¿Caerá Suecia? ¿Qué posibilidades tienes sin conocer el idioma ni carrera técnica?

Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
Me largo de esta ratonera. Vamos a estar así hasta finales de 2021 como mínimo. Busco un país europeo con la mejor calidad de vida posible y las menores restricciones posibles.

Si alguien tiene enchufe en Suecia: Soy buen trabajador. Doy el callo. Inglés a nivel casi nativo. No soy un genio pero soy bueno memorizando y aprendiendo. Joven, buena presencia. No tengo personalidad española (no gritos, etc). Puedo hacer lo que sea excepto cargar pesos durante mucho tiempo (espalda algo jodida que según el fisio tardará un par de años en estar de nuevo al 100%). Por lo demás, sano. No me quejo por estupideces (frío, oscuridad, gente que no habla, etc). Tengo pasta para empezar allí.
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.498
Reputación
15.605
En Suecia habla todo el mundo perfecto inglés, hasta los reponedores de los supermercados, así que en principio podrías encontrar un trabajo, abrirte una cuenta, hacer los trámites burrocráticos, ... sin hablar una palabra de sueco.

Yo evitaría Estocolmo: encontrar alojamiento allí no es fácil ni barato.

Si te empeñas en ir a Suecia, yo probaría por el norte (tipo Kiruna, Lulea..): oscuridad absoluta y frío de narices en invierno, luz perpetua y enjambres de mosquitos del tamaño de gorriones en verano...pero supongo que mucha menor competencia para encontrar un trabajo, porque hasta a los suecos nativos se les hace duro vivir en esas condiciones. También por el mismo motivo menos multiculturalidad.
 

Chieko

Lonchafinista
Desde
27 Oct 2020
Mensajes
107
Reputación
125
En Suecia habla todo el mundo perfecto inglés, hasta los reponedores de los supermercados, así que en principio podrías encontrar un trabajo, abrirte una cuenta, hacer los trámites burrocráticos, ... sin hablar una palabra de sueco.

Yo evitaría Estocolmo: encontrar alojamiento allí no es fácil ni barato.

Si te empeñas en ir a Suecia, yo probaría por el norte (tipo Kiruna, Lulea..): oscuridad absoluta y frío de narices en invierno, luz perpetua y enjambres de mosquitos del tamaño de gorriones en verano...pero supongo que mucha menor competencia para encontrar un trabajo, porque hasta a los suecos nativos se les hace duro vivir en esas condiciones. También por el mismo motivo menos multiculturalidad.
Lo de los mosquitos no es algo trivial. No hace mucho lei que tuvieron que evacuar un colegio en no se que parte del pais por los insectos. Deben picar pero bien.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.968
Reputación
50.484
Lugar
Vaduz
Pues yo creo que es el mejor sitio ante la hez que se avecina.

por 30k pavos tienes una casita al lado del lago, con embarcadero, estufa, parquet, despensa, etc......lo he mirado miles de veces. Comprarme una casa en Suecia para ir de vacaciones o temporadas a teletrabajar.

Es brutal la de casas que hay tiradas de precio. Será un sitio poco agradable multicultural las ciudades....pero las afueras de las ciudades cerca de lagos y montañas es precioso.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.454
Reputación
8.992
Lugar
Großherzogtum Baden
Pues yo creo que es el mejor sitio ante la hez que se avecina.

por 30k pavos tienes una casita al lado del lago, con embarcadero, estufa, parquet, despensa, etc......lo he mirado miles de veces. Comprarme una casa en Suecia para ir de vacaciones o temporadas a teletrabajar.

Es brutal la de casas que hay tiradas de precio. Será un sitio poco agradable multicultural las ciudades....pero las afueras de las ciudades cerca de lagos y montañas es precioso.
Yo tb lo he mirado y es acojonante, y no solo la casita, te viene el solar que en algunos casos es hasta de 10.000 m2
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.480
Reputación
65.144
No lo creo, cualquier país de consumo per capita es objetivo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, hay que apuntar más bajo