Caída del turismo en verano 2019. Reflexión desde el chiringuito

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.054
Reputación
12.851
Buenas a todos,

Por causas que no viene a colación, he estado este verano en Canarias, Málaga, Tarragona y Francia, de vacas.

Bueno, pues lo que he hablado y visto con la gente en esos lugares es que el turismo está a medio gas este año, tanto en España como en Bassin d´Arcachon. En Canarias, los apartamentos de alquiler a medio gas en Los Cristianos, piscinas a medio gas y sin llenar, propietarios dándote llamadas por si querías al final venirte a su apartamento.

A todo ésto, le añado que la gente ofreciendo bajadas en inmuebles en Canarias, multitud de ventas sin cerrar, y bancos con orden de no dar más de 80% de hipotecas (transcribo literalmente) desde que Viruelo entró al poder.

Málaga: si bien menos marcado que en Canarias, relativo lleno pero, de nuevo, sin problemas para encontrar apartamentos un fin de semana, vamos, que había plazas. A principios de primavera resulta que no había, según dueños, pero al final, mucho sin llenar. Estampazo en toda regla.

Tarragona: Escena dantesca el 20 de Agosto pasado en la plaza, Walking Dead. Zona cercana a Sitges, pero vacía, vacía, multitud de aparcamiento libre. fin por doquier.

Confirmo la leche en Valencia:
Los hoteles valencianos registran la mayor caída de precios

Francia: Comerciantes de Bassin d´Arcachon comentándome que a medio gas, que la cosa no rulaba este año. Precios de la vivienda "stagnant" en Burdeos, por poneros un ejemplo...

Si a esto le sumas que hay recesión en Alemania, que el Dow va cuesta abajo y sin frenos... Creo que la leche ya está aquí, hamijos. Pero de las obesas. Yo os aviso, vosotros tomad las medidas que queráis.
 
Eso lo solucionan en un abrir y cerrar de ojos el Viruelo y Carmen Calva plantando brotes verdes hasta en el desierto de los Monegros.

En la Secta saldrá algún "experto o erudito" de los suyos para decir que estamos en la Champions Liiiiii, y el rebaño izquierdista a seguir pastando.
 
Yo vivo en Tenerife y estoy en estos momentos pasando unos días en el Hierro, y sinceramente me parece caro este país para pasar unos días...
 
Pequeñas gotas, lo que describes, aun no se han visto los relampagos y menos aun oir los truenos, vereis cuando llegue eso

Yo estoy viendo un claro cambio de tendencia Macro y Micro.

Y ojo, el ciudadanito medio, por lo general, sólo ve el gin tonic y el furgo. La situación de lo que me encontré en la playa en Calafell fue dantesco. 20 de agosto, todo vacío, aparcamientos por doquier...
 
"el Dow va cuesta abajo y sin frenos... "

¿Pero tu has visto de verdad al Dow Jones?

Está cerquita de máximos, consolidando, para en poco tiempo subir lanzado a un nuevo tramo en tendencia, alcista por supuesto. No confundas yankilandia con la tierra de los conejos.
 
En catalunya ha ido de querida progenitora, pernoctaciones aumentando mas que el año pasado que ya fue de por si bueno, nos acercamos a los 22 millones en 2-3 años.

El turismo de espanya tambien ha crecido, es raro porque dijisteis que no vendriais, el caso del forero es sintomatico, ha estao en tarragona envede hacer boicot de esos.
 
En catalunya ha ido de querida progenitora, pernoctaciones aumentando mas que el año pasado que ya fue de por si bueno, nos acercamos a los 22 millones en 2-3 años.

El turismo de espanya tambien ha crecido, es raro porque dijisteis que no vendriais, el caso del forero es sintomatico, ha estao en tarragona envede hacer boicot de esos.

Porque vivo en Talufistán, amore, y Calafell está a tiro de piedra de casa y hay familia...

Lo de Cataluña, la leche es de órdago...
 
Yo vivo en Tenerife y estoy en estos momentos pasando unos días en el Hierro, y sinceramente me parece caro este país para pasar unos días...
Es lo que tiene ser uno de los tres primeros destinos turísticos del mundo. Entiendo que vacacionar en determinados sitios de España sea caro, pero compara un destino turístico como Canarias con otro en el mundo. Cualquiera puede ver a través de la TV (Viajeros Cuatro, por ejemplo) playas de otros lugares, sitios remotos, y no tienen nada que envidiar a España como destino natural. La diferencia la marca el país y la ubicación: Europa, y todo lo que eso conlleva (resorts de lujo, seguridad, sanidad, buenas infraestructuras viales para coche o tren...) ¿Dónde encuentras esto en el extranjero? En Tailandia puede que encuentres playas..., pero poco más. ¿Compensa irte a Tailandia por las playas? No. En todo caso vas a Tailandia para ver otra cultura diferente a la tuya. Pero ya ni eso..., porque es un destino Low cost masificado... ¿Puedes comparar los resorts de lujo de Tailandia con los de España? Y repito que no hablo de playas... Hablo del plus, de algo más... Ese algo más lo ofrece España. Y si tienes dinero, no te cruzas en avión el mundo para tumbarte en la arena cuando lo puedes hacer a cien kilómetros de tu casa... (Ya sé que locos instagrameros, por posturear y llenar sus vidas, se van a "supuestos sitios" exóticos, pero no precisamente mejores)
 
Volver