Caixabank abre la puerta a cobrar por sus -mal llamados- depósitos a las grandes empresas

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha reconocido este jueves la posibilidad de que la entidad que dirige deje de remunerar y empiece a cobrar a las grandes empresas por los depósitos, en el caso de que los tipos de interés oficiales se mantengan en valores cercanos a cero en un plazo medio y largo.

Gortázar ha explicado esta posibilidad durante el XI Encuentro del Sector Bancario, organizado por el IESE y la consultora E&Y. "Se pueden estudiar la implantación de tipos negativos en los depósitos para aquellos grandes excesos de liquidez de grandes corporaciones que quieran depositarla una semana, por ejemplo", ha señalado Gortázar, quien sin embargo no ve la posibilidad de hacer que todos los depositantes, de forma general, paguen por sus ahorros garantizados (y por tanto menos rentables).

"No veo los tipos negativos en el negocio universal", ha opinado Gortázar, para quien el negocio de pymes y familias es sensiblemente distinto al de las grandes corporaciones. "A los particulares queremos invitarles a que nos traigan su dinero, y penalizar los depósitos va en el sentido contrario, por lo que no lo vislumbro", ha insistido.
Vozpópuli - Caixabank abre la puerta a cobrar a las grandes empresas por sus depósitos
 

capital tali

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
721
Reputación
744
Me parecería perfecto....si me aseguran que el coeficiente de caja es del 100%.
 

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Hace años que huí de esa pocilga llena de ladrones, no me sorprende la noticia.