Cafeteras "SuperAutomaticas". Consejos?

stuka!

Himbersor
Desde
17 Ene 2017
Mensajes
3.167
Reputación
5.888
pues eso , estoy hasta los bemoles de las capsulitas.

Las baratas saben a toner mezclado con hez de gato.
Las caras (Nespresso , Lor, Segafredo etc..) estan deliciosas , pero salen casi a 3.5-4 libras . Y como el menda se toma 3-4 cafes de DOS capsulitas cada uno , resulta que me dejo mas de 1000 pavos anuales en las deliciosas capsulitas.

Por ello , estaba considerando comprarme una de estas super-automatica. Aparentemente echas el cafe en grano , agua , y ya. Apretas el boton , y te hace el cafe.

Algo as: Krups EA8150 Espresseria Automatic Bean to Cup, Black: Amazon.co.uk: Kitchen & Home


Como se deshace de los posos ??
El agua lleva deposito o hay que sacarle una linea de agua a la cafetera
Merece la pena ?
Dan mucha lata ?
Alguna marca a evitar ?
Pregunta sencilla: Cuantos cafes normales salen de 1Kg de grano?
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.694
Reputación
11.040
Lugar
bolvir
Los posos los deja en un cajetin en forma de pastilla.
Hay que llenar el deposito de agua, entre 1 y 1,5 litros.
Le merece la pena a algunos, a mi no. Ya tuve una.
No hacen excesivo ruido, pero son algo voluminosas.
Yo tuve una AEG, no muy buena. Las SAECO son buenas, las Phillips son SAECO remarcadas
De 1Kg de café pueden salir 30 o 50, depende de ti.
 

Mallory

Himbersor
Desde
8 Abr 2017
Mensajes
1.859
Reputación
2.362
SAECO de lo mejor. eso sí vas a pagar por su calidad
 

Elpringao

Himbersor
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
2.768
Reputación
4.073
Lugar
Magerit
La más cara de Saeco menos mal que la compré en el Corte Inglés.

Además de muy cara, gastaba café a espuertas y tampoco es que estuviera muy allá.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.689
pues eso , estoy hasta los bemoles de las capsulitas.

Las baratas saben a toner mezclado con hez de gato.
Las caras (Nespresso , Lor, Segafredo etc..) estan deliciosas , pero salen casi a 3.5-4 libras . Y como el menda se toma 3-4 cafes de DOS capsulitas cada uno , resulta que me dejo mas de 1000 pavos anuales en las deliciosas capsulitas.

Por ello , estaba considerando comprarme una de estas super-automatica. Aparentemente echas el cafe en grano , agua , y ya. Apretas el boton , y te hace el cafe.

Algo as: Krups EA8150 Espresseria Automatic Bean to Cup, Black: Amazon.co.uk: Kitchen & Home


Como se deshace de los posos ??
El agua lleva deposito o hay que sacarle una linea de agua a la cafetera
Merece la pena ?
Dan mucha lata ?
Alguna marca a evitar ?
Pregunta sencilla: Cuantos cafes normales salen de 1Kg de grano?
Tienen depósito donde expulsan los posos y depósito para el agua.
A mi me merece la pena, por gustarme me gustan las expreso, hacen un café que me gusta más, pero prefiero darle a un botón y que lo haga todo la máquina.
Cuantos cafés salen de un kilo? Depende del café, de lo cargados que te gusten, de la capacidad del porta.....calcula entre 5 y 16 gramos de café por tiro. A mi me gusta cargado, y solo o con leche o hielo y no preparo lo mismo para cada café, por ejemplo con hielo, 3 ristretos que son un total de 75 mililitros.
La superautomatica que prepara un café más parecido al de las expreso, (la máquina del bar), es la Jura, pero si la cargas con guarrerías, no sirve de mucho.
Yo tras años de caras cápsulas, pasé a una superautomatica y encantado, cafés mucho mejores y ahorro brutal.
 

Claudio de la Rosa

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
1.257
Reputación
3.253
Yo tengo una de cápsulas que pronto cambiaré por una espresso, y os pregunto a los que os decantáis por una superautomática: ¿tanto trabajo supone cargar el brazo de la espresso apretando en el dosificador del molino automático y ponerlo en la máquina? No estoy juzgando, aunque trabajé un tiempo de camarero y no me costaba nada hacer eso, no creo que sea distinto en una máquina para el hogar.
 

stuka!

