace simplemente porque no compensa las horas de trabajo con el precio de una nueva añadido a que son hoy en dia averias muy raras. De hecho a cualquier chavalillo haciendo la FP le hacen desmontar y montar varias enteras.

No te voy a decir nada porque seria perder el tiempo sin verlo en directo, pero vamos, hay talleres, como suelen ser los especializados en 4x4 y esas cosas que estan bastante mas sueltos en cajas, diferenciales, ..., que el tipico taller de marca donde solo se dedican a cambiar y facturarte.

Yo te veo 3 opciones:

Pelear con Mazda, te llevara mucho tiempo.

Localizar un taller de tu zona especializado en 4x4, preparaciones 4x4 y esas cosas, con buena fama, seguramente te sacaran la averia.

Ir a un desguace y comprar una caja usada, la opcion mas barata y rapida.

El coche tiene menos de un año. El rascado actual ha sido por desmontar la caja para repararla aplicando un boletín técnico de Mazda para quitar unas vibraciones.

Tienen que solucionarlo en Mazda. El mismo concesionario tiene Nissan, así que supongo que algo de reparaciones de 4x4 sabrán.
 
Es normal que la palanca de cambios vibre en ciertas velocidades en muchos coches, en concreto la 3ª y 4ª.

No pasa nada porque lo haga ya que es un tema de holguras .

La caja de cambios es solidaria con el motor, el cual va unido al chasis por medio de juntas elásticas para filtrar ruidos u vibraciones, y tal como vibra el motor vibra la caja de cambios sin que suponga problema alguno.

Cometiste un error al pedir la reparación y claro te lo han dejado peor, porque todo estaba correcto.

He probado 2 coches iguales y no vibraban, en un foro de Mazda no le vibra a nadie, mazda saca un boletín técnico para solucionarlo ...... Muy normal no es.

Lo que pasa es que la han cagado con la reparación.

---------- Post added 07-may-2016 at 16:21 ----------

He mirado un poco por internet y por lo visto es un problema comun de los Mazdas.

Aqui hay uno que nombra un concesionario donde se lo arreglaron y quedo muy contento:

https://www.clubmazda.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=33976&sid=4f3e676bae3a82c02abf6674f0053bb6&start=30

De todas formas, si te rasca un coche tan nuevo deberias poner el grito en el cielo a quien te lo toco, suele ser el primer sintoma de que los sincros estan empezando a pasar a mejor vida.

Lo que es bastante raro es que un problema de vibraciones afecte a los sincros tras una supuesta reparacion. Es probable que te dejaran el selector muy tenso y ahora le cueste meter la marcha completamente. Pero vamos, si su solucion a tu vibracion de 3ª ha sido apretarte todo el varillaje a fin y que ahora te cueste meter marcha, es de garrulos de primera.

Yo no dejaria un coche al que le rascan las marchas mucho tiempo circulando.

Pero son solo suposiciones, no me hagas mucho caso.

Participo en el hilo que enlazas y he compartido experiencias con ese usuario.

Mi problema se soluciona aplicando un boletín técnico que consiste en desmotar la caja y cambiar los engranajes de la 3ª y unas juntas cosa que han hecho y han solucionado la vibración. Pero me han dejado un rascado de regalo.

Todo por no montar una caja nueva.
 
Última edición:
Ahora está en el taller, sólo circulé 3 días con el rascado, que hace al pasar de 2ª a 3ª y no siempre. Rascar sólo habrá rascado unas 10 veces, ya que cuando notaba que iba a rascar pasaba a punto muerto y volvía a meter la marcha, que normalmente ya no rascaba. Supongo que no se habrá dañado el sincro.

Está claro que les voy a exigir un cambio nuevo, pero otra cosa es que me hagan caso. Al parecer Mazda es muy partidaria de las reparaciones, dicho por el jefe de taller del concesionario, que reconoce que ellos prefieren cambiar a reparar. Además añadió que ahora iban a tener jaleo con Mazda.
 
Mazda ha pasado el problema al concesionario. Para Mazda, el asunto está zanjado. Si el problema continúa, ya es un problema del concesionario por no saber reparar la cajita de cambios. Fin
 
Has hecho bien, pide que te devuelvan todas las piezas que cambien por lo que pueda pasar.

No se si procede, ya que al ser una reparación en garantía y no pagar, igual no están obligados.

---------- Post added 07-may-2016 at 19:50 ----------

Mazda ha pasado el problema al concesionario. Para Mazda, el asunto está zanjado. Si el problema continúa, ya es un problema del concesionario por no saber reparar la cajita de cambios. Fin

No lo se, podría ser. De todas formas el concesionario me comentó una vez que son los nº 1 de ventas de Mazda en España. Son el único en Valencia y alrededores. El otro más cercano está en Gandía.
 
El concesionario ya está pillado. Mazda le abonó piezas y pagó mano de obra al concesionario por la reparación. Mazda cerró el expediente.

Ahora es el concesionario que debe darte explicaciones del porqué no ha quedado bien, pues es un concesionario oficial, máxima calidad y tal....

En Mazda se deben estar retorciendo de risa y ya te deben estar empaquetando tu cajita de cambios nuevecita que pagará el concesionario si o si... ya sabes, para ser concesionario oficial... hay que estar a las verdes y maduras... y el concesionario ha ido de listo...tenía que haber cobrado el importe de la reparación en garantía a Mazda y poner lo que faltaba hasta el importe de una caja de cambios nueva a Mazda y montarla gratis, así el concesionario volvería a tener garantia de la caja de cambios nueva. Fin
 
Última edición:
Visto así tiene su lógica.

La verdad es que la cara del mecánico que hizo la reparación no parecía la misma que otras veces, se le notaba preocupado.

Era el mismo que siempre me comía el tarro con que la vibración era normal. Una vez llegó a decirme que si lo quería sin vibración, que lo hubiese comprado automático. Eso me jodió bastante, ya que era como realmente lo quería, pero eran 1800€ más.
 
Volver