Himbersor
Desde
17 Ene 2017
Mensajes
3.167
Reputación
5.888
tanto cuesta llenar el porta, prensar, pulsar el boton, vaciar el porta y todo para 3-4 cafés al dia?
Sobre todo molerlo. Porque si lo compras ya molido , se le va todo el aroma/sabor. Hay que molerlo segundos antes de percolarlo.

y no vas a sacar el molinillo , hacer cafe , limpiar molinillo , limpiar el porta , etc..etc. Si por poco mas , tienes una maquina que te lo hace ,y que solo hay que tirar los posos cada tantos dias.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.689
Yo tengo una de cápsulas que pronto cambiaré por una espresso, y os pregunto a los que os decantáis por una superautomática: ¿tanto trabajo supone cargar el brazo de la espresso apretando en el dosificador del molino automático y ponerlo en la máquina? No estoy juzgando, aunque trabajé un tiempo de camarero y no me costaba nada hacer eso, no creo que sea distinto en una máquina para el hogar.
Tienes que moler primero, cargar el porta, trampear, tener la cafetera encendida con tiempo para que la caldera esté caliente (las termoblock no me convencen). Lo veo muy personal, a mi por gustarme, una expreso de palanca, a mi me puede lo de darle al botón y que salga el café. Tampoco soy muy gourmet para el café, con conseguir que sea mucho mejor que el infame torrefacto sobreextraido y quemado de nuestros bares, ya me conformo.
 

Claudio de la Rosa

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
1.257
Reputación
3.253
Sobre todo molerlo. Porque si lo compras ya molido , se le va todo el aroma/sabor. Hay que molerlo segundos antes de percolarlo.

y no vas a sacar el molinillo , hacer cafe , limpiar molinillo , limpiar el porta , etc..etc. Si por poco mas , tienes una maquina que te lo hace ,y que solo hay que tirar los posos cada tantos dias.
Pero, stuka, en el restaurante en el que trabajé teníamos un molinillo eléctrico como los que puedes conseguir en amazon por 80 euros y bastaba con cargar el depósito del molino con los granos (con capacidad de hasta 1 kilo), ajustarlo para que lo triturarse como quisieras y cada vez que ibas a preparar un café bastaba con apretar el botón.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.689


en las ferreterias de barrio a patadas las tienes
Pero a mi me gustan cafés con su espumita, y eso solo es posible con el método expreso.
Más barato es hervir agua en un cazo encima de la estufa y poner 3 partes de achicoria y una de café en un calcetín, o sin él y colar luego. Y aprovechar los posos 10 veces, o en lugar del brebaje anterior, agua de lluvia de un charco.
 

dlombardia

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
684
Reputación
673
pues eso , estoy hasta los bemoles de las capsulitas.

Las baratas saben a toner mezclado con hez de gato.
Las caras (Nespresso , Lor, Segafredo etc..) estan deliciosas , pero salen casi a 3.5-4 libras . Y como el menda se toma 3-4 cafes de DOS capsulitas cada uno , resulta que me dejo mas de 1000 pavos anuales en las deliciosas capsulitas.
Las cápsulas de Nespresso son, efectivamente caras caras. Incluso aprovechando las promociones típicas de "compra 300 cápsulas y te damos dos tubos gratis...", el descuento es ridículo. Al principio te enganchan con lo típico que te regalan un juego de tazas o un termo...pero luego como no los pongas en ebay.... Los precios de las ediciones especiales ya no digamos.

Yo he encontrado un equilibrio cojonudo con las cápsulas LOR (antes L'arome) en su tienda online. Ahora mismo tienes una promoción que te mandan a casa una muestra de tres cápsulas y 1 € de descuento para probarlas.
Una vez que te has registrado, las ofertas de 20% o 25% de descuento son frecuentes.

Precio oficial de la caja de 10 ristretto LOR: 3,49
Pack de 20: 5,99
20% dto: 4,79 €.
Me sale la cápsula a 0,24 €.
Para mi, es un precio muy bueno para unas cápsulas que me gustan bastante, y sin meterme en más complicaciones.

PS: a modo de anécdota, en la última compra pedí 3 cajas de Ristretto y 2 de descafeinado, pero se equivocaron y me mandaron todas de Descafeinado. Luego me hicieron el envío de las correctas y me dijeron que me quedara con las erróneas. Resultado: 30 cafés (descafeinados) gratis :Aplauso::Aplauso:
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
El cafe es veneno destroza el sistema nervioso central y te joroba todo el higado a perpetuidad.

Tu sabras lo que haces.